Por cierto, a ver si alguien se acuerda... ...creo recordar que hace tiempo en este mismo hilo se hablo que en inglés SI que habia una especie de Biblia de mecánica específica para Brompton ¿alguien se acuerda como se llamaba?... bueno ese o otro libro de este tipo, a poder ser completito... ¿ein?
http://mantenimientobrompton.blogspot.com/2010/01/libro-sobre-la-brompton.html Hola, yo me compré este libro en Amazon. Todavia no lo he terminado, pero después de una primera parte que habla de la historia de las bicicletas plegables en general y de la Brompton en particular, viene un amplio manual de mantenimiento de la misma. No sé si es este el libro al que haces referencia... Saludos
bueno pues para el que tuviera dudas, hoy con la de 3 velocidades bajando piramides iba a 48 por hora y eso que me he comido todos lo semaforos, si llego a pillarlos del tiron habria pasado de los 50 con holgura, eso si iba escaneando la calzada buscando fallos en el asfalto, que en el paseo del prado por el carril bus es terrible
A pelo o con casco..?? que peligro.. no te darias cuenta del horizointe, solo buscarias desperfectos en el suelo para evitarlos.. Si ya veo, y ademas comprobado que las brompton son mas rapidas de lo que parecen, y eso que aqui en Valencia no hay cuesta abajo, ( tambien esta lo bueno, no hay cuesta arriba ), pero llaneando, suelo ir a ( 25/30 Km ) con la de 6 velocidades y el plato de 44. cuando he ido por algun lugar cuesta abajo se me ha puesto sobre 40 km, y ahi si que he notado que se me quedaba un poco corta ( causa plato 44 ), pero bueno me he dejado llevar, pues a esa velocidad ya voy pensando/rezando en no encontrar un ahujero en el suelo. La bici es chiquitita pero corredora.
si llego a bajar sin dar ni una sola pedalada el dato tambien seria alto, sobre unos 40. y bueno, ya te digo que si no llega haber semaforos, el dato seria mucho mas alto, mas aun si lo haces sprintando, pero eso ya seria casi comico jejeje. Puesde parecer mucho, pero si esta bici esta pensada para viajar cuando bajas un puerto, la velocidades son espectaculares al menos con las flacas donde te pones a 80 o 90 con unos frenos con el mismo sistema por cierto. Lo que me gusto es que no vi ningun extraño, eso lo que te dije que el cuadro esta muy bien diseñado y es muy rigido, no habia ni un atisbo de hacer SHIMI. con todo esto te digo que la velocidad a la que vas al final en uso normal es entre 20 y 30, para hacer una prueba de verdad, tendria que hacerme el anillo verde madrileño 65 km de carril bici, donde ay cruces, semaforos, fuertes subidas y bajadas, ahi tengo tomados los tiempo con diferentes tipos de bici, sera curioso ver como se defiende la brompton.
jajaja hombre te preguntaria aquello de "¿como andamos de forma fisica?" pero es que ni aun asi la cosa tendria sentido o si pero entonces hay que enfocarlo de otra manera. Mira he podido hacer mas pruebas reales en llano a dos pasadas en ambos sentidos en una pista larga, partiendo de la M3L con cubiertas BROMPTON KEVLAR VERDES de serie tenemos, con mi ritmo maximo sostenido de pedaladas unas 100, me ha dado con la primera velocidad 3.82m/pedalada me dio 21km/h , con la segunda 5.09m/pedalada alcance 32km/h y ya con la velocidad mas larga 6.78m/pedalada no pude alcanzar las 100 pedaladas por minuto (habia mucho viento lateral y que la posicion sobre esta bici es totalmente anti aerodinamica) solo alcance los 36Km/h cuando de haber podido llegar a esas 100 pedalas habria alcanzado los 41 Km/h..... con la reduccion que tienes puesta por el plato de 44T bajas el desarollo un 12% con lo que al mismo ritmo deberia darte para la velocidad corta 3,36m/pedalada 19 km/h , para la segunda 4,48m/pedalada 27 Km/h y para la larga 5.96m/pedalada 36 km/h.... el caso es que como ves por desarollo deberias pasar de los 30 incluso en llano, se me ocurre que quizas lleves las cubiertas maraton, que sin duda lastran la rodadura por su elevado peso, sobre todo con la maraton plus, las brompton no son bicis rapidas por que dinamicamente no pueden serlo, en nada se parecen a las bicis que tuve cuando hacia triatlhon con las que rueda con mucha facilidad por encima de los 40 km/h incluso en falsos llanos o con viento lateral.... quizas los modelos S, sin guarda barros y con cubiertas STELVIO puedan ser mas rapidas, pero partiendo de una bici con disño paseo no se puede sacar mucho mas, ni en los modelos de 6 velocidades y su velocidades extra largas pd. en los campeonatos del mundo las medias de velocidad se quedan en el entorno de los 25km/h y eso que participan ciclistas ex-profesionales
Efectivamente tengo unas Marathon Plus ¿tanto lastran? Por otra parte, siempre voy con la bolsa delantera. No obstante, hoy he bajado por otra cuesta y la he puesto a casi 40, pero muy puntualmente... Me parece que me vuelvo al plato de 50... Si no fuera por el itchair, no sé ya veremos.
