Gracias a los dos. Había leído el pdf pero como ponía lo del excesivo apriete me daba apuro. Me he armado de valor y le he dado 1/4 de vuelta al tornillo de apriete y parece que ahora no baja (por cierto, que estaba limpia, eso sí). El ruido continua pero creo que lo tengo localizado: está donde el elastómero, lo he girado un poco y se ha quitado, igual hay que ponerle un poquito de grasa en la punta metálica. Pero lo importante no es esto ... Lo imporante compañeros es: CURSA DE BROMPTON EL 3 DE ABRIL EN BARCELONA Hay que apuntarse en Bike-Tech... Aunque yo lo hice este sábado pasado y todavía no me han enviado el correo para pagar. Ayer me puse en contacto con ellos y parece ser que mañana empezarán a enviar los correos para inscribirse. Un saludo.
Mirad que fotos más bonitas: En la misma web hay fotos de otras bicis de ciudad, todas preciosas. Estoy mirando el plato de 44 y todos los que he visto son como el de las fotos. Estéticamente, para mi, queda mucho mejor la Brompton con el plato de 50, pero que le vamos a hacer.
Saludos de nuevo. si el ruido lo has localizado, y es el elastomero. tambien lei en mantenimiento brompton (eso creo ), lo del ruido de la suspension y se solucionaba poniendole en el eje de la suspension (elastomero) un poco de grasa de lithio. Y si, esteticamente la brompton es mas bonita con el plato de 50, pero bueno a lo hecho pecho. prefiero ir mas comodo con la transmision, pues bonita ya es un rato largo la brompton, no creo que me deje de gustar (mas fea) por lo del plato......
Efectivamente, he desmontado el elastómero, he lubricado bien la pieza metálica y como nuevo. Cada dia estoy más contento con esta bici Y hablando del plato, ¿alguien le ha puesto un q-rings de rotor? Lo digo por que en esta página de una tienda de Barcelona se le puede poner el sistema rotor (el del adelantamiento de las bielas). En la misma página fijáos también en el tema de las reducciones de desarrollo ¿Esto puede hacerse en una M3L? Lo digo por que en vez de cambiar el plato por una de 44 quizás fuera mejor reducir desarrollo. ¿Cómo lo véis?
Hola a todos. Os leo hace tiempo pero todavía no me había registrado. Yo tengo una Brompton M6L (creo que es así) de color amarillo, es bastante cantosa y suele llamar la atención! jeje. A parte tiene como accesorios un enganche para mi perro, normalmente salimos los dos en bici, o nos movemos con ella (en Zaragoza normalmente, ya que en Madrid suele ser más caos...) y mi perro (Golden de 38 kilos) va enganchado a la tija de mi sillín con un accesorio para chuchos que es maravilloso. Le encanta que salgamos con la bici, él hace ejercicio y yo no me aburro tanto de pasear por los mismos sitios, además de esta forma podemos ir a comprar el pan, y a hacer recadillos mucho más rapido... Mi elastómetro también hace ruidito, pero no tengo muy claro que parte es la que hay que desmontar para engrasar... creo que aprovecharé para llevarla a algún taller o a la tienda en la que la compré para hacer una puesta a punto general, que tras el duro invierno de barro, lluvia y nieve, probablemente le iría bien un engrasado, no? que me recomendáis en Madrid? donde la llevo? lo puedo hacer yo solo con algún producto? (tener en cuenta que no soy nada manitas para esto...) Un saludo y gracias!
