¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sin el flash [​IMG]

Uploaded with ImageShack.us

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    es como para darles un toque a los del deca.... y me parece que lo voy hacer, ese producto esta fuera de tolerancia, si paso por alli se lo dire.

acabo de comprobar la caja de la original y es 16"

3. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el Decathlon no lo tienen, normalmente en tiendas lo consigues, aquí tienes la página oficial:

http://www.squirtlube-spain.com/

Saludos

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi ignorancia, yo también creía que las Brompton eran algo más grandes que 16"... de hecho, pensaba que por eso es que solo podemos montar un numero tan reducido de cubiertas. Hace tiempo la comparé con la 16" de mi sobri y aquí os dejo una foto:

Ruedas 16.jpg

A simple vista, la rueda de la Brompton es más grande que la otra (sobre todo, la llanta) y otro detalle es que la cubierta de la bici pequeña (la de niño) tiene más balón.

Ahora lo estuve buscando y encontré algo de info... la rueda de Brompton tiene una medida que es 16" x 1 3/8" (diámetro de la llanta 349mm) y las de niño son 16" x 1,5-2.125 (diámetro de la llanta 305mm y mucho más comunes). Ambas son 16" pero el díametro de la llanta no es el mismo (que es lo que se veía en la foto que os puse o también se puede ver aqui):

http://www.flickr.com/photos/7789950@N05/4312542394/

Las llantas 349 son más grandes, pensadas para una cubierta más fina y de mayor presión mientras que las 305, están preparadas para utilizar con cubiertas más anchas... por eso es que ambas son 16" (porque el 16 sería el diámetro aproximado de la rueda armada... las dos son 16, pero con diferentes combinaciones llanta / cubierta)... por lo que salvo que alguien diga lo contrario, no demandes al Decathlon Mykro... esas cámaras tienen la medida perfecta para una llanta 305 de bici de niño :)

Slds

5. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojo con lo que compramos (o nos venden) con lo de 16'. Sin ir más lejos la medida de neumático 16x1.75 de Schwalbe Marathon no entraría en una Brompton (la medida ERTRO es de 305 frente a los 349 de la Brompton). Me huele que esa llanta más sería para ese neumático que he dicho (y que no tengo ni idea de para qué bici sirve)...

Edito, vaya, mientras lo escribía en el post de arriba lo han explicado, y mejor.

6. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ok que tarde nos dimos cuenta, yo la del deca no la compre por gruesa, ya que llegaba a 2" de balon y parecia una camara de mtb, pense esto no entra ni de coña (recordando algo que se comento sobre una cubierta marathon plus)

edit: acabo de mirar la pagina de schwalbe y con las 18" pasa lo mismo, hay 18" 355 y otras que son 450, que bien se lo pasan

Última edición: 10 Ene 2012
  7. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    para comprar repuestos de brompton, recomiendo esta pagina que tiene practicamente de todo:
    Yo ahí he pedido dos cadenas y dos cámaras para tener de repuesto y sin problemas.

http://www.brilliantbikes.co.uk/

8. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    cuanto tardan y como va lo de los portes???

9. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    Me llegó en una semana, creo que pagué 10 euros de gastos de envio (pedí dos cadenas y dos cámaras)....

10. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    pero por correos o por agencia?

11. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    correos

12. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    buffff pero sera certificado y con un numero de seguimiento?? lo que quiero no cabe en el buzon jejeje

13. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    cuando no cabe en el buzón, normalmente se queda en la oficina de correos y te dejan el aviso..., otra cosa es que dependiendo de lo que pidas y el coste, la empresa que venda decida que va por agencia (eso pasa en chainreactions...que si lo que pides cuesta poco dinero va por correo ordinario, pero si ya pasa de 100 euros por decir algo viene por agencia)

14. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    tu frirmastes o te lo metieron al buzon? es que si es ordinario el cartero no esta obligado a nada, aun recuerdo el caso de un forero que pido una direccion chris king rasta de 200e y se encontro su paquete en un rinconcito del portal por que se lo habian enviado por ordinario y no entraba por la boca del buzon

15. Enriquee

Enriquee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sale el tema de las cámaras y...acabo de pinchar la rueda trasera.Pregunta a los entendidos: ¿Puedo arreglar el pinchazo sin quitar la rueda del chasis, o sea desmontando sólo el neumático por un lado? En caso contrario,si hay que quitar la rueda,cadena,etc. ¿es muy complicado y merece la pena llevarla al taller o por el contrario siendo un poco manitas y ensuciándome las manos en una horita la tengo lista yo mismo?
    El neumático está a media vida,sin grietas y apenas tiene 1 año. ¿Aguanto a cambiarlo otro tanto y entonces pongo ya cámara nueva?
    Gracias por anticipado

16. xew01

xew01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nunca hay que quitar la cadena completamente a no ser que sea de piñon fijo que entos si. Solo quitas la cubierta y la camara, buscas por donde sale el aire (un buen truco es con un cubo de agua para ver las burbujas) limpiar la zona, pones el liquidillo dejas que seque, pones el parche y a correr.
    http://es.wikibooks.org/wiki/Manual_de_la_bicicleta/Arreglar_un_pinchazo
    De todas formas en decathlon venden unos arregal-pinchazos magicos que nunca he usado pero que se supone que arreglan solos el pinchazo http://www.decathlon.es/bomba-reparacion-pinchazos-fr-id_1278315.html

17. Tallaferro

Tallaferro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino que es bueno que sepas sacar la rueda trasera, solo necesitas una llave i unos pequeños alicates para aflojar el cierre del cable (a veces se puede aflojar con la mano, pero a veces no..). del cambio (me refiero al interno). Algún dia te hará falta hacerlo.
    Si no ya sabes, taller, pagar y punto.
    Tiene cierto tuco pero es fácil, la he desmotado muchas veces y sin problema.
    Creo que hay videos tutoriales o puedes hacer algun pequeño cursillo básico de mecánica Brompton.

18. Nanno

Nanno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tienes un video que te indica cómo quitar la rueda trasera:

http://www.brompton.co.uk/technical/video.asp?d=3246

De paso te dejo ya el enlace a todos los videos que tiene Brompton en su página (se podían estirar y poner alguno más...)

http://www.brompton.co.uk/technical/videos.asp

19. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me han regalado un monton de muelles y resulta que si se estiran es la medida perfecta para las palomillas [​IMG]

Uploaded with ImageShack.us [​IMG]

Uploaded with ImageShack.us si se pudieran repartir mandando un mensaje os daria 2 a cada uno... yo no los utilizare todos...

20. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    No lo se porque dejé la dirección de mis padres....pero lo de los carteros es un mundo.
    En mi domicilio, no he tenido nunca ningun problema y mira que pido cosas por internet...aunque sea un envio ordinario, si no estoy en casa o el paquete es grande, me dejan la notificación para ir a la sucursal de correos y cogerlo

Compartir esta página