Hola primbike Encontre el video en el blog de la tienda "Cap problema". Estan fuertes estos tios i con mucha experiencia en este tipo de carreras. http://www.capproblema.com/blog/http://www.capproblema.com/blog/ Saludos
Hola a todos. Un par de preguntas, estoy interesado en comprarme una brompton, mi novia tiene una y me encanta, la verdad, estoy acostumbrado a mi bici mtb urbanizada (ruedas finas, transportin,etc...) pero tengo ganas de cambiarla desde hace tiempo, y por el tema de espacio en casa y tal, estoy pensando en una brompton. Yo vivo en Madrid, y no se muy bien que desarrollo poner, la verdad, vivo en una parte muy baja y para llegar al trabajo (o casi donde sea) tengo que subir bastante y no es plan de llegar sudando mucho al trabajo. He visto en espai bici que se puede comprar con reducción del 12% o del 18%, e imagino que esto será que el plato es más pequeño, pero no tengo claro cuanto supone esto. La que tenemos en casa tiene 6 cambios y plato de 50 dientes y va bien, pero creo que un poquito menos evita forzar tanto (porque Cavanilles, para quien conozca Madrid, por las mañanas se hace dura, esta mañana la he traido para probar). Otra cosa, ¿sería posible cambiar el plato de la de mi chica? ¿Sería complicado? Bueno una tercera pregunta, aprovechando... que manillar es el que os resulta más cómodo (plano o el normal)??? Saludos a todos!
Saludos... mi brompton la adquiri con 6 marchas y el plato de 44 dientes ( reduccion 12% ) y me funciona muy bien... estube dudando mucho tiempo entre que plato colocarle. ( si has leido los mensajes anteriores, habras visto mis dudas.) y al final opte por el de 44, pensando que si me quedaba corto ya le pondria el normal (50) mas adelante, y ahora despues de tenerla ya un mes y habiendo rodado todos los dias con ella. no le cambio el plato le dejo el de 44 dientes. de todas formas tu ya has probado una con 6 marchas y plato de 50, pues con el de 44 irias un poco mas desahogado en las subidas. y lo de cambiar el plato de tu chica por uno mas pequeño, no tendras ningn problema teniendo la herramienta adecuada, es sencillo, o la puedes llevar a que te lo cambien. en cuanto al manillar yo prefiero el normal ( tipo M ), pero eso va a gustos. para mi gusto, el bajo ( tipo S ), me queda demasiado bajo o muy inclinada la espalda y prefiero llevar la espalda mas recta, pues creo que me es mas comodo.
gracias sx_70 por el comentario, si que habia leido tus posts y tus dudas, y yo estoy igual, pero creo que me voy a decidir por el de 44. hoy he vuelto a traer la brompton de mi chica al trabajo, y a mi hay muchos dias que me apetece ir un poco mas suelto, y ademas creo que para bajar las cuestas, no necesito ese plato tan grande... en fin, ahora me toca buscar, porque no me apetece esperar tanto la bici :-(... igual decido cambiarselo yo, comprar el de 50 y cambiarle al 44 (total, no sale mucho más barato)... alguien lo ha hecho??? por cierto, sx_70, donde compraste la bici? porque comentas en uno de tus post, que es en la misma tienda donde te cambian el plato y es por preguntar, porque en madrid, he preguntado, y hay que pedirla con el de 44, y tarda entre 40 y 60 dias
Yo tambien empiezo a pensar que los desarollos son un poco largo, pero tengo pendiente realizar mas pruebas. no todo es incompatible en las brompton, hay bastantes componentes que se pueden usar, lo de poner una corona con mas dientes atras es mucho mas barato que cambiar las bielas y platos y con esto ultimo ya te digo que he visto una brompton con bielas FSA de carbono con eje integrado y otras con unas campagnolo veloce, el cuadro admite bielas de carretera sin ningun problema
mi idea seria con las mismas bielas, no sale muy caro, http://www.sjscycles.co.uk/currency...rompton-Chainset-44T-x-3-32-QCWSET44-2911.htm mi problema es que no se mucho de mecanica y no se si seria muy dificil hacerlo... pero estoy decidido, comprarme la de 50 y ver que tal durante un tiempo! mis piernas me permiten avanzar, pero mis ganas los lunes a las 7:30 de la mañana no tanto jajajajajajaa
eso es lo malo, sube un poquillo 24 (euros creo, pero igual libras), pero bueno si al final lo hago, aprovechare en el pedido la bolsa que es mas barata que aqui en españa... si te animas podemos hacer pedido conjunto, yo tambien soy de madrid... ya vamos hablando, que igual esta tarde soy de brompton tambien!!!
