¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. marcosm

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    Justo lo iba a comentar. El invento este es cosa de la gente de Cap Problema, la tienda donde yo compré mi brompton en Barcelona.
    La verdad es que se lo curran muchísimo.
     
  2. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    hoy he llegado a casa y me he quedado alucinado de la ****** que ha cogido la bici, sobre todo en la rueda trasera en tan solo 10 km de rodar por asfalto/carril bici/acera con el firme mojado.....
     
  3. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    ¿No llevas guardabarros?
     
  4. Robindelbosque

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    Bueno, lleves o no, supongo que una rueda tan pequeña redunda en mayor facilidad para coger porquería...
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    asi es amigo, las sin guardabarros se manchan menos por aquello de que la expulsan
     
  6. Robindelbosque

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    El problema, como en cualquier bici sin guardabarros, es que mucha de esa porquería acabaría en nuestra ropa...
     
  7. mykrofito

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    las B no son muy salpiconas, al ser la rueda pequeña no llega muy algo, en una flaca en agua los salpicones hasta sobrepasan la altura del ciclista. En ciudad lo que mas mancha al ciclista es el "spray" de los coches, de aparecer con la cara negra totalmente
     
  8. Robindelbosque

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    En cualquier caso me convence más con guardabarros: quiero llegar limpio, la rueda que se manche lo que quiera. Xd
     
  9. Ravell

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    rueda, roldanas, desviador....la madre del cordero
     
  10. Robindelbosque

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    Pues entonces no hay duda, es cosa de la rueda tan pequeña.
     
  11. geoqua.sc

    geoqua.sc Miembro

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    Hola a todos, me incorporo a este hilo como nuevo propietario de una bromptom...bueno en realidad la propietaria es mi chica, se ha traido Papá Noél, pero supongo que la acabaremos usando los dos. Se trata de una brompton modelo M de tres velocidades (colgaremos alguna foto en breve). Estamos empezando a tomar contacto con la máquina y lo primero que me ha chocado al usarla un par de veces, es que los desarrollos me resultan bastante duros (usándola en terreno llano) y que las diferencias entre desarrollos no son tran grandes como en una BTT convencional. No se si es una deformación derivada de mi uso de la BTT o es que hay algún problema con los cambios. Alguien puede aportarme luz sobre este asunto?
     
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues si, porque al final esto es solo una cuestion matematica, las de 3 standar, tienen una velocidad larga de 6,78 metros, que viene a ser en mtb plato grande 44 con segunda corona 13, llevarias incluso mas desarollo maximo que el campeon del munto de mtb que usa 38x12 6,41m, es un desarollo duro, en principio yo solo lo usaba para bajadas y falso llanos favorables, pero con el tiempo y debido al mejor rendimiento del bmi en esa posicion, salgo en carretera y no lo quito ni en la subidas ni con viento en contra, vamos como si fuera una SS, es un poco heavy salir de los cruces y semaforos tan atrancado pero, con el tiempo pillas bastante fuerza, para uso en ciudad ya me veo obligado a tirar mas de la media y meto la larga cuando ya voy lanzado. En principio seria recomendable recortar algo el desarollo, pero en tu caso que ya montas mas igual no te es necesario.
     
    Última edición: 4 Ene 2012
  13. Pedro 46

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    Bienvenido!

    Lo que te pasa es completamente normal. A esto nos referimos cuando decimos que con el plato de serie de 50 dientes las marchas quedan un poco "largas" y el salto que notas entre marchas, también es normal. En el modelo de 6v las marchas están un poco menos separadas pero no llega tampoco a ser como en una MTB.

    Aqui os dejo una foto de mi máquina:

    Bromton 1.JPG


    Saludos

    El Señor de los Metales Livianos
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    discrepo, si fuera asi la rueda delantera tambien se mancharia, cosa que no ocurre, lo que pasa en la parte trasera de las B esta muy saturada, en proporcion todo es grande y hay muchas piezas y con mucho rincones

    pd. por cierto no sabia que tenias una brompton

    ---------- Mensaje añadido a las 19:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:46 ----------

    que pasa con los puñitos nuevos pedro
     
    Última edición: 4 Ene 2012
  15. Robindelbosque

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    No, tengo una Dahon pero eso no ocurre. Gracias por la aclaración, me alegro que uno no se manche en la B (con guardabarros se entiende) por mucho que llueva.
     
