¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

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    Buenas tardes. Aprovecho para presentarme, ya que este es mi primer post en el foro. Estoy dándole vueltas a pillarme una bici plegable para venir al trabajo. La necesito plegable por espacio en casa. Me quiero pillar una Brompton. Y me gustaría saber vuestra opinión teniendo en cuenta lo siguiente:

    * Haría 8 km al día en Madrid, teniendo que salvar algún desnivel.
    * He pensado en pillar la Brompton S2L-X ( la de titanio). Merece la pena el sobreprecio de la versión de Titanio ( hevisto que vienes a ahorrar sobre 1kg de peso)
    * Tengo dudas entre 3 o 6 velocidades. Para mi lo primordial es no llegar sudado a la oficina.
    * Reducción del 7%, 12%, o ratio estándar?
    * Me recomendáis el silllín de cuero de Brooks? Ante todo busco la comodidad.
    * Qué tipo de ruedas me recomendáis? He visto unas Schalbe Kojak, Kev-bead, reflective, 32-349
    * Merece la pena la suspensión firme? Peso 84kg
    * Recomendáis alguna tienda en especial para comprarla en Madrid?

    En fin, que tengo algunas dudas. No soy un especialista en bicis. Os agradezco de antemano vuestros comentarios. Saludos
     
    Última edición: 31 Ene 2012
  2. marcosm

    marcosm Miembro

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    Bienvenido!
    Ante todo, tranquilo. Tus dudas más o menos creo que las hemos tenido todos :)
    Lo primero, tú no quieres una S2L-X. Por lo que dices, quieres una S3L-X o una S6L-X. El número después de la letra inicial indica el número
    de marchas :)
    Respecto del titanio: yo también me lo planteé en su día. Pero creo que el sobreprecio es excesivo. Creo que vale la pena pagarlo sólo si
    te vas a montar una bici extremadamente ligera: sin guardabarros, con cambio de 2 marchas o incluso de solo un piñón e incluso renunciando al Brooks
    y cambiándolo por alguno que sea más ligero que el de serie. Si la idea (como parece tu caso) es un uso urbano normal, al final lo que ganas de peso
    con el titanio lo acabas perdiendo con el sillín Brooks, el cambio de 6 marchas, unas cubiertas marathon o cualquier luz que quieras instalar.
    Evidentemente, si te la puedes permitir y te gusta, no vas a perder nada. Pero, sinceramente, creo que no vale la pena.

    Si no quieres demasiados esfuerzos y siendo Madrid, por aquí el consenso parece estar en el cambio de 6 el plato de 44 (reducción del 12%). Si navegas
    un poco por el hilo verás otros inventos pero eso son cosas de profesionales del tuneo Bromptonero :mrgreen:

    Del sillín yo no tengo dudas. Por estética y por comodidad, estoy encantado. De hecho, aprovecho para anunciaros que el otro día decidí comenzar un modestísimo blog sobre mi experiencia como ciclista urbano y la Brompton. Por ahora sólo hay 2 artículos, pero uno está dedicado precisamente al Brooks :)
    Si queréis echar un vistazo (cualquier comentario será bienvenido) la dirección es http://ridingbcn.blogspot.com

    Volviendo al tema: de todas formas, el sillín de serie cumple perfectamente. Aunque, si empiezas a pasar a menudo por aquí, acabarás comprándolo. Eso y algún otro complemento. No lo dudes :-D

    ¿Ruedas? Las Kojak son prácticamente slicks. Son ruedas para carretera. Para un uso normal en ciudad las que lleva de serie (las verdes) son perfectas. No pesan mucho, tienen un agarre considerable y son bastante resistentes a los pinchazos (toco madera).

    Y la suspensión firme es la que creo que llevan ahora todas de serie. Cógela sin dudarlo. Yo la llevo y peso 62Kg. Con 22Kg más no me iría a por una más blanda.

    De tiendas por Madrid te recomendarán Mikro, Emic, Pedro o algún otro de los asiduos foreros de por allí.

