hoy he tenido que ir a correos como venia de montar con la mtb ni me he cambiado y he pillado la brompton...no veas como se nota ir con ropa de bici... a toda ***** por la city.... luego llegas a correos la doblas y entras..que dinero mas bien gastado el de la brompton
Hola a todos, la última vez que escribí en este foro estaba a la espera de mi brompton s6e. Bien, pues desde que me llegó apenas he tenido tiempo para entrar de nuevo aquí, la bici me roba todo el tiempo , estoy encantado. Recuerdo que estaba con la duda del plato entre 44 y 50 al igual que sx_70, al final me decanté por el de 50 y por ahora me viene un poco largo, espero "hacer piernas" y si no pues me plantearé cambiarlo al de 44. QUECU esto es cuestión de gustos a mi también me dijeron que una s6e (manillar plano y sin guardabarros) era un poco rarita, pero a mi me gustaba y me gusta así. Reconozco que los guardabarros son útiles pero parto de que intentaré no utilizar la bici cuando llueva y como con el plato, si alguna vez no tengo más remedio pues los pondré. Una pregunta que sí quisiera haceros importante (no recuerdo que hubiera salido en este hilo) es el tema de la bomba de inflado, he estado mirando en el decathlon una de mano con manómetro muy apañada en torno a 20 euros, pero no sé si tenéis algunas alternativas mejores. Por favor, aconsejadme. Si me explicáis como poder subir fotos subo una de mi bici, lo he intentado pero me pide una url, esperaba que me pidiese la ruta local del pc. Un saludo.
Hola, tengo una Brompton con manillar plano y os puedo asegurar que si vuestra estatura no sobrepasa 1,70 m ireis mucho mejor que con el manillar estandar. Yo mido 1,67 y probé las dos posibilidades. Enseguida percibí que la postura del manillar plano me ofrecia mucha mas estabilidad. Todo y esta sensación inmediata probe y probé y cada vez me convenció más el manillar plano. Percibí mucha mas estabilidad a poca velocidad (te quedas parado y la bici casi no se entera). Mas facilidad para giros cerrados .. Total que no hay color. Creo que la cuestión radica en que la postura algo mas agachada y adelantada que ofrece el manillar plano es la causante de un reparto de pesos mas acorde y eficaz. Esta postura se nota incluso al acelerar fuerte sobre todo si no te levantars del sillin. Tambien os digo que con una estatura mayor a 1,75 m mejor sera que probeís. De esta bicicleta solo puedo hablar maravillas.Y lo afirmo con conociento de causa ya que me la he llevado a París en el tren (hab. litera) y aparte de recorrerme toda la ciudad, me fuí pedaleando hasta Versalles (40 km aprox) por urbanizaciones y carreteras secundarias, sin problema alguno y esto que la mía tiene 3 marchas. Espero haberos ayudado Josep BCN Mi Brom
Hola Quecu, A mi tambien me gusta mucho más esteticamente con el manillar plano, pero este dato no lo indique por ser simplemente un dato estético, que no aporta ventajas de utilización. Ya nos dirás como te va, aunque yo estoy del todo convencido que has elegido muy bien. Verás como esta bici da más de si de lo que en principio esperas obtener con una biici de estas caracteristicas JosepBCN
el manillar plano queda mas bajo y la postura es mucho mas racing pero realmente es mas comodo y manejable?....espero mas opiniones aunque un pajarito me dice que no tardare mucho en probar uno y no se......... creo que la sensacion de seguridad y comodidad que da el manillar m no sera una de las ventajas que tenga el manillar plano
es como todo, más cómodo depende de para quién. por la palabra "cómodo" en realidad, es el m el manillar para ir erguido. pero no todo el mundo prefiere ir asi, algunos les mola ir "incómodos". en cuanto a manejabilidad, no he probado un m, pero al final es lo mismo, depende de cada uno. nadie va a dejar de subirse un bordillo o de hacer un quiebro por llevar uno u otro. lo dice bromton en su pagina web, que el s es para los que esten acostumbrados a la postura xc en mountain bike, un pelin mas ligero, y el m es la postura cómoda recomendable para todos. el unico problema que veo es que alguien que no este acostumbrado a ir en una mtb xc, se compre un manillar s y acabe con dolor de espalda. para todo lo demás, cualquiera de los dos será buena elección, y ante la duda, desde luego el m es más recomendable. desde el punto de vista de un tendero, es normal que recomiende el m, que sabe que nadie se va a quejar, y sin embargo hay gente que se autoconvence de que quiere un s por ser mas ligero, o bonito, o racing y la caga porque no esta acostumbrado.