  16. karlitto

    karlitto Miembro

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    Por fin ya consegui la dichosa cadena PC-10 (16 euros me parece barata).[​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us La encargue en 2 sitios diferentes y su respuesta fue no la podemos conseguir.....Despues de probar 4 cadenas diferentes tiene que ser ésta, es la unica que me ha funcionado bien. Tal vez con el plato estandar alguna habria funcionado pero con el doble-plato solo me va bien la PC-10.Aun y asi he tenido que hacer 60 km para que se adapte y todabia no va como un reloj....le cuesta un poco cambiar de piñon pequeño a grande....cosa que con la antigua va perfecto. Esto de poder tener 2 cadenas e irlas intercambiando hay que empezar ha hacerlo desde un principio, que plato y piñones sean nuevos,que no haya una cadena nueva y otra ya rodada y estirada.
    Pensaba que vendria con 116 eslabones, pero solo venian 100 y yo necesito 101 mas powerlink
    osea que me faltaba 1 eslabon de los interiores. Lo solucione de la misma manera que hice con la cadena que llevo, coger un eslabon de una cadena shimano que interiormente hace casi casi las mismas medidas y limarla por los lados ya que era mas ancha de paredes. La PC-10 hace 0,96mm de pared y la shimano 1mm , rebajando esas decimas por cada lado del eslabon me ha quedado un eslabon igual al de la PC-10.
    Estoy maravillado de ir con el plato de 39 por ciudad es una pasada, hoy he ido por unos sitios de subidas fuertes y que suavidad...:roll: y como las marchas son mas cortas no he de tocar ni el desviador de piñones solo primera segunda y tercera y puedo escoger si quiero marchas largas o cortas con cambiando de piñon me gusta un monton :love
    Sigo en espera a que me llegue el desviador.....:-? de momento hago el cambio con un pequeño palo :joystick
     
  17. karlitto

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    Estoy dandole vueltas... que tipo de mando he de buscar para poder cambiar el plato desde el manillar? a de ser pequeño si no no hay sitio... los de puño? estado mirando los de montaña de palanca y los veo muy grandes... tal vez sea mejor esperar a tener el desviador montado y probar si iria bien con un mando de los que ya lleva,si fuera bien con el del desviador de piñones solo seria pedir uno a Brompton y amputarle el timbre asi seria un mando igual a los que lleva.
    Existe alguna marca de bicis que lleve mandos muy pequeños?
     
  18. pit58

    pit58 Miembro

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    Hola. Mi brompton es la de 6 velocidades con plato de 44 dientes. A pesar de ello, en mi zona tengo cuestas que me “cuestan” demasiado y no es porque sea nuevo en esto de la bici. Quiero decir que aunque entrenara más no voy a mejorar mucho.
    Veo que KARLITTO ha añadido a la suya uno de 39 y que está encantado con el resultado.
    Yo creo que me conformaría con ponerle a la mía uno más pequeño siempre que se le pueda colocar un protector de cadena y que no tenga que cambiar la cadena que llevo ahora. ¿Es posible? Prefiero moverme cómodamente y por más sitios aunque sea a costa de perder algo de velocidad en las bajadas.
    Con esa misma intención, ganar comodidad, me pregunto si sería posible poner un neumático delantero algo más ancho (siempre con protección antipinchazos). La que llevo ahora es la Schwalbe Marathon. No veo en el flanco su medida (16 x ¿?).
    Gracias.
     
  19. emictrd

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    Buenas!

    Una opción sería montar unas bielas Alfine (las que vienen con plato de 39 dientes). Las Alfine incluyen el cubrecadenas y además, vienen con eje hueco y pedalier con rodamientos sellados. Valdría la cadena actual (quitando algunos eslabones).

    Otra opción (probablemente más económica) es cambiar los piñones y ponerlos con 1 o 2 dientes más que los originales. Aunque esto, seguramente implique cambiar cadena.


    Salu2
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    se te quedaria la velocidad larga a 6,21 suficiente para alcanzar pedaleando los 44,7 km/h , en bajadas pronunciadas donde no se pedalea lo superaras con o sin reduccion de la misma manera.
     

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