¿Alguien sabe con que se quita el protector de plástico del plato de la Brompton? Es una chorrada pero stoy cambiado la cadena y pensaba que ya puestos seria mas cómodo limpiar el plato a conciencia (está muy guarro) quitando el protector, iba a usar una allen pequeñita, pero me he dado cuenta que no... son unas piecicas de plastico que parece que se van a escoñar con mirarlas y no tengo muy claro como leches van... y no quiero forzarlas... ¿Ein?
Gracias, me va a venir muy bien por que he comprado unos cierres rápidos para retirar la cadena y limpiarla a fondo, junto con plato y piñones. Yo también había empezado a mirarlo pero tengo todavía el complejo de "quenuevoqueesnolotoquesmuchovayaserqueserompa":-D Saluditos.
yo me he comprado el accesorio (ese que es un deposisto y unos cepillos) para limpiar la cadena, a base de un desengrasante y lubricarla a mano.. pero todavia no lo he usado, y la verdad es que ya necesita una limpieza..al igual que toda la bici al completo...pues la he ido limpiando poco a poco algun que otro rato... pero una limpieza completa todavia no la conoce... sera cuestion de ponerse a ello..
El accesorio este que comentas va muy bien, sobretodo para enguarrar lo mínimo, realmente te deja la cadena muy limpia... en mi caso ya tocaba cambiar cadena por desgaste y aparte después de todo un invierno de lluvia y barro tenia la transmisión pero que muuuy guarra, de hecho me di cuenta que está muy bien diseñada para que ruede bien con tanta ****** encima, asi que desmonté transmisión entera la limpié pieza a pieza, cambié la cadena y a rodar, es mas fácil de lo que parece pero claro necesitas un rinconcito y un poco de tiempo. El resto de la bici sigue igual de guarrica, guardabarros y eso, a ver si encuentro tiempo...
Pués he estado probando en un trozo de cadena de Brompton el cierre rápido y no le va bien. La cadena es más ancha que los eslabones del cierre rápido. Seguiremos buscando. Por cierto, también tengo ya el itchair y a falta de probarlo parece un buen invento, y carísimo.
mal mal mal no habies hecho los deberes...no puede poner un eslabon rapido 3:32 en una cadena 1:8 tienes que buscar un eslabon rapido para cadenas de 7 velocidades o SS
hola a todos! soy nuevo en el foro pero no en las bicis plegables, he tenido una strida 5 durante 1 año y hace nada que la he vendido (porque no tiene marchas y aqui en granada hay bastante desnivel) ahora estoy buscándole sustituta y me gusta mucho la brompton por el plegado tan bueno que tiene pero vale una pasta, estoy buscando alguna de 2a mano por ahora
chicos si alguna busca luces yo tengo estas y le quedan de muerte y ademas son del mismo color del manillar ...delantera+trasera 6e luces LED
de segunda mano esta complicado. no se venden muchas, y si se vende alguna no la suelen dejar a un precio realmente interesante. salvo excepciones, que por supuesto vuelan. asi que en mi opinión sale mas a cuenta ahorrar y buscar entre las tiendas para tener un buen precio (eso si , sin chollos) y tenerla nueva y lo mas a tu gusto posible sobre todo. ten en cuenta que van a ser muchos muchos años con ella y luego si la usas ya veras el mantenimiento tambien es una pasta porque los componentes casi ninguno es estandar. no es una bici barata, pero si la usas, tampoco es cara teniendo en cuenta que es la mejor ultraplegable y con una calidad "para toda la vida" del cuadro que no existe hoy salvo en marcas de bicis artesanales.
ya te digo si rueda con ******. la mia llevaba encima una capa tremenda desde que la compré.. inicialmente le pasaba un trapito, pero luego ale cada vez que llovía pensaba que se limpiaria ..ya, lo que hacia era incrustar mejor la roña. sin embargo ha ido perfecta siempre. yo tambien le acabo de cambiar la cadena, y aunque me he pasado un poco, superando 1mm de elongacion (normalmente cambio las cadenas pasados los 0.75 ) con holgura. por suerte no se han desgastado los piñones y platos y ha funcionado a la primera cambio y todo. sigo sin poder ajustarlo, y aunque medio bien, funciona (yo llevo solo 2 marchas). tambien cambie ruedecillas tensoras que tenia una rota (y tambien funcionaba), superfacil. eso si, para meterle mano la lleve al lavadero a presión, que no me gusta un pelo pero ***** esa roña no sale de otra forma y bueno, una vez cada 2000km que creo que debia llevar, pues tampoco sera para tanto y realmente se queda reluciente. ahora la he vuelto a coger todos los dias despues de mas de un año aparcada bajo una mesa y encantado...
pues aquí os presento mi nueva compañera de paseos/caminos/rutas/viajes... en breve me la llevo a Donostia a pas(e)ar 5 días, la montaré en el tren, desde Barcelona, en su flamante B-Bag, y a ver que pasa cuando lleguemos, que descubrimos, etc... Ya la estoy empezando a embellecer, por lo pronto le he puesto un Brooks especial, el Alpe D'Huez en negro, que chulada de sillín diosss. Y pronto le pondré unos puños en cuero, le colocaré una bolsa de sillín de Ortlieb, le pondré unos retrovisores de Zefal (leí por aquí que los Spin son geniales) y así, poco a poco, la dejaré tan especial como se merece. Porque mira que es estupenda!!!
aqui puedes ver la bolsa de ortlieb, aunque creo que no es nueva. http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/Ortlieb_Classic_Saddle_Bag/5360007524/ bueno, ya conseguí subir la foto.
Vale, pensé que era una bolsa específica de Ortlieb para Brompton como la O-Bag. En cualquier caso tiene muy buena pinta.
Una pregunta en relación a los cambios de 3 y 6 ¿Con la marcha más corta de 6 consigo tener más reducción que con la más corta de 3? ¿Y por el otro lado sería más larga con la de 6? ¿O la de 6 son simplemente marchas intermedias a las de 3? Un saludo y gracias.
En la web de Brompton tienes la respuesta. Si no recuerdo mal (compruébalo), la de 6 tiene una marcha más larga y una más corta que la de ters; o sea no son intermedias.
Hoy, por el carril bici de la calle Provença (Barcelona), he visto una Brompton con una sillita para niño, pero no era la itChair, era una más tipo tradicional, e iba puesta entre el manillar y el piloto. Alguién sabe qué tipo de silla es ?? Tiene alguan ventaja, ya que en la itChair no puedes poner a un niño de 1 año.