Saludos de nuevo... hoy tengo una buena noticia...por fin TENGO LA BROMPTON M6R Spoke. despues de 4 meses y medio ha llegado. como mola. aun no me lo puedo creer. la sensacion al conducirla ha sido muy buena. ( solo la he probado 5 kmts. desde la tienda a mi casa) mañana la probare mas a fondo. el plato al final es el de 44 dientes y creo que he acertado en la eleccion del plato, pues me ha ido muy comodo en las 6 marchas que lleva, desde la mas suave hasta la mas dura. tengo desarrollo para no acabarmelo.. los frenos despues de haber leido por algun sitio que frenaban poco...tengo que decir que frenan de categoria, incluso he tenido que frenar fuerte (un peaton se me ha abalanzado al carril bici, justo cuando pasaba yo) y frenar ha frenado muy bien. La dinamo de buje Shimano. ni se nota que te retenga cuando enciendes las luces, las cubiertas Swable Maraton de momento como son nuevas bien...tienen buen agarre. y ya no he podido resistir y le he puesto unos retrovisores pequeños y plegables como ella misma. los Spin de Zefal ( los compre hace un par de meses para cuando la tubiese ) en principio no sabia si me valdrian por el poco espacio que quedaba ente el manillar y el suelo. pero la han quedado de categoria. hay una separacion de varios milimetros entre la rueda y tambien del suelo.. os pongo unas fotos de ella y los espejos. . ahora solo me falta decidirme por que bolsa ponerle, pues en la tienda solamente tenian el modelo S y el antiguo, si hubiese sido el de este año igual se lo habria puesto. pero me esperare a que tengan otros modelos y elegir una bolsa que me agrade mas.
Yo siempre me había preguntado como son esos accesorios para perro, creo recordar una vez uno que se enganchaba al buje delantero ¿Tienes alguna foto o alguna referencia en internet? En cuanto al ruido del elastómero es muy sencillo, sólo tienes que extraer el tornillo que lo aguanta y sacar una vaina metálica que va por dentro, tiene varias arandelas a ambos lados, sólo tienes que fijarte y montarlo todo como venía. La grasa hay que ponérsela a la parte metálica, tan sólo recubrirlo con muy poco y que la grasa sea de litio (no me preguntéis por qué). Es más difícil explicarlo que hacerlo, créeme. Enhorabuena, la mia es con los mismo colores que la tuya pero en 3 velocidades, sin portabultos y sin dinamo. Es preciosa. En cuanto a la bolsa pués yo le pondré posiblemente la última que hay para llevar el portátil. De momento le compré al de ir de compras y me apaño muy bien. En cuanto a lo del plato sigo con mis dudas, y lo de la reducción de desarrollo que puse más arriba me ha liado todavía más. Por cierto, si piensas publicar más fotos... ¿Podrías poner alguna extendida y que se viera la parte derecha? Es para ver como quedaría en la mía el plato de 44. Gracias. avionaco pepinaco :smile:
Creo que la reducion de desarollo como dicen en la pagina, es cambiando el plato, a mi me dijeron que con el plato de 44 tenia una reducion del -12% y con el plato de 54 tenia un aumento de +8%, lo del -18% no se, si sera poniendo un plato inferior al de 44 o tambien cambiando alguno de los piñones traseros. a mi el de 44 me va de cine. estoy deseando que llegue mañana para probarla mas a fondo. de paso le acabo de instalar un cuenta kilometros, (compre 3 hace un año en una oferta del lidl) y me quedaba este todavia por el cajon.. le he puesto el cable con bridas y siguiendo el cable del freno y dinamo. pera que no interfiera en el plegado. ha quedado como si saliese de fabrica con el integrado.
