¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    depende que subida y si es prolongada

2. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mikro uno más entraría porque hay la opción de quitar el casquillo que hay en el otro lado del eje,la rueda de serie viene desplazada hacia el lado de la cadena. [​IMG]

Uploaded with ImageShack.us

naranjitho depende de la subida, pero me imagino que lo que te encuentras es que en primera es demasiado corta y la segunda es demasiado larga o dura? Yo lleve el plato de 50 1 semana y realmente se me hacia dura la cosa.... es que depende de las subidas que te encuentres... yo te puedo decir que luego le puse el plato de 44 y note mucha diferencia en las subidas, además las marchas quedaban un poco más pegadas y la 6 solo te la acabas en bajadas si quieres correr pero si piensas que las bajadas son para descansar es el plato ideal.

3. naranjitho

naranjitho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas. Mi idea es comprar la de 6 v con plato de 44 o bien la de 3 v con una reduccion del 18%.
    Pero no me gusta mucho el sistema de 6 v y la formaen la que hay que cambiar,por lo que preferiria la de 3 v y su mejor fiabilidad y simpleza,pero no se si con esa reduccion del 18% seria suficiente para no echar pie a tierra en las subidas algo fuertes.

4. meri1

meri1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Equipaciones réplicas a 35, 38 € las de verano, distribuimos de invierno térmicas a buen precio.

Un saludo, y si desean cualquier consulta no duden en preguntar.

5. Enriquee

Enriquee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La de 3 marchas con la reducción del 18% te valdrá para casi todo,con su 1ª casi equivalente a la 2ª de la de 6 marchas es suficiente para la gran mayoría de las subidas.La 3ª es suficiente para casi cualquier llano en el que no pretendas ir demasiado deprisa,en bajada la dejas caer y ya está.
    Dicho ésto,la de 6 marchas permite tener una primera que agradecerás en la rampa de algún garaje,o en alguna calle muy empinada,o si subes algun puerto de montaña,o si le pones el itchair y llevas al peque, o si llevas la bolsa delantera cargada con 2 o 3 kilos.En cuanto al mayor desarrollo que permiten 5ª y 6ª en la de 6 marchas decirte que resultan muy adecuadas cuando quieres correr en llano (con la 5ª) o en bajada(con la 6ª).En la de 6 marchas los que quieren correr y tienen buenas piernas dejan el plato de serie de 50 dientes,los demás muchos consideran el 44 una buena opción y sigue teniendo desarrollo de sobra para bajadas.Con la de 6 marchas nunca te faltará desarrollo por arriba o por abajo,en la de 3 algunas veces sí.
    Yo tengo la de 6 marchas con plato de 50 y estoy encantado,el cambio no es nada complicado,hasta tiene su encanto el que sea distinto.Uso muy poco la 6ª y la 1ª,pero alguna vez las uso y están ahí y se agradece.Quizá cuando cambie de cadena y plato ponga un 44 para proba.En Calmera en Madrid tienen 5 o 6 bicis en exposición y todas son de 6 marchas,probablemente será la más vendida.Slds

6. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que podrias hacer es probarlas primero y luego decidir...busca la manera de poder probar una y la otra, en una tienda o tal vez alguien del foro que este cerca de donde estás tú que tenga la reducción hecha te dejaría probarla

7. naranjitho

naranjitho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy en Valencia por lo que aqui pocas tiendas hay,solo dos creo y en una de ellas no me veran mas el pelo despues de tener encargadas dos brompton desde el mes de octubre y cuando he ido a ultimos de diciembre me dicen que tardarian otros 3 meses mas,y era porque ni las habian pedido a la fabrica,pues tenian algunas opciones no disponibles en stock.
    Asi que despues de seguir leyendo el hilo,he vuelto a recapacitar sobre la cuestion de las marchas,pros y contras de los dos sistemas.
    Gracias y saludos.

8. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    pues a no ser que sean de brompton otra tonteria de estas y te llevas un reporte

---------- Mensaje añadido a las 18:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:34 ----------

naranjito intentare hacer la modificacion esta semana y asi la llevo a la quedada para que la gente la pueda probar.

karlitto voy a mirar unos datos y luego te los paso

9. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido plenamente. Tengo una M3L con plato de 44, y una P6L con plato de 50. Me gusta la simpleza de la primera pero cuando llevo el itchair con el peque y/o la bolsa T llena y/o el perfil sube, la segunda opción es indispensable sí o sí.

10. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, ya venía así. Yo diría que sí es metálica. El protector (lo que se ve en la foto) lo es seguro. La rueda es negra y diría que también es de metal, aunque mañana cuando la saque, me fijaré bien.

11. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, para Valencia la opción de 3 marchas con reducción de plato puede ser muy adecuada, incluso y dado que es una ciudad mayormente llana, la de 2 marchas sería una opción interesante puesto que pesa bastante menos que las de 3 y 6. Si estuvieras en Madrid te diría que la de 6 es mejor opción.

Hola compis!

La ruedita es metálica porque tu bici es de 3 marchas. En las de 6, son completamente plásticas.

Hola Enriquee!