    Un saludo y bienvenido de nuevo.
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues siguiendo con lo que te recomienda marcos, añado que la de ti para mi tiene un solo fallo...no se puede llevar bomba, parte del ahorro de peso que se apuntan es ese, no poner algo que esta super bien pensado, mejor compra una normal y si con el tiempo tienes dinero y te apetece ves mejorando la bici, tengo pedidas las kojac pero aun no me llegaron asi mismo la rueda superligera del modelo de titanio.

    de las velocidades la de 2 es buena compra por el peso y por la buena transferencia de potencia al no llevar planetarios en el buje, pero la compra inteligente es la de 6, porque la de 3 es ideal con la reduccion de -12% pero con eso se te ponen al mismo precio con lo que no interesa a no ser que lo tengas muy claro.

    muy chulo tu blog marcos
     
    Última edición: 31 Ene 2012
  4. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    Marcosm felicidades por tu blogg
     
  5. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Bienvenido Gabriel Ni.Ahí va mi modesta opinión.
    Para Madrid,yo me muevo por allí,mejor el cambio de 6 marchas con la reducción del 12%,o sea plato de 44 en vez del 50 original.En alguna subida larga o con la bolsa cargada eso se agradece bastante.
    La opción de titanio es muy cara y tampoco ahorra tanto peso.Piensa simplemente que llevar ropa técnica que no pese mucho o mantenerte en forma sin tener sobrepeso sale mucho más barato o rebaja mucho más el peso que la opción titanio.
    El sillín Brooks si sólo vas a hacer 8 kms diarios quizá no merece la pena,es caro,pesa 200 gramos más que el de serie y es más delicado de mantenimiento.Pero...si te gusta su preciosa estética nada de lo anterior te importará,eso nos pasa a muchos.....
    Montar algún sillín más ligero que el de serie afectará a tu bolsillo y a tu comodidad.Quizá no vale la pena,el de serie es un buen compromiso.
    La suspensión es siempre firme ya en orígen.
    Los neumáticos originales, los Brompton verdes,van muy bien y son suficientemente ligeros y rápidos.Creo son un buen compromiso para la ciudad con sus bordillos,baches,alcantarillas,etc.
    Tiendas en Madrid tienes Calmera,yo la compré allí y son muy profesionales y siempre me han tratado muy bien,en la tienda hay al menos 15 o 20 Brompton en stock a la vista.
    También está Ciclos Delicias,se leen buenas opiniones por ahí.
    Otras tiendas son Mammooth,Karacol Sport(estuve una vez y me atendieron muy bien)
    Suerte en tu elección y bienvenido
     
  6. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Marcos enhorabuena por tu blog
     
  7. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Si has llegado a plantearte lo del titanio a pesar de su precio...., yo lo que te aconsejo es que te cojas la de 6 velocidades con reducción, un brooks b17, las cubiertas normales (depende de tu altura miraría que tija de sillín)...y con la pasta que te ahorras en no comprarte la de titanio, le compras a tu parienta, novia, querida, amante.... por sorpresa una Dahon speed p8, y a disfrutar los dos por Madrid.
     
  8. marcosm

    marcosm Miembro

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    Ojo con esto a ver si el que va a acabar con la Dahon va a ser él... :)
     
  9. karlitto

    karlitto Miembro

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    Despues de una lucha interminable para conseguir poner una posición más al mando del desviador por fin lo he conseguido. Despues de darle mil vueltas y probar varias maneras que no había manera de encontrar un funcionamiento fiable hoy en un momento de lucidez se me encendio la bombilla y encontre la manera.He tenido que cambiar de sitio el perno que coge el cable para tener más recorrido de la maneta si no me quedaban las marchas demasiado pegadas, limar para tener más recorrido de la maneta y meterle un tornillo fino de 1.7mm que es el que hace de tope para la nueva posición. He hecho unas fotos del proceso pero se han borrado casi todas del telefono ggggrrrrrr
    Ahi en la foto se puede ver algo...el perno esta más cerca del eje... y el tornillo que hace de tope se ve un poquito....[​IMG]

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    ahi está en posición de piñón 13 [​IMG]

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    Ahi en posión de piñón 16 [​IMG]

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    Y ahi en posión de piñón 19 [​IMG]

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    Despues de haber estado haciendo tantas pruebas y viendo el juego que tiene el desviador éste tengo mis dudas de si una maneta estandar de 3 posiciones funcionaría bien ya que modificando ésta he podido poner los cliks donde me lo pedia el desviador y piñones cosa que con una maneta estandar no creo que coincidieran.
    Mi pregunta es... como hay que cambiar de marchas usando los 3 piñones para que sean prograsibas?
    Mi idea sera de usarlas como antes...como si llevara 2 piñones y con plato de 39 en subida fuerte podre poner piñón de 19...y bueno con el plato de 52 tambien tendre la posibilidad de una marcha más corta...
    Me imagino que para una conducción progresiba cambiando de marchas con los tres piñones....los tres piñones tendrian que estar equilibrados con respecto al cambio interno...si con los 2 de serie ya lo está.... tendrian que ser? :scratch
     
  10. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola marcosm.