Tienes razón, es bonita con el plato que sea. Y lo de la reducción seguramente será lo que comentas de cambiar el plato. Por cierto, con el cuentakilómetros ten cuidado por que el manillar se ralla con una facilidad pasmosa. Yo le he puesto uno inhalámbrico, SIGMA, que tenía antiguamente en la MTB antes de ponerle un GPS, el problema es que me marca más kilómetros de los recorridos, el giro de rueda me sale en 1,3 si no recuerdo mal pero la distancia que marca finalmente se me va a un tercio por encima de lo que debería ser. Y hablando de marcar, ya había leído por ahí que los cables marcan el cuadro, es decir, que la pintura se va, no sé si ponerle un trozo de plástico de ese que se pega transparente. Yo ya noto los primeros roces en las vainas y en el cuadro principal. A ver que se me ocurre. Un saludo. PD: por cierto, Sx_70, yo también tengo una City Bug anterior, curiosa coincidencia. Y puesta una al lado de la otra es como comparar un huevo con una castaña
hola de nuevo...pues veremos el cuenta km. como se comporta. yo le he metido 1.3 de giro de rueda, pero si dices que cuenta un tercio mas. seria cuestion de ponerle un poco menos de giro de rueda. ( igual lo comparo con lo que me dice el gps Etrex Vista, que sera mas fiable ), le ire cambiando el diametro de giro hasta encontrar que coincida con lo que me marque el gps. esta mañana he ido al Lidl. pues habia ofertas en ciclismo.. al final he comprado un par de cascos, un par de guantes y me he atrevido a comprar una pata de cabra, para la Brompton, sin saber si la podria acoplar o me rozaria en algun sitio..pero mira por donde se la he podido acoplar.busacandole el mejor sitio para que no rozase con nada. y encima como es negra parece que venga tambien de serie. ya no tiene que esconder el culo la brompton para aparcar por un momento, o cuando llevas algo en el portaequipajes ( mochila, bolso.etc.etc.) no tener que quitarlo .
Tengo la intención de ir a la carrera, en el Forum no? con mi Brompton por supuesto, a mirar i ver el ambiente, hacer fotos y observar esos corredores con traje y corbata con pantalon corto y toda la pesca... seguro que valdrá la pena!!
En principio la íba a correr yo, ya la tenia pagada y todo, pero he tenido un contratiempo y quizás no pueda ser. Ya veremos. Y otra cosa, he perdido (debió ser nada más sacarla de la tienda) la bomba de inflar, si alguien no la lleva puesta y/o no la usa y/o no le importa venderla, pués se puede hablar. Un saludo.
yo voi a intentar correrla aunque si van X personas que conozco sera imposible hacer algo... ya que a la mundial va gente que corre triatlones a nivel mundial y contra esa gente no hay nada que hacer tmb suelen ir ciclistas que compiten...haver si me llega el mail de la inscripcion y hay suerte!!
Pués nada habrá que ir a disfrutar y a pasárselo bien... A ver si durante esta semana los de Bike-Tech dicen algo sobre dorsales, etc. Una duda que tengo es si habrá luces delanteras (como las de dinamo) pero sólo con pilas led, algo así como las de estas fotos (las vi buscando el itchair): Si os fijáis en la rueda delantera no tiene dinamo por lo que deben ser unas luces con led, y parecen adaptarse perfectamente a la Brompton ¿Alguien las conoce y donde se pueden conseguir? Un saludo.
Pués la carrera ha sido estupenda. La lástima es que he hecho octavo pero el chip no ha funcionado y me han relegado a la cola. Ha salido un reportaje en Barcelona TV Un saludo.
Eeeepa! :chinchin ...pues ahi estamos, todavia con mi powerPC, como siempre esperando a ver si el santo Jobs se anima a renovar los Macbook pro, ya ves... en cuanto tenga un intel no queda un solo mapa virgen... mecaguen! Coñe, veamos veamos... :cuñao (queria verla en directo peeeero me he despistao y me entero a toro pasado, como cada año).
Hola, soy novato en esto del foro. Hos adjunto otro link de la carrera del campeonato nacional de BROMPTONS 2010, El video esta muy guapo. Saludos! Video:http://seguratraction.blogspot.com/2010/04/canpionat-nacional-brompton-2010.html
Hola Rodacorriols. Una pregunta ¿Es el mismo video que hay en el escaparate de Bike-Tech? Estuve el sábado comprando unas cosas y sólo pude verlo un poco. Está estupendo, felicidades. Them... para la siguiente ;-)