¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. travije

travije Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya miré los Qrings y creo que son más convenientes y sobre todo asequibles. Gracias por el consejo Primbike.
    Del cubreplatos, si mal no recuerdo, Karlitto ya había subido unas fotos donde él mismo se fabricaba uno, esa podría ser una buena opción.
    Tambien hay que cambiar la biela pero no creo que sea gran problema encontrar una biela compatible.
    No estoy seguro de si se deba hacer algo con la cadena u otra parte de la transmisión, veré más información antes de intentarlo.

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    en rotor y qring no puedo ayudar, solo se que a un amigo le dieron guerra con el desvidaro, pero en este caso no se lleva.

Compis reforme el post de brompton esta muy completo y voy centralizando los temas que vamos tratando brompton-modelos-m-s-p-h-plegable

3. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    No se si alguien ha intentado esto:
    Consiste en poner un segundo plato pero simplemente atornillando un plato más pequeños al plato original, aprobechando los agujeros que tiene el plato.
    foto

4. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Hola de nuevo gente,como sabréis ando mucho tiempo detrás de una Brompton,he estado a punto un par de veces,pero al final no se llevaron a cabo las operaciones,siempre de segunda pata,sé que lo fácil es ir a la tienda y ala! pero no está la economia para esos gastos.
    He encontrado una Beixo que por cierto ya hace algún tiempo me fijé en ellas (http://zurruletas.blogspot.com.es/2009/08/plegables-beixo-con-cardan.html) a buen precio y con el portabultos y bolsa de transporte,¿Qué os parece,me arrepentiré de no cojer una Brompton ó de lo contrario la Beixo ni me hará pensar en ello y estaré feliz como una perdiz sin mantenimientos de cadena y demás??

http://www.beixo.es/es/compact
    Gracias
    Saludetes

Última edición: 9 Abr 2012
  5. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    las beixo, se ven simples visualmente, pero son bastante mejores de lo que aparentan, la relación calidad precio es buenisima, fijate por ejemplo en la direccion . Igual me dejan una para hacer pruebas. El cardan a mi me gusto mucho, con lo que en la plegable debe ir muy bien.
    Ahora que ya llevo una cuantas bicis distintas, empiezo a ver diferencias interesantes, lo mejor de la brompton es el tamaño plegado, si bien a nivel de sistemas de cierre de plegado hay otras bicis que la mejoran, tanto en acabados como en comodidad de su manejo. Aparte de eso, la Brompton es un lobo con piel de cordero, debajo de esa estetica de paseo, lleva genes de carreras, para lo bueno y para lo malo.
    Cuando el tamaño no es tan prioritario, con una plegable de 20" en principio, haces lo mismo, pero apuras más el momento de plegarla y cuando lo haces es para quedarte esperando tu turno o sentado en el transporte publico. Es decir la Brompton la cargas a las demás las llevas rodando.

Última edición: 9 Abr 2012
  6. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos.

Mikro buena descripción, la Brompton es un lobo con piel de cordero, estoy de acuerdo, esta bici hay que usarla para ver sus limites, es una gran bici plegable.

Pedro46
    ESDLML.

7. dangar27

dangar27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mykro, cada vez te curras más el post de la brompton. Sólo un detalle

Yo pedí la brompton el 15 de diciembre... Y todavía no me la han entregado. Dices 2 meses, ¡yo casi llevo 4! Y eso que no la pedí en versión ligera, que si no ya me dan las uvas... ¡¡¡Literalmente!!!

8. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    bajo mi punto de vista la beixoes ideal para personas que no entienden ni quieren, de bicicleyas. poco mantenimiento comoda y simple. pero para gente acostumbrada a tener bicis buenas, que sabe mecanica.... las unicas opciones son bromepton y dahon, cada cual sus pros y contras. luego de pasar por brompton y/o dahpn, comprobando que sigues convencido de la plegable, pues ya birdy, bernds , moulton o custom como la bike friday

beixo la pndria en la liga de bh, decathlon, monty...buenas pero no lo suficiente para un biker experimentadoo

9. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    y añado de paso que para ciclistas novatos, no me parece adecuada la brompton, creo que al menos hay que haber tenido antes bici, plegable o no, mas basica. pero todos sabemos que brompton es objeto de pijerio y claro, ahi la razon no cuenta...

10. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Me alegro mucho de que te guste ;)

cuando yo pedi la mia tardo, 6 semanas, pero es verdad cada vez tardan más. Se que andan de traslado en la fabrica, hasta dentro de 6 meses o un año no estaran más estables.

