En mi caso las zapas que tengo fastidiadas por culpa de los pedales son de mi época SPD. Con Time (XC12) todo lo contrario. Al tener cuerpo de resina/carbono, no metálico, dañan menos las zapas. Lo que me ha pasado es lo opuesto, es que he desgastado mi anterior par de pedales con las zapatillas.
El cuerpo es de resina/carbono, pero el arco donde enganchan las calas es de metal, similar a los pedales Crank Brothers. Al ser un arco de metal con poca superficie, sumado a que los pedales admiten cierto movimiento lateral, lo que provoca ese arco en los CB es que se vaya horadando la suela de las zapatillas y se forme un surco. Para prevenirlo, CB vende unas chapitas protectoras llamadas Shoe Shields y otras protecciones menos elaboradas.
Estuve revisando la compra de mis xc12 y fue en septiembre del 2017 Y si se nota desgaste en la plataforma pero siguen siendo usables al 100% , pasarán a otra bici Uno de ellos si tiene un poco desgaste en el eje lo que provoca un poco holgura , casi inapreciable. El otro sigue perfecto Usados en BTT y CX con bastante barro
Cuando vendí los CB a un amigo venían con las chapas y menos mal, estas además realizan el cometido de despegar un poco la cala de la suela de la zapatilla. Mi amigo me dijo que cuando montó la cala sin la chapa el pedal CB1 hacía contacto con los laterales dentados de la zapatilla y no podía desengancharse del pedal. Fue montar la chapa y empezó a funcionar como se esperaba.
Una consulta @churrasco , la dureza ajustable de los pedales, es a más o a menos? Voy a cambiar de spd a time, y los xc4 están tirados, pero no sé regulan..
A ver si me podéis ayudar,y se que no es e sitio pero no encuentro nada por el foro,necesito kit de casquillos fricción para time xc12 he mirado y hay unos por eBay pero vale más el envío que el material,si sabéis de alguna web o tienda que puedan tener? Gracias Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
Ayer vi un vídeo en el que uno cambiaba el casquillo de fricción por un rodamiento de agujas, era en unos expresso, pero por dentro son iguales que los Xc. No se qué tal irá así
Con los ejes de titanio que es mi caso,con el uso come el rodamiento al eje como no estés manteniéndolos cada dos por tres,tuve la experiencia en unos speedplay zero (carretera)y nunca mais Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
Y cómo has quitado los viejos, con un extractor de tornillos ? MUCHAS GRACIAS Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
con esto Deli-Extractor de tornillos de 6 piezas, juego de brocas de Metal, Extractor de pernos, herramienta para quitar pernos
No es recomendable para pedales con eje de titanio. El acero es más duro que el titanio. Los rodamientos erosionan el eje. La mejor opción para reemplazar los casquillos de fricción tradicionales son estos de cobre con grafito, pero son caros y obviamente más pesados.