¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. mononono

    mononono Miembro

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    jajaja

    con la turbo, me voy a cruzar los pirineos, pa' hacerle cambio de luces a los coches subiendo!!!!!!:rally



     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no me lo creo, la gasolina esta muy cara, aun si fuera electrica :melopien:
     
  3. mononono

    mononono Miembro

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    que nooo, que va con alcohol!!!! le metemos dos botellas de vodka y no veas como chuta la condenada!!!

     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ademas ninguno se atrevera a ponerse a rueda
     
  5. mononono

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  6. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola a todos.
    Que historia esta del ciclista fantasma, esta claro que la maquina es importante pero no todo, mononono me ha gustado la historia ;-)

    ESDLML
    Pedro46
     
  7. Ravell

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    hoy me dispongo a cambiar la cadena de la bici para empezar a rotar tres cadenas, y cual es mi sorpresa que estaba funcionando con 96 eslabones en vez de los 98 que dice brompton en la web...imagino que la cagarían en el montaje....pero no me ha dado ni un problema
     
  8. pit58

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    Hola.
    Esta tarde me he puesto a intentar colocar a la cadena uno de esos eslabones de apertura rápida que había comprado la última vez que pasé por un Decathlon y así de paso limpiaba la cadena.
    No me ha dado por mirar de qué tipo era. Como mi bici es de 6 velocidades y tenía entendido que la medida de su cadena era 1/2" x 3/32", simplemente busqué y compré un “power link silver de sram” para 8 velocidades que suponía era la adecuada.
    Pues resulta que después de soltar la cadena compruebo que no puedo poner el cierre porque sus vástagos son demasiado cortos (poco más de 7mms) mientras que los de la cadena miden como un milímetro más.
    En los eslabones de la cadena pone PC1. ¿No tendría que ser una PC10?.
    ¿Estoy equivocado o me han colocado una cadena que no es la adecuada?. El caso es que los cambios siempre me han ido bien.
    Me ha costado lo suyo volver a montar el pasador que había quitado del todo. Creo que lo he dejado bien pero ¿será fiable la unión?.
     
  9. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    con 6 velocidades deberia ser pc10...la pc1 es para las bicis de 1 o 3 velocidades.
     
  10. karlitto

    karlitto Miembro

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    He usado el traductor trasladador de google y cuesta entender lo que explica....Lo de la varilla roscada es como pensaba abrirlo yo pero me ha ayudado la foto para ver que al abrirlo así se torcerán lo que son las patillas hacia fuera y no quedarán alineadas con el buje....y éste tío lo hace de una manera que esto no pasa, ya que las patillas están aguantadas con unas contratuercas y al darle hacía afuera las patillas corrigen su posición...esta muy bien pensado la manera en que lo hace a mi ni se me había pasado por la cabeza esa manera de hacerlo.... Lo del aparaguado te refieres a que la rueda trasera quede en linea con la delantera?
    Ya tuve que enderezar un poco.... un día se me ocurrió mirarlo ya que le pegué un viaje esquivando un perro y no se si ya venía así de fabrica o fui yo... pero tirando unos regles de la rueda trasera a la delantera..... se veían los regles en la rueda delantera que uno tocaba al neumático y el otro le faltaba un cm.... (No lo tenía que haber corregido ya que así ya tenía un lado espatarrado)
    [​IMG]

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    Al final me quedó bastante bien [​IMG]

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    Para radiar la rueda podré usar los mismos radios haciéndoles más rosca y cortándolos? De cuantos agujeros tiene que ser el buje? No he contado nunca los que lleva el de origen....

    Gracias por la información Mykro veo que antes de hacer nada hay que ir recopilando la maxima información posible...para no cagarla...
     
  11. karlitto

    karlitto Miembro

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    Mañana miraré que pone en las cadenas que tengo yo pero me parece que ponía pc10 muy claro... lo del pasador no te preocupes que eso no se sale, si tu ves que sobresale lo mismo por los dos lados es que está bien puesto.
     
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ok si facil no va a ser,pero bueno veo que ya estas con el tema, las guias para ver la linea que llevan la ruedas son muy interesantes. Lo de los radios va a tener su historieta, de entrada, conventria investigar, cuanto mide el ala de bue alfine y en que versiones viene 32 o 36 radios.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:30 ----------

    Si que es raro eso, desde luego deberias llevar la PC10, un despiste del montador
     
  13. pit58

    pit58 Miembro

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    Karlitto, Mycrofito, gracias.
    Supongo que no tendré problemas si sigo usando esta cadena.
     
  14. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola GYMLY, espero que te ayude a decidir:

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    En el Facebook de esmibici.com (www.facebook.com/esmibici) he puesto una encuesta, yo ya he votado!

    Slds
     
  15. mononono

    mononono Miembro

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    La mini quedada express de hoy todo un éxito, compañía inmejorable en un día fresco que nos brindo mas anécdotas que kilómetros, la pasamos genial. Ya con calma contaremos la experiencia.

    Os dejo el link de la ruta grabada en la aplicación de Iphone y pc "wikiloc", tambien unas fotos del paseo.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2609354

    desde ya, feliz día del padre a todos los padres foreros.

    saludos
     
  16. mononono

    mononono Miembro

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    yo ya he votado también!!!!
     
  17. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola Ravell, con plato de 50 y 6 marchas, la cadena lleva 100 eslabones y quitando 2 (dejándola con 98 ), no se puede engranar piñon grande. Se traba todo porque la cadena queda corta.


    Con plato de 44 no lo puedo probar.


    Slds
     
    Última edición: 18 Mar 2012
  18. karlitto

    karlitto Miembro

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    Si ya llevas bastantes km con esta cadena.....que ya esta adaptada, a lo mejor... si ahora pones otra, ya no iría bien. Comentalo donde la compraste a ver que te dicen de eso de venir la bici de serie con una cadena que no corresponde....
     
  19. GYMLY

    GYMLY Miembro

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  20. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola GYMLY

    Yo he votado en negro, pero te comento, en cobre si me parece que queda bien si pones alguna otra pieza en cobre, por ejemplo tornilleria, cierres de rueda o algún componente que no sea muy grande.

    Pedro46
     

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