¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    ...

Última edición: 5 Feb 2012
  2. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia me dais los que tenéis conocimientos de mecánica ;)

Feliz 2012

3. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Muy bien¡¡¡¡, me encanta cualquier tipo de tutorial de mantenimiento de la brompton....
    A ver si algun otro se anima con otra cosa

4. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias por las tutoriales y con esas fotos de calidad , la verdad es que esto ayuda o ayudara muchisimo, que tiembles los talleres je je

5. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    recuerdale a los del taller que no te tiren el pedal negro, igual te sirve para repuestos

pd. ahora despues de reyes me pillo una camara decente, para hacer mas cosillas y que se vea mejor

6. Enriquee

Enriquee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Mykro por tus explicaciones.A mí también me toca hacer mantenimiento ya,son ya 10 meses con la bici y salvo engrasar la cadena alguna vez,no le he hecho nada.Ahora ya suena algún chirridito,el pentaclip del sillín está un pelín flojo,la sujección para el plegado del manillar se ha aflojado.Pero sobre todo noto que me cuesta algo más pedalear,debe ser una cuestión de limpieza y engrase general que ya toca o tal vez algún kilo de más en la barriga (adelgazar un poquito es la mejor forma de aligerar la bici sin gastarse un euro y encima mejorando a salud)Ainssss qué pereza da meterse en faena.Saludos

7. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    Proyecto para Brompton: MANERAS DE LLEVAR UNA BOLSA PEQUEÑA FRONTAL EN LA BROMPTON

a)Comprar la Mini-O (Es cara y no me gusta mucho)
    b)Método Pedro46 (a la espera del tutorial)
    c)Pieza comprada en Japón (complicado a no ser que tengas un colega japonés que te traduzca la ****** página de venta), para poder utilizar luego piezas klickfix
    5002900705_02c13fbd4d_z.jpg
    d)Método Ravell, que estoy desarrollando.
    Se parte de comprar el esqueleto de la bolsa S
    brompton-s-bag-frame-only.jpg
    Se quitan las alas laterales, se quitan los remaches por la parte de arriba, se corta y se suelda un trozo de manillar de aluminio, para quedar algo tal que así.
    sbag.jpg
    Y se puede poner esta bolsa que me parece estupenda, y el sistema de anclaje estupendo y graduable, que creo que entra en la parte interior del trozo de manillar que hemos puesto. A los extremos del tubo de manillar se le ponen dos tapones de unos puños de manillar y queda listo.
    http://www.panniers.com/eu_e/all-categories/handlebar-bag/small-handlebar-bike-bag.html#!/more-details

8. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    me gusta el metodo ravell, yo tambien he pensado que al soporte frontal se le podrian dar mas usos

9. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    cuando pueda ponerle un asiento brooks a la brompton quiero ponerle este , que os parece?B33 Black

B33 Black B33 Honey
    B33 Black
    Ancho: 235mm
    Largo: 292mm
    Peso: 1530g
    Raíles: Triples de Acero Cromado

Diseñado originalmente en 1938 para conseguir el máximo de resistencia, el B33 es el único modelo que ofrece todavía muelles trenzados posteriores y un lazo delantero. Su visión ofrece la imagen perfecta de acabado a una bicicleta urbana tradicional. Su fortaleza lo hace una buena opción para los ciclistas más pesados.

139,00 €
    Añadir al carrito Comprar B33_black.jpeg

Última edición: 2 Ene 2012
  10. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Ese pedazo de brooks no me pega nada con la brompton...

11. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    comidad garantizada, estetica muy bonita, el precio razonable, pero el peso 1500g un sillin, no hay algo que pese un poco menos?

12. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.976
    Muy interesante el tutorial de los pedales. Me lo apunto para ponerlo en práctica. :)

13. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ten cuidado con las bolitas, recuerda son 28 en total

14. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿1kg y medio? Vaya pasada! Espero que sea comodísimo, porque a mí ya me parece mucho lo que pesa el B17.

15. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por el tuto de los pedales mykrofito, esta mañana lo he hecho con unos shimano pda 550 y perfecto, lo unico que estos solo se abren por un lateral y luego es un poco costoso colocar todas las bolitas en su sitio.

16. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo ese en concreto no lo compraba por dos motivos.
    a)Ese sillín para ponerlo en tijas modernas hace hace falta una pieza como esta. Aunque hace referencia a sillines de doble rail y ese que has puesto es de 3. Creo que no se puede instalar en el pentaclip.
    http://branfordbike.com/product/brooks-saddles-seat-sandwich-for-double-railed-brooks-saddles-481.htm
    b)El modelo de dos amortiguadores delante y detras, añade peso al sillín, y aunque dicen que es un sillín estupendo incluso para descenso puesto que equilibra y compensa muy bien los movimientos verticales (adelante detras), tambien es cierto que dicen que se acentua un cierto "movimiento lateral".

Si eres un peso pluma, no te aconsejo con muelles...aparte de la estética no te va a aportar nada mas.
    Si no eres un peso pluma entonces si...y tienes a elegir entre el b67 que es el que tengo yo o el flyer que es un poco más estrecho por si eres más "culo pollo".

Edito...creo que si podrías poner ese sillín quitando el pentaclip de la tija....

Última edición: 2 Ene 2012
  17. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    por cierto mirando en el catálogo de brooks....hay unos bolsos para los sillines muy chulos y aunque caros, bastante menos que las bandoleras y "mariconeras", que por cierto son una chulaaaada.
    Lo que no me ha parecido caro, son los desmontables de acero junto con la llave de radios de titanio. 20 euros.

18. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
  19. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    os va el rollete sado de brooks jejeje

20. Enriquee

Enriquee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Moola ese sillín.Peeero 1,5 kgs. es una pasada, hay quien se gasta unos buenos cientos de euros en comprar la Brompton de titanio que ahorra bastante menos peso que el que añade este sillín.El día que ponga uno será el Brooks B-17 Special de color marrón con las tachuelas de color cobre,es precioso al natural y creo recordar su peso no llega a los 500 gramos y su precio queda por debajo de los 100 euros, que ya es un dinerito considerable para un capricho.
    Dicho lo anterior,si te mola el B33 Black,tienes buenas piernas y no te duelen los 139 euriles lánzate a por él y disfrútalo,que es precioso ese B33 Black.

Compartir esta página