¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. GYMLY

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    gracias.....
     
  2. marcosm

    marcosm Miembro

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    Gracias a todos por vuestros comentarios y visitas al blog :)
    Espero tener la misma constancia que con la bici y seguir escribiendo con regularidad.
    Por cierto, si alguno tiene interés en publicar alguna cosa, sois todos bienvenidos. Quizá estaría bien poner algún artículo de mecánica de uno de vosotros explicando vuestras experiencias con todos estos cambios de bielas, piñones, cadenas, etc. Basta con decirlo y os creo un usuario para que podais acceder como editores. O me dais lo que sea y yo lo acabo de editar y publico en vuestro nombre. Sé por experiencia que muchas veces estas cosas tiran para atrás por la falta de ideas para publicar de forma regular o para acabar de pulir los detalles de lo que querríamos poner. Sin embargo 1 idea concreta muchas veces sí que la tenemos.

    En cualquier caso, ahí queda la invitación. :)
     
  3. marcosm

    marcosm Miembro

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    Por cierto, ayer encargué la herramienta esa que comentabais para medir el desgaste de la cadena.
    La he comprado en chainreactioncycles.com ya que estos días no cobran portes sea cual sea el importe de la compra. Os lo digo por si alguno tiene interés en comprar alguna cosilla estos días y puede aprovechar. Aunque sea algo de 3€ no va a tener portes.
    Yo he comprado más veces y son de total confianza.

    Saludos.
     
  4. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Una brompton con motor de 25cc...aparentemente corre que se las pela

    [video=youtube;0zU7ZRkkex0]http://www.youtube.com/watch?v=0zU7ZRkkex0[/video]
     
  5. quique roig

    quique roig Miembro

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    hola de nuevo a todos. Aunque no dé muchas señales de vida sigo este foro casi a diario y sigo aprendiendo de todo lo que vais posteando.
    Hace unos dias que me estoy planteando darme una vuelta cicloturista de tres o cuatro dias con la brompton , seguramente será una via verde
    y estoy entre la del baix ebre y terra alta o la del carrilet de gerona, son pistas en bastante buen estado y creo que quitando un poquito de presión
    a las ruedas se podrá hacer bien.
    Llegando al punto del equipaje he instalado un transportín TOPEAK de tija de sillín con las alforjas a juego y la verdad es que parece que lo hayan
    fabricado especialmente para brompton. Aquí os dejo una primera foto de la bici a punto de iniciar el viaje:

    o 015b copia.jpg

    o 022b.jpg

    Tambien he añadido una bolsa de sillin de la casa RADICAL DESIGN pero ubicada en el manillar para las cosas que hay que tener a mano.
    Y por supuesto la bolsa C BAG de Brompton.

    o 020b.jpg

    Aquí una foto del transportín y de la bolsa TOPEAK con las alforjas plegadas.

    o 028b.jpg

    o 032b.jpg

    Una vez plegada y con el transportin incluido "ubicado al reves" y en sentido contrario apenas afecta al volumen de la bici
    incluso sigue cabiendo dentro de la bolsa de transporte de serie (comprobado pero se me olvidó hacer la foto)

    o 023b.jpg

    Y ya para terminar y si se me ocurre en un momento dado utilizar un medio de transporte alternativo (bus,tren,etc...) aprovecho
    el hueco que queda entre alforja y alforja para ubicar la C BAG ,paso la correa por encima de la bolsa topeak, quedando todo un paquete
    muy compacto y facil de transportar con una mano , y con la otra llevas la bici.

    o 014b.jpg

    Bueno, espero que os haya gustado el invento ,en cuanto a mi viaje ya os contaré. la brompton a parte de todo lo que ya todos
    sabemos creo que puede ser una buena opcion para el cicloturismo , no por la bici en si sino por lo versatil y facil de transportar por
    diferentes medios de transporte solucionandonos la papeleta en situaciones complicadas.

    saludos a todos.
     