pues ahi has podido hacer la prueba, a esa velocidad ibas a molinillo total... con lo del peso de las cubiertas pues creo que es bastante, de la brompton kevlar a la maraton y a la maraton plus sube un pico... pero mas que nada es hasta que alcanzas la velocidad sobre todo... lo del plato, pues creo que en lo que vas a ganar es que en las velocidades corta e intermedia, se quedaran con un puntito mas de desarollo y eso tambien te hace correr mas, todo es probarlo
yo tenia un monton de dudas cuando me compre la bicicleta, y ahora no me arrepiento para nada... creo que mejor 50... las mismas cuestas que tiene madrid para subir, las tiene para bajar, y con el 50, casi nunca dejas de pedalear, mientras que con ese plato, subes sin problema cualquier cuesta...
De todas formas con los frenos de serie de la Brompton, la cosa no está para mucha fiesta bajando, no?
Bueno, yo bajando prefiero ir despacito, que ya no estamos para sustos, si quiero velocidad cojo la moto (por cierto hace 8 meses que ni la toco, esta en venta.) bueno hoy me he dedicado a hacer bricolaje casero. ..a veces no cojo la bolsa delantera modelo C Bag, pues la considero demasiado grande para ciertos dias que no la voy a llenar, pero claro esos dias tambien es necesario llevar pequeño objetos. hasta ahora los llevaba en el trasnportin trasero dentro de una bolsa y sujeta por las gomas.. pero cada vez que tenia que plegarla tocaba quitarla. asi que me he decidido a acoplarme una riñonera y una pequeña bolas fotografica en un soporte delantero. par empezar a el soporte le he desmontado los laterales y cortado 8 cmts. los tubos para que no fuese tan ancho el soporte, luego los he vuelto a colocar sujetandolos con tornillos rosca chapa. asi que, ahora llevo el chubasquero ( poncho especial para bici, adquirido tambien hoy) en la bolsa inferior. y en la superior, las gafas de sol, llaves. movil. camara fotos. etc.etc.. y como una imagen vale mas que mil palabras, ahi van dos.
Hola a todos,estoy pensado comprar una brompton ya estaba casi decidido y en la unica tienda que hay donde vivo me han hecho dudar.La queria con el manillar plano,pero la chica de la tienda me quito las ganas,me dice ( que el manillar plano es incomodo,que de 100 bicis que han vendido solo 2 con manillar plano) y estoy que no se que hacer.Practico rally/marathon pero no se si la brompton sera muy incomoda.No la he podido probar por que no tenian ninguna en tienda.Saludos
vaya tendera *********. qué sabrá ella lo que es cómodo. depende depende depende. si haces xc el plano te va a gustar. ahora, el m es postura de bici de paseo, más erguida, que te puede gustar más o no, ya que la bici es en realidad un diseño más tipo paseo con suspensión en el culo y rigida delante. pero vamos que con la s te aseguro que vas a ir de miedo. es lo de siempre, elegir sillin y manillar, potencia... imposible sin probar y ver tus gustos.
Hombre!... La tendera quizás tenga algo de idea. Tampoco se trata de menospreciar a los profesionales. Personalmente, cuando fuí a comprar mi brompton, me desaconsejaron el manillar plano por mi altura (1,80) dado que suponía una posición demasiado adelantada (curvada). Yo también practico XC y la verdad es que esta bici no es para ir compitiendo. No me imagino llegar sudado a todas partes tal y como lo hago con la XC. Con el manillar "tradicional" la posición es mas natural y cómoda, y no te evoca a ir rápido. De todas formas esto es algo muy personal, y que como se suele decir... "Para gustos, colores...".
que buen tuneo SX te ha quedado perfecto. Luego lo de los frenos, los veo adecuados, que se podran mejorar pues como todo, otra cosa es que se necesite mas yo en principio los veo bien, con eso tambien evitas bloquear la rueda que eso tambien seria un descontrol. Lo del manillar, no me parece bien que se opine sin haberlo probado, lo del "yo creo" es algo muy comun en el foro....cuando lo logico seria basar las opiniones en un "yo he probado", el manillar M es altisimo , con el S queda incluso mas alto que en una bici de montaña, yo consegui la misma altura que el S poniendo un manillar doble altura normal en el cuadro M ....y la bici es mucho mas rapida, por que la posicion te hace mejorar en todo, en llano, en subidas, consigues mas velocidad con mas facilidad, ahora bien que lo que se busque en esta bici sea la comodidad, entonces lo suyo es la M. Ahora mismo tenemos dos M y en breve encargare una S aqui las teneis en el ultimo viaje
Dejando de lado si el manillar plano es comodo o incómodo... una pregunta... ¿por casualidad te comentó que precisamente con manillar plano no la tenia en stock?... supongo que no la tenia, porque lo ideal (lo hacen muchas tiendas) es dejartela probar y tu decides si es para tí o no... porque eso me da que es muy personal. La única pega es que si la pruebas, después de unos primeros segundos curiosamente circenses, te haces con ella enseguida, empieza lo bueno y ya la has cagao porque engancha.