¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
  2. Alf-in

Alf-in Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fernando 233 ...... Enhorabuena, tenemos la B con un día de diferencia solamente. Ya nos contaras sobre esos puños que si que pintan bien y lo del sillín yo tampoco lo veo del todo claro ¿ No te empujan demasiado hacia adelante?.....

Un saludo

3. fernando233

fernando233 Yogui & Barefoot

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alf-in, efectivamente tuve que corregir la inclinación del sillín. Los puños van genial. Dale caña a la rojita! Yo ando encantado con la bici, sabias palabras las de Pedro 46 en relación a las alegrias de esta bici.

4. tocateclas

tocateclas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No habéis tenido problemas con los pedales? El derecho lo cambié el mes pasado, apenas 7 meses después de estrenar la bici. El cuerpo de aluminio estaba bien pero las bolas y las pistas estaban hechas un desastre. Crujía a cada pedalada. Hoy he visto que el plegable se está fisurando...
    La solución con el derecho es muy sencilla, cuando se vuelva a romper le pones otro pedal y asunto arreglado. Pero el plegable... ¿Conocéis alguna alternativa? Lo de los extraibles no me convence mucho, y no sé si los plegables de otras marcas son tan compactos plegados como el Brompton. Tampoco sé si son más resistentes.

5. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    Si has roto el pedal derecho en ese plazo, es señal de que le das bastante caña, si recuerdas puse un brico para parchearlo un tiempo, pero tarde o temprano te toca reponerlo. Ahora si tambien rompes el izquierdo, planteate otras opciones por que además es caro, como para andar cambiandolo cada dos por tres

mantenimiento pedal derecho brompton

6. tocateclas

tocateclas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando comenzaron los crujidos en el derecho me di cuenta de que estaba bastante apretado de conos. El pedal ya es endeble de por sí, así que si encima las bolas están muy apretadas y se va calentando con cada pedalada... El que puse nuevo parece que está mejor regulado de fábrica. Pero no acabo de entender porque no hacen un pedal con rodamientos en vez de uno con bolas. Los Time que llevo en la bici de carretera deben rondar los 50.000Km con mantenimiento 0. Y esos sí llevan mucha caña.
    Recuerdo tu brico, en el comentabas que se te perdió el embellecedor del eje. A mí no me ha durado ni dos semanas, y eso que lo revisé cuando me lo enviaron.
    El plegable, pues no sé. Suelo subir y bajar de la bici por ese lado, igual es forzarlo demasiado. Pero vamos, no debería de ser así. Peso menos de 70Kg, y creo que es mayor el desgaste por cada pedalada que vas que por apoyar el peso sólo en un lado...
    He visto unos MKS que tienen buena pinta, los Fd7, el único problema es que el plegado no es tan compacto como con el Brompton.

7. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Exacto, el pedal derecho que esta genial de peso, esta por debajo de la calidad general de la bici, junto con las llantas simple pared. Yo tampoco lo entiendo o si, en la ultima quedada vimos en la bici de Dagar totas las inovaciones brompton 2012, un remache para sujetar el plastico exterior del guardabarros trasero.

8. tocateclas

tocateclas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está por debajo de la calidad general de la bici, pero tampoco podemos decir que no sirva para nada:

http://www.flickr.com/photos/cleverchimp/3684888439/

9. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    En una tienda de Barcelona, antes de comprar la Brompton, me estuve informando y me dijeron, con todo el cariño, que ya no tenían la Morabike ya que esperaban que el propietario de la marca hiciera loas modificacines que la hicieran adecuada para conseguir la fiabilidad necesaria del sistema de plegado. Bueno, hablo de Enero de 2012, asi que imagino que ya lo han solucionado. fianlmente, yo compré una Brompton ya que tienen 30 años de experiencia en crear bichos rodante fiables (vale, exceptuemos el tema de sus mandos de manillar (manetas de freno, puños y mando de cambio, que son una ******, hablo de la M3L). Ya estoy en el proceso de cambiar los 3, levas, puños y cambio, unos 80 e pero seguro que será mejor. He encontrado un fabricante taiwanes de levas impresionante y super bien de precio.

10. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    mas que malo es que el diseño puede gustar o no, realmente malo es como se ha comentado, el pedal derecho, las llantas simple pared y lo peor de lo peor el fondo de llanta, que es como el de una bici del careful.

a ver que levas afuster!!!

11. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    y el buje delantero, que no es que sea malo, pero si, demasiado básico para una bici de este precio

12. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola afuster.
    No estoy de acuerdo contigo que los andos son una ******, tu los has usado para decir esto? Como dice el maestro te pueden gustar mas o menos pero funcionan perfectamente bien, te lo digo por que los utilizo hace tiempo y con muchos kilómetros, todo lo que montan en la Brompton te podrá gustar mas o menos pero funciona perfectamente, yo he cambiado media bici pero no por que funcione mal sino por hacer tuning. "Tubinga"

Pedro46
    ESDLML.

13. Enriquee

Enriquee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Mykro y Pedro
    Comparto vuestra opinión de que algunas cosas de la Brompton pueden mejorarse, pero realmente su nivel de calidad es muy aceptable y son muy funcionales por no decir óptimas si utilizamos la Brompton para lo que realmente fue diseñada, o sea commuting.Si le damos un uso más exigente entonces el pedal derecho se resiente,el asiento se vuelve algo incómodo.
    Deciros que en el algo más de un año que la tengo no he tenido ninguna avería,ni cruje nada raro, engrasar la cadena de vez en cuando y no hace falta nada más.Con un buen lavado mi bici pasaría por nueva.
    En todo caso con el tunning nos divertimos y la dejamos a nuestro gusto.
    P.D: El asiento Brooks va muy bien,es mucho más cómodo que el original ya desde el primer día peeero...la bici se traslada peor y el aumento de peso yo lo noto bastante en las cuestas.M6 L pesa ahora 12,3 kg,de orígen 11,8, en teoría sólo aumentaba 200 gramos.Tendré que ponerle el plato de 44 cuanto antes.....

14. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Enriquee

Unas Fotitos de ese sillín tan cómodo. :loco

15. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    muy buena valoración enrique

y gracias por lo de maestro, pero aqui ya hay muchos que lo saben "todo" lagarton!!

16. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Mykro.

Solo quería decir alguien con experiencia, no tenía ninguna intención.

Pedro46

---------- Mensaje añadido a las 14:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:09 ----------

Hola Mykro.

Solo quería decir alguien con experiencia, no tenía ninguna intención.

Pedro46

17. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ;)

18. Alf-in

Alf-in Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sinceramente creo que en una bici de este "pelo" ya se podían haber estirado con alguna piezas tan básicas como pedales, estamos hablando en primer lugar de algo muy, muy barato y en segundo lugar en bici plegable que el "pedal plegable" ya de muestras de fisuras a los 7 meses me parece algo a tener en cuenta por el equipo de diseño. Máxime cuando la alternativa a ESE PEDAL EN CONCRETO no es fácil....

19. Enriquee

Enriquee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro46, tus deseos son órdenes ahí va la fotillo[​IMG]
    By enriquebr at 2012-04-24

20. fernando233

fernando233 Yogui & Barefoot

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado preparando la cadena para el squirt y, haciendo caso de los consejos que algunos me pusisteis compré un eslabon de cierre rápido y, cuando la pasé por el troncha cadenas, una vez cortada, me di cuenta que ya venía con un eslabón de cierre rápido. Nadie me puso que la Brompton viene con este eslabón con lo cual siendo la bici del 2012...¿es posible que lo hayan incorporado en estos modelos del 2012?

Compartir esta página