pues casi seguro que pido algo mas... de momento hoy resuelvo el tema de la tija, en una de las bicis me vino mas larga, ahora le pondre la estandar la otra no se si quedarmela
bueno, pues ya esta hecho, ahora a disfrutarla, aqui os dejo mi nueva bici urbana (sustituye a mi mtb urbanizada con ruedas finas, transportin, etc...) que bonita es... al final con 50 de plato!!
pues es como la mia, lo unico malo que le veo es que por el carril bici no acojona a los que van andando como cuando vas con una mtb... con esta se te encaran, a quien se le ocurre joderles la tertulia ahora...lo de entrar con ella en las tiendas como aquel que lleva un bolso es la *****... digo entrar en una tienda a tiro hecho lo de pasear por el centro comercial eso tampoco ya lo veo mucho cante
jajajajaja, yo todavia no he tenido el placer de usarla por el carril bici, pero hoy me ha dado la sensación de que los coches me respetaban más... en fin, ya iré contando mis experiencias, de momento, genial, me ha encantado, es una culebrilla, comparada con mi mtb, se mete por cualquier sitio... respecto a lo de los centros comerciales, yo creo que si la llevas en plan carrito cogida de la bolsa (como alguno dice por algun post), seguro que no hay ningún problema (yo lo probaré)
por cierto, mykrofito, se me olvido comentar ayer, que en calmera (donde compre la bici), te piden el plato de 44 (si te interesa cambiarlo) y salia como por 65 euros o por ahi... por si te interesa.
Enhorabuena GUILLA por tu adquisicion..la vas a disfrutar un monton. Yo en este mes que llevo con ella, cada dia voy mas a gusto. Y a mi el plato me lo cambiaron despues de pedirla. En principio la pedi con el de 50 y sin luces, luego llame para colocarle dinamo de buje y luces y no hubo problema, y mas adelante llame para cambiar el plato de 44 y me dijeron que no podia modificar ya nada, pero que no me preocupase que cuando llegara, ellos mismos (bike-tech) me cambiarian el plato, antes de enviarla a la tienda de mi ciudad, y asi fue, y me alegro de haber tomado esa decision, pues con el de 44 voy muy bien. Si la hubiese pedido con el de 50, seguro que mas pronto o tarde lo hubiese terminado cambiando por el de 44, asi ya me olvido del tema plato. lo que si me he comprado despues ha sido la bolsa modelo C-Bag, y no veas lo que cabe ahi dentro... Mikrofito: llama o envia un mail al distribuidor (bike-tech) que seguro te aclaran tus dudas, pues en eso de las medidas los ingleses nos vuelven locos.
Hombre despues de dedicarle un rato algo voy aclarando, ya se por que se usan dos tipos de cadenas y cuantos tipos de bujes hay, ya se como y que coronas traseras se pueden poner en cada buje. como la opcion de cambio de plato es mas bien algo cara, en las brompton de 3 velocidades es mas facil cambiar la corona trasera que son 5e el desarollo se acorta casi lo mismo que al cambiar el plato de 50 por el de 44 , no hay que no cortar ni cambiar la cadena, mas facil imposible. en la de 6 se podria hacer algo parecido pero ya tocaria cambiar 2 coronas para mantener el mismo salto de desarollo, serian 10e por cierto las eazy wheels se parecen mucho a las ruedas de los patines en linea