¿Que pedales ligeros aconsejais?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jmary_laisla, 2 Feb 2015.

  1. Sir Cota

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  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    ¿Dónde pillaste ese chollo?
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    En 35.000 Km no me ha dañado ninguna zapatilla.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  5. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    En mi caso las zapas que tengo fastidiadas por culpa de los pedales son de mi época SPD. Con Time (XC12) todo lo contrario. Al tener cuerpo de resina/carbono, no metálico, dañan menos las zapas. Lo que me ha pasado es lo opuesto, es que he desgastado mi anterior par de pedales con las zapatillas.
     
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    El cuerpo es de resina/carbono, pero el arco donde enganchan las calas es de metal, similar a los pedales Crank Brothers. Al ser un arco de metal con poca superficie, sumado a que los pedales admiten cierto movimiento lateral, lo que provoca ese arco en los CB es que se vaya horadando la suela de las zapatillas y se forme un surco. Para prevenirlo, CB vende unas chapitas protectoras llamadas Shoe Shields y otras protecciones menos elaboradas.

    Crankbrothers_Pedal_Cleats_ROSE_.2e16d0ba.fill-1920x1200.jpg
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Estuve revisando la compra de mis xc12 y fue en septiembre del 2017
    Y si se nota desgaste en la plataforma pero siguen siendo usables al 100% , pasarán a otra bici
    Uno de ellos si tiene un poco desgaste en el eje lo que provoca un poco holgura , casi inapreciable. El otro sigue perfecto
    Usados en BTT y CX con bastante barro
     
  8. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Cuando vendí los CB a un amigo venían con las chapas y menos mal, estas además realizan el cometido de despegar un poco la cala de la suela de la zapatilla. Mi amigo me dijo que cuando montó la cala sin la chapa el pedal CB1 hacía contacto con los laterales dentados de la zapatilla y no podía desengancharse del pedal. Fue montar la chapa y empezó a funcionar como se esperaba.
     
  9. borre

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    Una consulta @churrasco , la dureza ajustable de los pedales, es a más o a menos?

    Voy a cambiar de spd a time, y los xc4 están tirados, pero no sé regulan..
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  11. alexrc

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    A ver si me podéis ayudar,y se que no es e sitio pero no encuentro nada por el foro,necesito kit de casquillos fricción para time xc12 he mirado y hay unos por eBay pero vale más el envío que el material,si sabéis de alguna web o tienda que puedan tener?
    Gracias

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  12. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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  13. Xc man

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    Ayer vi un vídeo en el que uno cambiaba el casquillo de fricción por un rodamiento de agujas, era en unos expresso, pero por dentro son iguales que los Xc.
    No se qué tal irá así
     
  14. alexrc

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    Con los ejes de titanio que es mi caso,con el uso come el rodamiento al eje como no estés manteniéndolos cada dos por tres,tuve la experiencia en unos speedplay zero (carretera)y nunca mais

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  15. alexrc

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    Gracias chicos,dejo de ensuciar el foro.


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  16. cherokris

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  17. A.Q.C.

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    sí, como esos se lo he puesto yo
     
  18. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Y cómo has quitado los viejos, con un extractor de tornillos ?
    MUCHAS GRACIAS

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  19. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    No es recomendable para pedales con eje de titanio. El acero es más duro que el titanio. Los rodamientos erosionan el eje.

    La mejor opción para reemplazar los casquillos de fricción tradicionales son estos de cobre con grafito, pero son caros y obviamente más pesados.
    self lubricating.jpg
     
    Última edición: 10 Mar 2024

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