  6. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Karlitto, me he perdido un poco después de tantos mensajes sobre qué plato o platos llevas.Lo mejor es echar mano del Hub Gear Calculator,poner tu configuración de piñones,plato y buje con las unidades en metros y enseguida lo verás claro.
    A modo de ejemplo si tuvieses un sólo plato de 50 y piñones de 13,16 y 19 los desarrollos serían:
    Piñon 19 dientes 2,22 3,48 5,44
    Piñon 16 dientes 2,63 4,13 6,47
    Piñón 13 dientes 3,24 5,08 7,96
    En este ejemplo sí hay progresividad.La secuencia progresiva sería Piñon 19 y 1ª marcha del cambio interno,Piñon 16 y 1ª marcha del cambio interno,Piñón 13 y 1ª marcha del cambio interno,Piñón 19 dientes y 2ª marcha del cambio interno,Piñon 16 y 2ª marcha del cambio interno...y así hasta Piñon 13 dientes 3ª marcha del cambio interno.
    Este calculo te sugiero hacerlo también para un hipotético segundo plato que llevases instalado.En ese caso probablemente para seguir teniendo progresividad habría que jugar también con el cambio de plato,eso ya suena a mucho con lío tres palancas de cambios en juego.
    No se si he conseguido explicarme con claridad,si no es así díme que configuración de platos,piñones y buje llevas y lo intento de nuevo.
    P.D:Enhorabuena por ese tercer piñón que has conseguido instalar
    Slds

     
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    hey, como molas quique, pero tanto tienes que llevar, mi amiguete se hizo el camino de santiago y solo llevo esas alforjas, incluso a la vuelta dijo que mejor ir aun mas ligero
     
  8. AE2013

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    Una duda, qué diferencia hay entre la bolsa S y la C en cuanto a tamaño, es mucha? Es que estoy pensando seriamente en pillar la B (M6L con reducción casi seguro de leeros por aqui) y ya que la pillo cojo una de las bolsas pero no se si la C me resulte demasiado grande. Suelo llevar apuntes (unos 150 folios), un par de códigos, algún libro y lo típico para arreglar un pinchazo a lo que añadiria el casco cuando no esté sobre la bici. Entraría en la S?

    Por otro lado, alguno ha pedido directamente en el configurador de espaibici? Funciona bien? Tengo pensado pasarme por Calmera, pero si puedo pedirla un poco más configurada a mi gusto (aunque dudo que en Calmera no tengan algo que me guste... lo único es el color y la tija larga..) estaría bien.
    Muchas gracias!
     
    Última edición: 1 Feb 2012
  9. quique roig

    quique roig Miembro

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    Ja, ja,ja .Pues la verdad es que no lo sé porque mi experiencia en cicloturismo es cero, evidentemente para mi primer viaje de tres o cuatro dias voy bastante sobrado. Lo interesante del experimento es precisamete que, un objeto tán pequeño, sea un vehiculo con el cual si te lo propones puedas dar la vuelta al mundo y que ademas puedes llevar suficiente equipaje para ello.
    Por otro lado también pienso que la brompton es ideal para hacerte un tour europeo de dos o tres semanas viajando en tren y utilizando la bici solo para conocer y desplazarte por las ciudades que vas visitando y para una aventura asi si que necesitas más equipaje.

    saludos.
     
  10. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Yo tengo la S y la veo un poco justa para llevar todo eso,no es que no quepa pero por unos pocos euros más vas a ir más desahogado,la diferencia de capacidad mírala en la web de Brompton,deben ser 3 o 4 litros.En cuanto a pedirla a la carta el único problema es que te tardará más en llegar pero así la tienes completamente a tu gusto desde el principio.Slds
     