    Enhorabuena por tu blog.

    ESDLML
    Pedro46
     
  11. primbike

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    Una dudilla. Quiero hacer el cambio de piñón de 13 a 14 ¿Me hace falta más eslabones para la cadena? ¿Es un piñón estándar o alguno especial que deba comprar en sjscycles u otra tienda especializada?

    Saludos
     
  12. karlitto

    karlitto Miembro

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    Si la usas poco yo de ti haría la prueba de poner una funda de éstas.... [​IMG]

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    [​IMG]

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    Yo la llevo y me solucionó mucho el problema.... además la prueba no te saldrá cara creo que vale unos 8 euros en el Deca...Yo estoy esperando la oportunidad de sentarme en un brooks y probarlo un rato a ver si a mi :culo le convence...
     
  13. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

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    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya tengo las cosas un poco más claras. Creo que pasaré del Titanio. Ya os comentaré en qué queda todo al final. Saludos
     
  14. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    KARLITTO gracias por tu ayuda .....ahora tengo un selle italia que me da muy buenas sensaciones, lo q no se es si montarlo.......por tema estetico, veo que tendre que decidirme.....o estetica o comodidad.....
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    umm me ha llegado la rueda superligera y me he llevado una sorpresa cuando he visto que venia radiada a dos cruces en vez de recta, he escrito a la tienda por si se habian equivocado y me han dicho que brompton ya no radia la rueda superligera en recto, ahora viene con dos cruces y radios conificados, ahora es mas fuerte pesando incluso unos gramos menos.... no se siempre me gusto la estetica del radiado recto aunque cierto es que es mas debil.
    Me han dado la opcion de devolverla porque han reconocido que la foto que tenian era la de la antigua y me devuelven el dinero, pero como ya esta aqui si alguno la quiere que aproveche y se ahorra los portes.

    Una cosilla pedro, el buje que venden suelto es sin cierre, con el cierre se te queda la cosa en 50 libras, con la rueda viene tambien el cierre y el fondo de llanta, el buje es una pasada, le das un toque y gira sin fin, no tiene rozamiento ninguno, es una gran mejora respecto al de serie. Me han llegado las cubiertas kojak sin alambre no pesan nada, con eso tienes que volar en carretera....huy las flaquitas.

    tambien he recibido un juego de pastillas de freno y de desmontables parktools me pesaba que eran pequeños, pero son iguales que los michelin amarillos que tengo varios juegos, lo dicho tambien si alguno los quiere se los paso

    tyre-lever-set-tl4-park-tool.jpg
    P2010639.JPG
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    El problema del radiado recto es que aparte de la robustez de la rueda, que es menor, el conjunto es más rígido y se puede descentrar más fácilmente.

    En una rueda de 16 la rigidez seguramente sea más acusada, dada la corta longitud de los radios, con lo que puede perjudicar la conducción.
     
  17. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    MYKROFYTO se puede saber a que precio la vendes.....? en que tienda la has adquirido.....ventajas con la de origen? , gracias
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no que ya esta aqui y te ahorras las 10 libras del porte, la rueda vale 79libras es caro pero tratandose de gama alta en algo tan especifico es un precio razonable, lo digo sobre todo por los compañeros de madrid, es una pasada...sabeis lo que pesa 438g!!!!

    como dice charlichin con la explicacion que me dieron es como que en brompton se lo han currado mas y han fabricado una rueda mas robusta y mas ligera que la version anterior que no llevaba radios conificados
     
  19. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    la has comprado a brompton o en alguna tienda de internet?
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    son repuestos originales brompton de brillantbikes, si lo compras a brompton igual sale mas caro, por ejemplo las cubiertas valen casi el doble
     

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