Hola Ikonos, no se muy bien a que te refieres, con la bici ya te viene una bomba de mano, creo que te rebieres a una bomba de pie, algo asi... Y en ese caso es totalmente recomendable tener una en casa, es mucho mas cómoda, yo tengo una Bontraguer, no creo que haya mucha diferencia con la que comentas del decathlón...
bajo mi punto de vista la bomba, parches etc sobran en la brompton. si pinchas taxi o metro y a casa ;-)
Them_fromthecatacombs! (vaya nick ) miraré la tuya. La historia está en que nuestras cámaras al ser de alta presión y tener que darlles una determinada alta presión (6,8 bar) no nos vale con la que viene de serie (no tiene manómetro) . Yo por ahora estoy revisando la presión en las gasolineras e igual sigo así un tiempo, pero estaba contemplando la idea de adquirir una bomba con manómetro y que me diera alta presión.
6,8 bar es una pasada, son casi 100psi, no se como no te ha reventado la rueda. si no recuerdo mal brompton recomienda no bajar de 60psi, pero no mas de 80. sin embargo yo con 50 psi alante y 60 atrás es como mejor voy, un buen compromiso entre estabilidad y rodadura, con comodidad. aunque muchas veces la presión ha ido bajando y notarse el flaneo, hasta que no bajas de 30 psi en realidad se va bien. esta es una buena discusión, nos vemos por los "bares".
robledalmadrid, no te quito la razón pero en la marca del neumático pone 6,8 que quizás como tú indicas es la presión máxima (en torno a 100 psi), pero podrían haber añadido un max. y todos los hubiéramos entendido. Por suerte no ha habido problemas y como fue hace un par de semanas, ya habrá ido perdiendo por lo que estará en torno a 6. Ahora bien, infladitas va la jodía del tirón ......
Pues es cierto, pero también es verdad que con la mayoría de los pinchazos, sólo con inflar la rueda te puede dar para llegar a casa de sobra.
ya pero no se pincha tan a menudo con estas cubiertas de kevlar. yo he pinchado una vez al año, usando la bici todos los dias en los tres años que iba en bici (...nostalgial...), y eso que cruzaba el centro y toooodos los lunes me encontraba las botellas rotas por las calles. en tres años cogi un taxi una vez y dos veces en metro. luego pinchazos de perder aire, si, me he tirado entonces alguna semana con la bomba hincha que te hincha, remoloneando hasta que reparé el pinchazo. ostras pues si que resisten las cubiertas. acabo de mirarlo y en la brompton kevlar pone max 6.8bar 100 psi. la maraton de schwalbe pone de min 3bar y max 7bar. me parece una barbaridad de presión, pero vamos rodar tiene que rodar mejor. respecto a las bombas, casi todas las bombas de pie tienen manómetro para alta presión, y con que la revises una vez en casa vale. si quieres llevar manometro en la bomba de mano, habia una bomba specialized que valia para bomba de amortiguador y de ruedas a la vez. ahora, que ya sabes que pienso que no merece la pena cargar con la bomba todos los dias, pues con un manometro aun menos. una vez que la has inflado varias veces y sabes como se pone casi no te hace falta manometro, si al final es inflar hasta que ya no puedes más.
Hola. Yo cuando compré la bici, con Marathon schwalve, me dijeron que le pusiera 7bar directamente. Y se nota una barbaridad, cuando baja cuesta más de hacerlas rodar. Lo malo es que no todas las gasolineas hinchan las ruedas hasta ese punto de presión.
Bueno, no hace falta que sea una Bontraguer como la mia, de hecho tiene boquilla para Presta y Shraeder pero... le estoy cogiendo mania porque últimamente no me funciona bien con la Presta de la MTB... en fin, que mientras tenga un mínimo de calidad cualquiera sirve, creo yo. Por cierto, yo antes hinchaba a 6 bar y ahora a 6,5. Llevo unas Schwalbe marathon plus.