Confirmo que para esta semana tendre la beixo 20" para hacerle un analisis.

Última edición: 10 Abr 2012
  11. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pues me espero y ya contarás,aunque reconozco que en el fondo de mi corezón esta la B y ya se sabe

12. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien quiero mucho a mis B y en algunas cosas son la mejores y en conjunto es excelente, pero ojo no en todo o no para todo, por ejemplo la beixo con cardan es lo más limpio que pueda existir, ya no es que no te manches es que la bici tampoco acumula suciedad y luego vendrian los sitemas de correa dentada.

13. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
  14. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Ravell

A mi personalmente me parece que queda fatal el mando de cambio con ese puño, tampoco me gusta visualmente un plato tan pequeño en una Brompton , para gustos los colores.

Pedro46
    ESDLML

15. Enriquee

Enriquee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre el puño,eso parece una ñapa de las grandes.Unos Ritchie de espuma son estupendos,nada caros y no desentonan con el mando 8v de Sturmey Archer.¿Cuánto aumenta el peso sobre el sistema de 6 marchas de la Brompton?
    He probado una Schwinn de paseo con 3 platos y un casette con 7 piñones,que incluye un piñón grande enorme.Megarange creo se llama y ....que gozada,en subidas duras es increíble lo bien que va.Ahora entiendo de verdad lo que debe ser la B de Karlitto.Quizá es la opción más racional, ya que añade poco peso y poco coste,en zona de subidas fuertes usaremos plato pequeño y en el resto de situaciones el plato original.
    Bueno,dejo de soñar,mientras no lo comercialize alguien,será mucho más sencillo poner un plato de 44 en la de 6 marchas y así poder aprovechar un poco más todas las marchas(con el plato de 50 la 6ª apenas se usa ya que la 5ª pasa de los 40 km/h con facilidad cuesta abajo,y con la 6ª faltan piernas para aprovechar del todo su desarrollo incluso cuesta abajo)
    P.D: Como segunda bici me está tentando una Dahon de muuuuchas marchas y muuuuuuy poco peso,eso tiene que ser una avión en carretera.

16. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    si que es verdad que es mala combinación de puños, pero es que tendria que haber dejado más trozo del puño ergo o otro puño, la amiiva lleva el mismo mando giratorio con otros puños y tiene mejor aspecto. Lo de lo giratorios pues te pueden gustar más o menos, pero si no hay otra opción de pulsadores tambien te acostumbras.

Lo que si es raro raro, ya no es que el plato sea pequeño que es 34 o 32, es que la corona de ataque es grande 20t (tambien disponible 23 y 25), con lo que el desarollo maximo, no llega ni a 5m/pedalada, es decir ni la velocidad intermedia de una Brompton de 3, una de dos o el hombre no tiene mucha idea de la consecuencias de esos cambios o es un paquete como ciclista.

Fail - rectificado en el siguiente post, desarollo 7,29m

Última edición: 11 Abr 2012
  17. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Hace tiempo estuviste a punto de comprar una S verde inglés que salía en segundamano no??? Por lo que veo, eso no llegó a buen puerto :s

La Beixo no me gusta mucho la verdad y como no la he probado, nada puedo decir sobre su funcionamiento. Puede que sea una maravilla, habría que preguntárselo a los usuarios de la misma. Particularmente, yo me iría a otra bici... te dejo este post de un compi que se lo ha currado y partiendo de una YEAH estándar (segunda marca de Dahon), la personalizó y (a mi gusto) le quedó guapísima... todo por 300€ y 12kg de peso.

http://www.foromtb.com/showthread.php/804528-una-plegable-canyon

Slds

18. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    en el enlace decía que el desarrollo en pulgadas le quedaba en 27-81, que es un poco más corto por abajo y un poco más alto por arriba que la de 6 con reducción

19. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como va creciendo el post Mykro!

Me gustó mucho el vídeo, como hiciste para que la bici quede parada? No logro ver nada que la sujete, buenísimo!

20. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    correcto, lo he revisado y encontre la explicación de todo, en el st de 8 la velocidad nº1 es directa, no como en el resto de BMI que es la intermedia, por eso lleva ese plato tan pequeño 34t y de corona el 20t, la cosa queda en la velocidad 8 a 7,29m y me parece un escalonamiento ideal

Compartir esta página