¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Está sacado de este post:
    http://www.bikeforums.net/showthread.php/782242-16-speed-Brompton-with-shimano-nexus-8

Los datos de las cosas que ha instalado:

Front derailleur is Micro-shift RD-R52(R42?),you can use any hanging type front derailleur,as Shimano SORA or 105.

For installing front derailleur,it need a adapter,I chose a "lite pro" adapter,which is a folding bike parts supplier in China,this adapter is for Dahon Speed 8,it only costs about USD20.

Crankset is Shimano Alfine,orginal chainring is 45T,I replaced it with Shimano 105,52/39T.

Shifter is Shimano Alivio M430 left。

Lite pro.jpg

2. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

No creo que sea solo un tema de mejora funcional porque vayas a darle un uso más o menos concreto o por que una pieza tenga una calidad que no te convence. También tiene que ver con el interés por personalizar la bici y hacerla algo más especial, más tuya. Puede pasar con cualquier cosa, pero tiene a ocurrir más con productos que tienen cierto estatus de "objeto de culto" y cuyos usuarios acaban siendo en cierta medida "fans" más que meros consumidores al uso. Y la Brompton es un claro ejemplo de esto. Y, seguramente, en muchos casos se da una combinación de los dos tipos de motivos.

En mi caso, uso la Brompton exclusivamente para commuting y tengo 2 mejoras en mente:

- el sillín brooks (puro capricho inducido por vuestros comentarios y fotos). Es decir, "personalización".

- los puños brooks. Que también son capricho, pero algo menos. Los puños de serie son la parte más débil de la bici. Concretamente, el izquierdo (que es el que toca el suelo al plegarla) tiende a estropearse con facilidad. El de la mía ya tiene algún pedazo de la espuma arrancado y he visto otras con el mismo "problema". El puño brooks tiene la parte que tocaría en el suelo metálica, por lo que en este aspecto, será más resistente y eso me interesa como mejora. Aparte de los motivos estéticos, claro. Así que, en este caso: personalización + mejora funcional. :)

3. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    En cuanto a los puños...hay unos un poco más económicos que los ergon que cuestan sobre los 30-35 euros, y son los ritchey de espuma. Yo he tenido unos en una bici, y son una pasada de cómodos, de verdad...cierto que no tienen acople, pero la espuma es de una calidad infinita, pero infinitamente superior a los de serie, y creo que estéticamente si tienes los extremos de la brompton en negro, queda de *******....
    Este modelo, tiene unas tapones ajustables, con lo que puedes cortar el puño a la medida.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39258

4. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    pues fijate que yo creo que el merito es de la bici, nos quejamos de los componentes que vienen justos de calidad, pero la joya del nilo es sin duda el cuadro.... esta tambien hecho que no flexa nada en la zona del pedalier y por eso aprovecha muy bien el esfuerzo del ciclista.... despues de lo visto estoy casi por pensar que la brompton es la mejor bici de 16" y digo casi por que aun me queda por probar la birdy y la dahon curve 3.

En la salida de hoy aun he mejorado otro poco.... 29,6 km/h de media... para una bici con ruedas de 16", luces, timbre, guardabarros, cubiertas no optimizadas para la velocidad y con todo de serie... es alucinande

edit pd: y con la peor posicion aerodinamica tambien..miento en las strida aun se va mas tieso (comodisimas por cierto)

Última edición: 7 Feb 2012
  5. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    dejo por aqui este aporte

Adjuntos:

6. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo he tenido una curve, En lo unico que gana esta ultima es en la comodidad cuando el firme es irregular porque las cubiertas big apple son una maravilla...

La strida no la he probado, y la birdy tampoco (lo unico que no me gusta es el plegado y el precio)....cuando me compré la brompton, solo dudé un poco entre la brompton y la Bike Friday Tikit..., al final lo que me decidió fue el plegado....pero la tikit es una bici maravillosa

Última edición: 23 Dic 2011
  7. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
  8. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estoy haciendo gestiones para ver si puedo probarlas, la tikit , no la conocia, es una chulada, pero ostras que precios, al nivel de la birdy.
    la strida, es una chulada de bici, es rara, pero es comoda, te da la senscacion de ir esquiando, pero al ser mas corta entre ejes es mas nerviosa.

habia una curve de 16" que venia montada de lujo, mas ligera que la B.... tenia muy buena pinta....pero tampoco era barata

Última edición: 23 Dic 2011
  9. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Te dejo una foto, ahí más o menos se puede ver la diferencia:

Manetas.jpg

En la maneta Shimano he regulado el tope para que quede un poco más cerrada pero como la original es recta, igual queda más cerca. Si tienes una mano larga, va perfecto... sino, recomendaría probarlo antes.

Slds

10. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente!

11. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me la he pegado :cursing menos mal que ha sido ni a 7kmxhora y no ha pasado nada,la cadena me pillo el pantalon y en una fraccion de segundo ya estaba de morros al suelo.Me ha pasado en la acera,si esto hubiera pasado circulando entre los coches no quiero ni pensar lo que podria haber pasado :sad: Me he dado realmente cuenta de lo peligroso que es ir sin protector de cadena.... He ido a los chinos a buscar una tapadora para hacer uno provisional hasta que encuentre un plastico negro que sea duro...y hacerlo definitivo [​IMG]

Uploaded with ImageShack.us
    Ravell gracias de nuevo he intentado registrarme alli y no hay manera...pero la foto que has puesto me es de ayuda :p

12. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    muy claro, el diseño es muy diferente

13. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    pues si, un susto a tiempo puede evitar un mal mayor, vamos a verlo asi. hace años que no monton sin cubre, generalmente en todas las bici de la familia, quito el plato grande y monto uno viejo con los dientes limados, si necesito mas desarollo, monto un plato intermedio en la posicion mediana, si el canpeon del mundo de mtb absalon, solo necesita un desarollo de 38x12, para que necesito yo un 44x11, pero aparte del las mordeduras en los pantalones, lo que me molesta especialmente es clavarme el plato en el todillo... que despues de tantos años lo tengo lleno de cicatrices

14. Enriquee

Enriquee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de regalarme unas preciosas correas de cuero Brooks en color marrón para tratar de evitar eso que te ha ocurrido.Las correas ajustan perfectamente y abultan poquísimo una vez guardadas.Cuestan 18.9 euros cada correa.Estoy encantado con ellas.Saludos (son 2)

15. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Enriquee, pon unas fotos den esas correas, gracias.

Pedro46

16. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy felices fiestas para todos!

17. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    mi regalo de navidad....un cambio externo + doble plato para brompton, no encuentro mas info

Adjuntos:

18. Enriquee

Enriquee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IMAG0135 (FILEminimizer).jpg Ahí van las fotillos .Se ajustan automáticamente a la pernera del pantalón.Una vez recogida es un cilindro de 5 centímetros de diámetro y 3 centímetros de alto,eso se lleva en cualquier sitio.Saludos

Última edición: 25 Dic 2011
  19. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias Enriquee, no conocía este sistema, si dices que funciona parece interesante.

Pedro46

20. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Soy fan de Brooks... Adoro hasta las cajitas en las que vienen sus productos :)

Compartir esta página