¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    De nada compañero!

El timbre en la de 6 está integrado en la maneta izquierda de cambio (la que maneja el desviador). Timbre y maneta son un mismo cacharro.

Slds

2. El crápula

El crápula Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ¡Recibido!

Estamos... on fire!

3. tocateclas

tocateclas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces escoge la de 6v. No añades apenas peso ni euros.

4. Enriquee

Enriquee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio,como bien dices,en una ciudad plana comop Vlaencia con 3 marchjas es suficiente.
    Pero.....con la de 6 marchas,que sólo pesa un poquito más,que sólo cuesta un poquito más tienes la posibilidad de tener una primera corta,una 6ªlarga y utilizar cuatro marchas de modo habitual en lugar de tres.Eso significa,que si un día vas con la bolsa muy cargada,o hace viento en contra ,o la rampa de tu garaje es muy empinada,o subes un puerto, o llevas el itchair con tu peque a cuestas,o haces salidas largas o ves una bajada y quieres correr de verdad en esos casos la 1ª corta y la 6ª larga te vendrán muy bien,eso supone el 10ª del uso de tu Brompton,para el 90% restante tendrás 4 marchas para usar en lugar de 3,o sea conducción más fluída.

Última edición: 1 Dic 2011
  5. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Por tu avatar diria que o le das bastante a los pedales o has puesto los brazos en una freidora ;) me da que va a ser lo primero y estás en forma, asi que si vas a ir por ciudad es posible que con 3 velocidades tengas suficiente.

Otra cosa es que hayas decidido hacer cicloturismo con la Brompton, pero... yo llevo 3 con plato de 54 por Bcn y muchas veces llevo peso (sin pasarme) y tampoco soy un Cancelara precisamente.

Lo ideal seria pasarse por alguna tienda que te las dejen probar para hacerte una idea y asegurar el tiro.

6. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues el dia de la salida tuvimos un poco las dos visiones del asunto 3 o 6.
    La de 6 es mas dada a pijotadas y mas exigente con el mantenimiento, habia una de las de 6 que se quedo en 3 por que el desviador externo estaba bloqueado entendimos que por falta de mantenimiento o limpieza, las roldanas en esas bicis se estropean antes por que giran sobre casquillos de plastico las cadenas son mas conflictivas ya que al tener mas cadena osea mas larga es sensible al estiramiento que hace que en las marchas cortas haga ruidos o incluso se salga o se rompa antes al trabajar cruzada como le sucedio a pedro 46.

El manejo de los mandos es mas complejo, y cuando cambias con el interno el salto entre marchas es mayor.

Pero emictr me dejo su bici para que yo grabara el video (donde iba la camara intalada) y siendo de 6 la maneje "sin pensar" era muy agradable tener las velocidades intermedias, sobre todo en esos tramitos donde ninguna de las marchas de tres es la adecuada... y evitas tener que ir a molinillo o ir demasiado atrancado.

me sigue sin gustar el sistema de 6 pero o montamos unos piquetes en la puerta de la fabrica de brompton pidiendo un buje interno de 5,6,7 u 8 o es lo que hay..... para mi 5 seria ideal, serian el desarollo maximo y minimo del buje wide (6) con dos velocidades intercaladas para hacer 5 en total

7. El crápula

El crápula Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias a todos por compartir vuestras vivencias, creo que ya he tomado una decisión, bueno, en realidad la elección la ha tomado mi padre en una conversación que tuvimos esta mañana. Os cuento:

PAPÁ: Bueno, ¿qué te vas a comprar para Reyes? - que no os lleve a engaño que es su forma sutil de decirme - ¿Qué ME vas a comprar para Reyes?

YO: Voy a comprarme una bicicleta.

PAPÁ: ¿Otra?

YO: Esta es para pasear por ciudad, de esas que se pliegan y se hacen muy pequeñas.

PAPÁ: Eso es una ******.

YO: La que yo te digo es de las buenas, se hace muy pequeña.

PAPÁ: Y eso, ¿cuánto vale?

YO: Eeeeeeeeehhhhh... unos mil.

PAPÁ: Venga en serio.

YO: Eeeeeeeehhhhh... unos mil.

PAPÁ: Tú estás tonto.

YO: Estoy dudando entre dos, son iguales pero una tiene 3 marchas y la otra 6.

