¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. guilla

    guilla Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias sx_70, la verdad es que de momento (es el segundo dia) estoy encantado... ayer me dedique por la tarde a dar vueltas y colocar el sillin, ver la altura de la tija, etc... y poco a poco me voy haciendo, el sillin es lo que mas me esta costando, pero bueno, confio en acostumbrarme...
    la bolsa cbag es bestial, entra todo y mas... para lo que yo llevo al trabajo siempre, voy genial, sin problema...
    y respecto al plato, de momento voy bien, he estado probando varias cuestas de madrid, y de momento, sin problema, yo lo temo mañanas que no me apetezca nada subir, o que haga un mal dia (viento sobre todo)... pero en fin, de momento, sin meter la ultima velocidad (decision propia, asi no me acostumbro a lo bueno)... pero se que algun dia se lo cambiare, aunque ayer, al final, bajando (todo lo que se sube, hay que bajarlo) y meti la mas larga, y pense que igual, es cierto que con 44 me quedo algo corto... en fin, ya vere... de momento a aguantar!!
    pero que bonita es!!!
     
  2. fran16enero

    fran16enero Novato

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, acabo de empaparme de las 23 páginas de este tema jiji y la verdad es que veo que teneis muy buena experiencia todos con Brompton. La única duda que tengo es donde comprarla. Yo soy de Málaga. ¿Que me recomendais vosotros? ¿compra en tienda en Madrid o Barcelona o pedirla por internet? ¿que modelo en concreto me recomendais? yo había pensado el M3L , lo del plato de 40 o 50 tambien tengo dudas. Gracias de antemano por vuestros consejos
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    +1 guilla yo tambien he estado rulando mas con ella y la marcha intermedia ya no me parece tan larga, es como si tubieras que aprender a darle con fuerza a los pedales.
    Como tenia dos y como no la habia estrenado la segunda la he cambiado por una de 6 velocidades, a esa si que no le veo necesario cambiarle nada es como la que tiene alguno por aqui blanca con extremidades negras muy bonita si señor, la de tres velocidades es negra, tambien tiene su encanto, pero bueno yo que se , he visto una en pistacho m3l en la tienda que tambien era increible de chula

    fran aqui en madrid las hay en varias tiendas, hay variedad de modelos y colores sobre todo en la gama M con guardabarros, las que son jodidas de encontras son las S y la P, asi como si quieres las opciones de titanio
     
    Última edición: 21 Abr 2010
  4. guilla

    guilla Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me gusta un montón la bici en negro, en otros colores, claritos sobre todo, tambien mucho, y la de mi chica es verde con los extremos negros, y tambien preciosa (todas son bonitas)
    yo creo que has hecho bien el cambio a la de 6... un poco mas larga por arriba y tambien por abajo... yo desde luego bajando, ya pongo las velocidades largas y bien, es cierto lo que dices, te acostumbras y tiras de ella... en llano, todavia voy por la intermedia... y subiendo, intento no poner el ultimo piñon, pero estoy llegando al trabajo sudando algo mas (subo bastante para venir) asi que igual tengo que empezar a poner ya el piñon final, pero no quiero... aunque lo pongo en algun momento, pero no toda la cuesta, hoy por ejemplo un semaforo en medio de la cuesta se ha puesto en rojo, y para salir mas suelto lo he puesto, pero luego cambio... en fin, cuestion de acostumbrarse poco a poco, tambien al pedaleo... y tambien es importante la postura para ir mas suelto pedaleando (ya me voy haciendo al sillin, pero cuesta)
     
  5. primbike

    primbike Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, que soy fan del de 50, le he cambiado al de 44 (en la tienda de Barcelona me lo han dado a probar) por que cuando la mujer lo use evidentemente notará mejoría. Por otra parte también quiero comprar el itchair para llevar al peque y esos 18kg de más lastrarán sin duda.

