Me pregunto qué ha pasado con estos pedales, han desaparecido del mapa, se habrán descatalogado pero no ha quedado ni rastro de ellos, es que ni de segunda mano se encuentran. Incluso la versión que había en AliExpress hasta hace unos 6 meses (rf-s1), también han desaparecido
De los XC8 no te puedo decir, que no los conozco, pero de los XC12 si te digo que mantenimiento cero pelotero. 35.615 Km me aguantaron los que le puse a la Epic cuando la compré. El 22/9 los cambié, ya que al derecho le salió una poca holgura y los di por amortizados.
Ni idea; tengo dos pares y uno ya los compré descatalogados. Igual son caros de fabricar. Estaban posicionados como pedales de carretera; ahí los veo menos.
Leyendo este hilo me ha entrado curiosidad por los TIME (siempre he llevado Shimano SPD) y veo que los XC4 pesan aproximadamente igual que los XC8 Carbon, adjunto pesos de R2 bike (de los que me suelo fiar bastante). ¿Alguien sabría decirme la diferencia? Por la diferencia de precio y por probar el sistema de calas, cogería los XC4 de cabeza.
Muchas gracias @churrasco . Siempre rápido y útil a todas nuestras dudas! Pues voy a probar los XC4 y se irán para la Epic. Edito: acabo de ver que los XC4 no son ajustables en dureza, me lo voy a pensar antes porque no me gusta que se me suelten los pies a la primera de cambio.
Tienes los xc6 que si son ajustables en dureza, yo los llevo y encantado con ellos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tras probar time xc8 y vover a xtr, vuelvo a la carga con unos xc12 ( a un precio irresistible no podía obviarlo) Tendré mas paciencia esta vez
Pues viendo el precio de los 520, de los cuales tengo 4 juegos y es el que uso para batallear, el time XC4 me parece una grandisima compra. No se si probarlo, me gusta un poco de libertad de giro en la cala y todas llevan SPD, eso es un problema a la hora de coger las zapas. Si vas a SPD o time tienen que ser todas practicamente del mismo sistema por comodidad. Con todos los pedales que tengo cambiar de sistema es un dolor, me paso con los egg beater.
A mi me merecería la pena cambiar a otro sistema distinto del SPD si: - El peso es mucho más bajo - Fiabilidad y duración igual a Shimano - Y precio más barato que Shimano Actualmente no hay nada así en el mercado, al menos que yo sepa. Así que de SPD no me muevo. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Yo di el paso hace poco de los Xtr con muchos años a los Time Xc6, y aunque a.veces me cuesta un poco encalar, me están gustando bastante los Time, tienen un pequeño juego lateral, que tampoco es molesto, y si dicen que en barro van mejor, para mí es el punto a favor que tienen. Veremos con el tiempo y la holgura que le sale, aunque veo que se pueden cambiar algunas piezas. De precio me salieron por apenas 40€ Y peso me dieron 289gr, 15gr menos que los Xtr, vamos que para mí no era algo determinante.
Buen chollo pillaste. Los ejes de AliExpress son de fiar? Alguno que merezca la pena?? Porque he visto alguno que luego no entra el guardapolvo que va cerca de la rosca
La pregunta que me hago sobre los Time no es cómo van los pedales en sí, sino qué tanto dañan las zapatillas. Los pedales que tienen "arcos" similares tienden a horadar las zapatillas. Por eso existen las chapitas protectoras para los Crank Brothers. El tema es que esas chapitas protegen la suela, pero tambien modifican las distancias entre los puntos de apoyo.
Primera vez que lo escucho, estaré al tanto de las mías, pero vamos que si me las rompen casi que me hacen un favor