¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. wabe69

wabe69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciado por wabe69
    Seguro que ya conocéis esta calculadora de desarrollos (yo la acabo de descubrir) pero no creo que estorbe entre estos posts tan interesantes:

http://xldev.co.uk/bgc.html

Saludos

No entiendo...

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
  3. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas las fotos Mykro se ven muy claras, no como las mías que hay que forzar la vista para verlas :fumao
    Te fijaste al sacar el piñón si había uno o dos separadores? al haber un piñón en vez de 2 que le ponen? un casquillo? o 2 separadores de los que usan para separar cuando hay 2? no te fijaste cuantos piñones cabrían? son preguntas que me vienen a la cabeza.....

4. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Deben de limar ya que no se pueden girar, llevan tres muescas y del revés no encajan, limando una de las muescas un poco si entrarían...

5. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo mismo pero añado caminos forestales:razz: es un placer ir con mucha desmultiplicación y despacio sorteando piedras y bujeros es como un 4x4 de esos tan lentos :globero

6. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Queridos colegas pendiente de colgar unas fotos de mi peque, ya actualizada, deciros que estoy a punto de ponerle unas manetas de freno Paul, me puse en contacto con ellos para ver cuales eran las idoneas para la bici y me contestan lo siguiente :Hi Miquel,

It would depend entirely on the style of handlebar on the bike as well as the brake style (long or short pull). If you know what style of handlebars and brakes you have, please let me know and we can narrow the choices of brake lever down.

Cheers,

Kate. Alguien me puede ayudar en lo q me preguntan? mi ingles es nefasto, pero deduzco que quieren saber el tipo de manillar, diametro, si quiero maneta larga o corta y que tipos de frenos monta la brompton no? gracias, pues eso que tipo de freno monta, manillar? etc...

7. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compi, te lo dejo traducido:

"Hola Miquel,

Dependerá completamente del tipo de manillar que tengas en la bici y del estilo de freno (tiro corto o tiro largo). Si sabes que tipo de manillar y frenos tienes, por favor dímelo así podemos acotar la búsqueda.

Saludos"

Lo que yo le pondría es lo siguiente:

"Hi Kate,

I want to install your levers on a Brompton folding bike, the bike has standard Brompton M type handlebar and standard Brompton cantilever brakes. If you need any other information, please let me know.

Regards"

Que quiere decir: "quiero montar las manetas en una Brompton, la bici tiene el manillar M estándar de Brompton y los frenos cantilever estándar. Si necesitas otra información, dímelo"

Slds

8. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ultimo aviso para los que andan medio despistados :cerveza

Mañana 20hs quedamos en Atocha para dar un paseo con las Brommies!

Detalles, aquí:

409285_325393394160951_296729837027307_1131753_1435295975_n.jpg

Slds!

9. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    EMICTRD muchas gracias , lo que no acabo de entender es lo de tiro largo o corto......

Última edición: 18 Ene 2012
  10. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaja!! DSC_4279.JPG
    Don't forget to carry your Brompton

11. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ya es que la camara nueva ayuda bastante, me he fijado que en la tuyas el problema que tienen es que te enfoca al fondo, haz algunas pruebas con pequeños objetos a ver que pasa.

Sorprendentemente no hay separadores, solo lleva la anilla de cierre por un lado y el disco negro, pero tirando de archivo encontre que habia versiones de la bici de 6 con el mismo buje que la de tres, es decir coronas de 2mm con tres muescas..... en principio alguien con una de tres tendria opcion de pasar a 6 pero no tengo claro la relacion de piezas que puedan hacer falta

12. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    si, las cornas de tres muescas si que son reversibles

---------- Mensaje añadido a las 11:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:36 ----------

por art????

13. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    pues es lo que avanza el cable en funcion de lo que tu vas girando....yo apostaria por tiro largo.

EDIT tu quieres la de freno perdona.... bufff no sabria

del manillar, me consta que hay varios tipos de abrazadera, por que no todos los manilares son igual de gordos, los hay de 21mm otros de 22,2 mm ...... karlitto que tendra un calibre seguro que nos puede medir el grosor del tubo del manillar en la zona de los puños

14. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
  15. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    gracia mikrofito , gracias ravell

16. xifus

xifus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BUenos Días a todos.

Soys la bomba. Últimamente no me puedo conectar mucho y cada vez que lo hago me tengo que leer el Quijote completo. El tema del ruido que os comente hace como dos meses se soluciono, muchas gracias a todos.

Ahora vengo con la nueva ñapa de los proximos meses. (Digo meses porque entre pitos y flautas tardare minimo un mes en ponerme manos a la obra)
    Os vengo oyendo hablar del Squirt, por lo que veo os esta funcionando bastante bien y ademas no mancha, por lo que me estoy animando. Ya de puestos me gustaria ponerle a la cadena el powerlink de marras para hacer mas sencillo el tema de limpiezas, etc.... Y la pregunta es, hay alguna especificacion técnica a la hora de comprar el powerlink o el tronchacadenas para la B?. Seria conveniente sustituir la cadena por una nueva y dejar la que lleva como repuesto o solamente quitando un eslabon a la que llevo ahora quedaría solucionado?
    Bueno como siempre veis que planteo cuestiones que hacen patente mi ignorancia de mecanica básica, por lo que me estaba preguntando si habria algun curso de mecanica o algun libro o algo donde aprender a hacer este tipo de mini-reparaciones caseras sin calentaros las orejas.
    Muchas gracias de antemano por las respuestas.

17. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    si es tu casa, por favor una foto en detalle del sistema para sujetarlas en la pared, plis

18. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    Que mire en las opciones de la cámara el modo MACRO

19. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    Si esa cadena lleva muchos km andados no te aconsejo poner un powerlink nuevo....
    Si es ese el caso mejor poner una cadena nueva (si es la de 6velocidades, la sram pc830 (tienen en decathlon) o la pc10)....y luego el powerlink de sram de 5-6-7-8v.
    El tronchacadenas, vale cualquiera...en cualquier caso generalmente se aprende preguntando, asi que sin miedo....

20. xifus

xifus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O que mire en los modos de auto-foco para ponerlo en puntual y no en campo abierto. El objetivo intentara enfocar solamente el punto concreto que quieres mostrar en detalle.

Compartir esta página