    Tengo la M3L y de probar primero el de 50 y luego el de 44 se nota pero no tanto. Al de 50 las cuestas duras hay que ponerse de pié casi nada más empezar y con el de 44 tardas más o simplemente consigues hacerlas sentado, por otra parte cuando meto la marcha larga con el 50 prácticamente no me la acababa y con el de 44 a treinta por hora (comparado con el ciclocomputador) ya no da para más.

    Supongo que me acabaré quedando con el de 44 aunque estéticamente me gusta muchísimo más el de 50.

    Un saludo.
     
  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    no os olvideis de la posibilidad de la corona trasera, del 13 de serie al 14 , es una relacion intermedia entre el plato de 50 y el del 44
     
  7. guilla

    guilla Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a la corona trasera te refieres a la externa en el caso de 6 velocidades o a la interna en el buje (caso de 3 o de 6)???
     
  8. primbike

    primbike Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y en el caso del cambio de tres que piñón trasero correspondria a cambiar el plato del 50 al 44? Lo digo por volver al plato de 50 cambiando sólo el piñón de atrás.
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    negativo las brompton de 6 velocidades llevan 2 coronas externas (por eso no me quedo al final la de 6 tampoco descarto pasar la mia a single speed jejeje), es la corona externa de la de 3 , de serie llevas 13T y yo le voy a poner 14T es de tipo ISO para sturney archer ...un 10 para mammoth que me la ha conseguido de un dia para otro, lo otro que veis es un kit por si se quieren quitar los guardabarros con eso y un manillar plano o dos alturas queda la bici mas "macarra" jejeje
     

    Adjuntos:

  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    el cambio de plato de reduce un 12% el desarollo, el cambio de corona un 8% ...pero es que economicamente no hay color , me ha costado 6 e
     
  11. guilla

    guilla Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si si, la de 6 lleva dos externas, pero pensaba que te referias a una de ellas (a la grande)... y estas se pueden cambiar? es que yo no he leido tanto, a parte de que de mecanica de bicicletas, se algo, pero no mucho!
     
  12. guilla

    guilla Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    acabo de ver esto,
    http://www.sjscycles.co.uk/currency...-Set-for-13-15T-Sram-6-Spd-Versions-13000.htm
    http://www.sjscycles.co.uk/currency...6-spd-(wide-ratio)--QRSPRSTACK-BWR6-19455.htm
    el primer enlace de los dos piñones traseros, 13 y 15 dientes de la de 6 velocidades, y el otro de 13 y 16 tambien para la de 6 (y quiero pensar que para el mismo modelo con buje bwr).. imagino que mi bici tendra 15 (tengo que investigar) en el grande, se notará mucho poner la de 16? no se calcular esto yo :-(
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    tu bici lleva un 13 como la mia, llevas el modelo BSR es parecido..pero no es lo mismo
     
  14. guilla

    guilla Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero yo llevo dos externos, y el mas grande es de 13? ah, pense que ese era el pequeño... **** :-( un dia los cuento!!!
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    si llevas dos externos es que tu bici es de 2 o de 6 velocidades...en las que yo he visto de 2 velocidades el 13 es el pequeño... el pequeño es el que da mas desarollo
     
  16. guilla

    guilla Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si, mi bici es la de 6 :)
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    aclarado...si quisieras lo podrias modificar pero no creo que te haga falta

    **** me he fijado en las single speed y en las de 2 velocidades y de serie el plato estandar es de 54 dientes....lo veo descomunal
     
  18. guilla

    guilla Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso es para ciudades llanas y piernas fuertes!! ****... me parece mucho...
    pongo una tabla con los desarrollos actuales.
     

    Adjuntos:

  19. primbike

    primbike Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que enlazáis esta tienda (sjscycles) para compra de artículos de Brompton ¿Habéis comprado en ella? ¿Están bien los precios, o no? Es que no tengo más referencias.
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Impresionante demostracion de poderio BROMPTON se caben las dos en el maletero de un seat ibiza mas el equipaje para pasar un finde en bolsas de mano o en mochilas
     

    Adjuntos:

Compartir esta página