PAPÁ: Tú qué prefieres, un coche con 100 caballos o con 200.

YO: No es lo mismo, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La de 3 es más sencilla y suficiente para ciudad y la de 6 algo más compleja pero con mayor solvencia para rutas más largas o con pendiente.

PAPÁ: Hombre, el que sabe de esto eres tú pero... toda la vida dando por culo desmontando bicicletas para meterlas en el coche y con las sábanas pa arriba sábanas pa abajo para no manchar los asientos y ahora que quieres una pequeña que puedes llevar en el coche sin liar la de Dios, ¿te vas a comprar la que sólo puedes usar en ciudad?

YO: En eso tienes razón.

PAPÁ: Bueno, y a mí, qué me vas a comprar para Reyes.

YO: Una corbata.

PAPÁ: ¡¡NO ME JODAS!!

Ya no le doy más vueltas.

Un saludo.

8. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    JUAS JUAS JUAS....TU PADRE UN CRACK

9. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajjaja que buena la conversación. Por cierto, me gustaría saber que cámara usasteis para grabar el video.

Otra cosa, tengo que hacer una pagina web para el modulo, tengo dos semanas, ya voy con la horá pegá al culo jejeje.

El caso es que pensaba hacerla sobre la Brompton, será una web sencilla con info, alguna foto, etc. ¿Puedo linkar el vídeo del anillo ciclista?

Un saludo!!

10. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Emictr es que se trajo la mochila de sport bili, el jodio llevaba de todo.... las tomas traseras estan hechos con un gopro, pero no se si era el modelo full hd o la basica que son 720p...en el resto de tomas, con una compacta, se nota mucho el cambio de calidad de una a otra, con una segunda gopro ya seria la bomba.

11. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Fido,

Yo estoy trabajando en algo parecido, la página que estoy preparando es www.esmibici.com y estoy en pleno proceso. En esa página iré poniendo info, videos, organizando las quedadas... vamos... lo de siempre.

El vídeo está hecho con una GoPro como bien ha dicho Mykro en todas las tomas donde ves las bicis de frente (la llevaba puesta hacia atrás en la tija de mi bici) y luego, donde ves planos que se mueven y tal, están filmados con mi cámara de fotos, una compacta baratilla en 640x480 y de ahí la diferencia. La GoPro normalmente la uso en 720 porque en 1080 agota tarjetas a lo tonto y el resultado en 720 ya es bastante bueno... pero vamos, es solo una idea personal.

Claro que puedes linkear el vídeo en tu página, te agradecería si utilizas el siguiente link de forma que si alguien está interesado en encontrar más información, tendrá como llegar a nosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=lUFsqZSwDyw

El video original iba a ponerlo como privado pero por error, llegó a la página de Brompton antes de que tuviera listo el nuevo (la única diferencia es que el link que te he pasado está alojado en el usuario de Youtube que generé para la página y donde iré poniendo el material nuevo que vaya teniendo).

Déjanos el enlace cuando tengas la página lista :D

Slds

12. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ... sería la re bomba :D

13. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi nueva adquisición, la compre en las rebajas de LOUIS VOUITTON!!!

Segui los consejos de Mikro, Emic y Pedro: estupenda compra, valio la pena el dinero que debi invertir en ella:baile

IMG_1016.JPG

14. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ooo la bolsa dimpa, nunca antes dieron tanton por tampoco

15. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    han valido la pena todos y cada uno de los 399...... centimos que me ha costado!!:alloreto

16. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mononono esto es lo único que has comprado en tu vida que es barato y bueno, parece que este fabricada para la Brompton.

Saludos a todos?

Pedro 46
    El señor de los metales livianos.

17. Ruthenbici

Ruthenbici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si que parece hecha a medida!!!!

18. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te iba a recomendar la de 3, pero el argumento de tu padre es irrebatible. Genial el post :)

19. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    *****, que bueno... me ha encantao esta parte... :meparto

Que auténtico tu padre, el resto de la conversación no tiene desperdicio, fijo que se merece mas que una corbata. :alabando

20. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok cuando lo tenga os lo pondré pero os adelanto que no es nada en plan profesional jajaaj es sólo para salir del paso y que me aprueben la asignatura.

Me quedo con el link del video para ponerlo jeje. Gracias!

Compartir esta página