¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Creo que hay que utilizar llaves de 36

Al principio del video se ve como afloja la dirección para dar un engrase....

[video=youtube;gMgxx1JrTys]http://www.youtube.com/watch?v=gMgxx1JrTys[/video]

Última edición: 30 Dic 2011
  2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    ups las famosas llaves de direccion, no estaria de mas hacerse con un juego, no deberian valer mucho

3. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :shock: el video me ha ido como inillo al dedo lo que no hay manera es de sacar el manillar para arriba y eso que ahi lo saca muy facil :scratch(sacando el tornillo allen y desenrroscando la tuerca grande que hace fuerza para arriba tampoco)
    Tengo por aqui una llave inglesa grande y tope abierta es la medida lo que he de buscar es una 36 fina ya que si aprieto directamente se me varia el ajuste y quedaria demasiado apretado el cojinete.Las llaves del Deca las vi un dia y no me comvencen parecen de mantequilla pero estoy pensando que tengo alguna 36 fija plana muy vieja que igual rebajada pasandola por la mola podria ir bien..
    Si no nos leemos hasta el año que viene FELIZ AÑO NUEVO :chinchin

4. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    el problema no son las piezas es el volumen de bicis que tienen por reparar.....eso me dicen

5. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    En los comentarios del video que he puesto viene esto (alguno dice que afloja el tornillo pero no sale, y viene a decir como que hay que dar un golpe con un martillo y cae una tuerca o algo así...si algun entendido con el ingles lo traduce mejor...)

-JUST FINISHED HEADSET REGREASING. FOUND SAME GREASE AMOUNT AS YOU,WITH SLIGHT WEAR AS I HAVE HAD THE BIKE THREE YEARS NOW.I HAD TO HIT THE TOP ALLEN KEY BOLT VERY HARD TO FREE UP THE STEM.WITH CARE NOT TO LOOSE THE TAPERED BLOCK OFF THE END OF THE BOLT.THANKS FOR YOUR GREAT VID NOW ITS THE FRONT WHEEL REGREASING.

-Great advice, got the forks out in no time. But, I knocked the tapered block to the base of the stem and so had to strip completely to get it. Got there in the end, many thanks.

-@Axitify just undo it a few turns and give it a good whack with a hammer, that will shock down the tapered wedge nut and you can pull out the stem.

-I`m trying to remove my stem so that i can grease my headset bearing, like in your vid. I`ve undone the allen bolt visible when the bars are folded, but the stem will not budge, could you advise.

6. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, yo de ingles nada pero te explico, el tornillo que sujeta la tija de manillar tiene el la parte inferior una campana cónica, esta campana al apretar el tornillo ensancha y deja fija la tija, pues para aflojar el manillar hay que darle un golpe en seco al tornillo para que la campana suelte y la tija quede libre, no se si me he explicado bien.Feliz año plegable para todos.

Pedro46

7. El crápula

El crápula Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo ideal es hacerse con un par de estas de 36. Es lo mejor para no marcar las tuercas porque asientan por cinco lados a la vez.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48554

8. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    Te has explicado perfecto...gracias...lo único que igual es mejor no aflojar muchas vueltas el tornillo antes de darle el golpe, para no dejar dentro esa campana, no?

9. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No pasa nada, pero no hay que alojarlo del todo por que si golpea contra la campana el tornillo se rompe la rosca, afloja el tornillo tres vueltas y le pegas el cacharrazo.

Pedro46
    El señor de los metales livianos.

10. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo un detalle (igual ya lo sabéis, pero es solo para confirmarlo), para ajustar la dirección no es necesario quitar la potencia. No tiene nada que ver una cosa con otra, lo que pasa es que el flipado del video se dedica a desmontar la bici entera para engrasar todo, el video tiene 3 partes y si no recuerdo mal, en la tercera desmonta el Sturmey completo.

Yo recomiendo ajustar la dirección con la potencia montada, de otra manera es complicado verificar que no tenga juego.

Slds

PD, feliz 2012 Bromptoniano!

Última edición: 30 Dic 2011
  11. El crápula

El crápula Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues porque lo has dicho que si no...

12. xifus

xifus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas y Feliz Año a todos. Siento haber tardado tanto en responder pero otras ocupaciones me han quitado el tiempo necesario para escribir que no para leer que en cuanto tengo un ratillo me cuelo para saber que estais organizando. Probé la solución al ruidillo que me dijesteis y debo ser mu lelo pero sente a mi señora en la bici y no veo ningun tornillo en la suspension que salga en ese momento. Si alguno tiene una foto que me la ponga. Por lo que a mi respecta teneis que comprender que NUNCA he reparado nada de una bici y la noción mas simple me parece un mundo (como por ejemplo lo que acabais de escribir sobre apretar la dirección, bla, bla, bla...).

Y que conste que lo leo con el mayor interes pero estan a años luz de las reparaciones que yo puedo hacer. Si se acompaña de video (lo poeis siempre que podeis) se hace mas entendible.
    Bueno no doy mas la chapa, bebed y comed que queda poco de este año y ya empezaremos el regimen para el año que viene. Un saludo a todos y a ver si nos liamos en otra expedicion.

13. Enriquee

Enriquee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz año a todos:aplauso3

14. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    Lo mismo, feliz año.
    De regalito un video...dos brompton y dos dahon speed tr de turismo.
    Está claro, que la brompton gana en uso urbano, pero la dahon speed tr es una bici fantástica para el cicloturismo....

[video=youtube;8f4ngXqttrs]http://www.youtube.com/watch?v=8f4ngXqttrs&feature=related[/video]

15. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas xifus! No sé bien cual será el origen del ruidillo, pero yo he quitado ya un crujidillo poniendo una gota de aceite en las bisagras.

Slds

16. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz año a todos!

17. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Feliz año plegable ;-)

Pedro46
    El señor de los metales livianos

18. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Feliz 2012, tenemos un año con muchas expectativas y estoy seguro que las aprovecharemos para disfrutar con nuestras B

Contador de kilometros a cero.... veremos hasta donde llega

19. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    FELIZ 2012 BROMPTONIANOS..........

20. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    hoy toco mantenimiento en la B ahora prepraro la info

Compartir esta página