  11. karlitto

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    Ok Enriquee la configuración que llevo ahora es platos 52-39 y piñones 13-16-19 el buje es el estandar de la 6v
    Entonces es lo mismo que con 2 piñones pero haciendo el recorrido con uno más...te has explicado de forma muy clara... gracias. También tengo la duda de si hay alguna marcha que se repita en los 2 platos osea que haya una misma desmultiplicación en los 2 platos, es curiosidad....Ya miraré de meter los datos cuando tenga tiempo a ver si me aclaro...de hecho desde que voy con 2 platos me ha cambiado la forma de cambiar de marchas, por ciudad casi siempre voy con el de 39 y no cambio progresibamente, osea solo le doy al cambio interno asi es más comodo, ya que con este plato se nota mucho que las marchas están más pegadas, el desviador solo lo uso para si quiero las marchas más largas o más cortas...y el 52 lo uso por carretera o sitios que se pueda correr...
    Muchas gracias Enriquee un saludo.
     
  12. karlitto

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    Hay que ir con mucho cuidado al pricipio ya que la rueda delantera solo que se encarrile con algo .....como un pequeño bordillito o una rejilla de alcantarilla etc ya pega el patinazo..... Como han dicho por aquí la bromton tiene la ventaja de que estás con los pies en el suelo muy rapido y eso a mi me ha salvado siempre no me he caido nunca, solo una vez por ir sin el protector del plato, al engancharse el pantalón no pude poner el pie en el suelo...(por eso prefiero llevar pedales normales que no queden los pies enganchados)
    Pero ya verás que con el tiempo tu cerebro automaticamente ya evitará esas situaciones,Yo una vez pegue un patinazo subiendo un bordillo de canto.....un patinazo espectacular,unos 2 metros se quedo la rueda encarrilada con el bordillo y me salve poniendo los pies en el suelo...Ahora cuando subo un bordillo lo subo recto sin pensarlo, mi cerebro ya está alerta sin que yo lo piense,y igual me pasa cuando el suelo está mojado o hay cualquier cosa en el suelo...
    Espero que te recuperes pronto y puedas disfrutar de ésta verdadera joya
     
  13. primbike

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    He tenido suerte. Yo aun no me he caído pero hoy lo he pensado al salir de casa nevando: la chiquitina no me ha hecho ninguna cosa rara pero he ido con más cuidado.

    Una cosilla, a riesgo de hacerme pesado...
    Es que me interesa mucho y lo quiero tener todo atado cuando me ponga a ello.

    Gracias
     
  14. mykrofito

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    eso ya estaba contestado primi, pero encontrar algo aqui es complicado, si pasas de la corona de 13 a la de 14, tienes que meter 2 eslabones mas, a no ser que tuvieras modificaciones anteriores
     
  15. mykrofito

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    compañeros ya he hablado con brillant, les habia pedido un cambio de radios y ya me buscaba la vida con el cambio de radios pero, prefieren que les devuelva la rueda, luego me tocara comprar el buje suelto, cierre + radios , sigo pensando que es una pena devolverla ya estando aqui, seguro que no os cuadra? he mirado en la pagina de brompton y efectivamente este año ya aparece la rueda superligera con el radiado a 2 cruces en este 2012
     
  16. Pedro 46

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    Hola Mikro.
    Que problema hay con los radios cruzados? La trasera de mi B están cruzados, en euros cuanto es lo que te ha costado?Gracias.

    Pedro46
     
  17. paamboli

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    Hola

    Yo sigo con mi hombro (gracias de nuevo por los comentarios). Me he quedado impresionado lo de Quique y su alforja. Casualmente tengo tambien unas alforjas y transportin topeak que van de coña y que también uso para cicloturismo, pero bici de 26". Parece muy buena idea usar la Brompton para este fin. De hecho lo estaba meditando para el verano siguiente. Lo interesante sería saber si las alforjas que tengo yo servirán tambien para este transportín. ¿Se engancha también como un carril, no? ¿Me dices que modelo tienes de bolsa/ transportín?

    Gracias!
     
  18. mykrofito

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    animo pamboli y me da que tienes las mismas alforjas que quique, son muy populares
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    79libras 98,10e es un precio bastante razonable
     
  20. primbike

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    Mil perdones, no recordaba haberlo visto. Creo que tengo por ahí eslabones de una PC1.

    Un saludo
     

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