Yo también vi ese detalle, pero hace poco tuve la suerte de estar en Barcelona y visité Cap Problema (una tienda preciosa para cualquier amante de las Brompton y donde me atendieron super bien). Allí tenían "solo" Bromptons en exposición (unas 6 o 7 bicis) y lo que me llamó la atención es que eran todas de 3 marchas con plato de 44. Evidentemente, la configuración "mas vendida" depende de la zona... vamos... que no es ninguna novedad, es lo que siempre se ha dicho no¿? Si hay pendientes mejor 6... sino... mejor 3... pero bueno, realmente esto se refleja en las tiendas de las diferentes ciudades.

Slds

Última edición: 16 Ene 2012
  12. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok emictrd no sabía que la ruedecilla del tensador fuera diferente en la 3v.....
    Lo de los chicos de cap Problema realmente debe ser una especie humana a extinguir....ya que es dificil encontrar una tienda con una gente tan enrollada....
    Mykro me parece que ya tengo la manera de cambiar los 3 piñones con el desviador de origen, pero necesito comprar el piñón para probar pero no se que piñon he de buscar...
    Con mi configuración de platos 52-39 y los piñones de origen ¿que le pongo? sería mantener los 2 piñones de origen y añadir uno más grande para poder subir por las paredes :loco Que referencia he de pedir? si voy a una tienda que pido un piñon de tantos dientes para 9v?
    Ahh necesitaría que algunos que tengan la 6v me miraran si cuando ponen piñon grande y hacen rodar la cadena un rato para que se encarrile la ruedecilla del desviador, les queda que la ruedecilla toca con la laminas del desviador...y si se ve la lamina muy gastada.....

13. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas a todos.
    Yo tengo ML6 y tengo una foma física normal, en Madrid aveces me falta una marcha para las subidas, llevo plato de 50D. Estoy preparando cambiar el plato por un precioso Shimano Alfine de 45D, estoy intentando converncer para hacer el pedido conjunto con mi amigo Emitrd,creo que con este desarrollo la ML 6 servirá para todo, otra aclaración, yo tengo la Brompton desde junio y no tengo muchos KM mas o menos 1600, tengo que decir para los indecisos que he leído estos últimos días que la ML6 no va bien, es que va DE P........, yo no he tenido un fallo y desde que la tengo no he ajustado nada solo en los primeros kilómetros que el cable se estira un poco, lo normal.

Pedro46
    El señor de los metales livianos

14. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    karlitto te paso unos datos que tengo de mis anotaciones.

las brompton de 6 y 2 velocidades, llevan coronas de 2mm con separador de 3, ancho total 7mm, la idea es montar 3 coronas (quizas cuatro, 11t en posicion de cierre de cassete, pero esto lo vemos luego) de un cassete de 10 con sus separadores estandar, las coranas tienen 1,6mm y los separadores 2,33mm ancho total 9,46mm, hay por lo tanto una diferencia de 2,46mm que es el hueco que hay que encontrar en el buje..... yo creo que se puede hacer, la corana grande de serie es de 16t pero, en este mismo foro un forero metio una grande de 18t.

para hacer experimentos necesitarias un cassete de 10 aunque sea usado

15. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido que poner un artilugio de estos para poder tensar más finamente y no destrozar el cable descollando y collando el prisionero [​IMG]

Me he dado cuenta que si se tensa el cable a la ton-ton para que cambie bien de piñon pequeño a grande se queda la ruedecita del desviador que roza y entonces al ir haciendo km se va gastando la U del desviador.
    Cuando le cuesta cambiar y nos pensamos que es el cable que se ha destensado !ojo! Hay que analizarlo bien ya que puede ser la U y la ruedecita que se hayan gastado un poco por haber ido rozando.... si no vemos eso y tensamos el cable nos cambiara bien otra vez pero iremos desgastado
    la U y la ruedecilla.
    He tenido que poner el tensor a rosca para poder tensar y destensar finamente para que no pase esto ya que de la manera que viene de serie es dificilisimo conseguir el ajuste de que no roce.

16. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mykro eso 10!!! puse 9v pensando en que de 9v no.....pero un piñon suelto no lo encontraré? o me saldrá más barato el cassete entero? da igual si es shimano campanolo sram o lo que sea?

17. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    sram o shimano, campagnolo no que no es compatible ....

estoy ultimando el material ahora o cuelgo una fotito, a ver os sugiere...por cierto ya tengo camara

18. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno aqui todo lo necesario para pasar a -6% y al uso de squirt

cadena sram + cierre 10e
    corona de 14 6e
    squirt 9,6e

lo primero que vos hacer es quitar la otra cadena y cortar la nueva a +1 o mas 3 eslabones, segun me de, es numero impar ya que se le suma 1 mas con el cierre

Última edición: 5 Feb 2012
  19. wabe69

wabe69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creía que de piñón de 13 dientes a 14 dientes era una reducción de aproximadamente 7%, debo hacer mal los cálculos.

Última edición: 17 Ene 2012
  20. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    no hice cuentas, el fabricante a pasar del plato de 50 al 44 le llama reduccion de 12% y si ademas cambias la corona de 13 por la de 14 le llama 18%, como solo toco lo segundo pues por eso digo 6%

Compartir esta página