¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Ravell

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    Uy, mala pinta tiene ese sillín...
     
  2. dawid

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  3. adrian04

    adrian04 Miembro

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    Hola a todo..........creo que se refiere a que tiene la punta levantada que segun dicen te duermen las partes nobles.Yo suelo utilizar un nivel pequeño para colocar el sillin................Saludos
     
  4. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Mykro.

    Curiosa bici esta, una apreciación, para hacer el mantenimiento de la transmision necesitamos seis cadenas, *****...jajaja.
    También es una plegable que engaña, tiene un desarrollo muy amplio.

    Pedro46
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  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    6 cadenas :rolf

    pd lo he curuioseado y si compras una sin cortar y luego lo haces tu te llega para los dos tramos, osea que es lo mismo ;)
     
    Última edición: 5 Jun 2012
  6. karlitto

    karlitto Miembro

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    Ese ángulo hacia arriba es el que necesito para sentirme cómodo,si lo pongo más plano me aprieta mucho por atrás, ayer por la noche fui a dar una vuelta haciendo 19km y ya lo noté mucho más adaptado, de todas formas haré un clon de mi trasero para dejarlo encima del sillín por las noches ya que he leído por ahí que hay gente que dicen que han necesitado muchos km para que se adapte del todo....
     
  7. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    yo tengo un brooks b67 con unos 2500km hechos, con lo cual ya está adaptado, y no se ha hundido de esa manera tan pronunciada el asiento...
     
  8. pit58

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    Hola Karlitto.
    Yo tengo un brooks y como he comentado en alguna otra ocasión, apenas he necesitado tiempo para cogerle el gusto y pensar que si su peso fuera algo menor y no se estropeara al darle manguerazos, lo terminaría poniendo en mis dos bicis de montaña.
    Yo en vez de aflojarlo, lo he apretado un poco.
    Para mí es fundamental el ángulo de inclinación. Una pequeña variación puede aportar un gran cambio en el resultado.
    En cuanto al que tú llevas, como ya te han comentado, no parece que sea el más adecuado puesto que te presionará la entrepierna y hará que te deslices hacia atrás. Si lo inclinaras hacia delante, pasaría lo contrario y tendrías que hacer mucha fuerza sobre el manillar, con el consiguiente cansancio. Es cierto eso de que “cada uno tiene un culo diferente”, pero no tanto. El punto de partida es con el sillín horizontal y a partir de ahí, buscar alguna pequeña variación.
    Otra cosa importante, sobre todo para las rodillas, pero que también he notado que lo es para la comodidad es la distancia en horizontal hasta el manillar. Se supone que con las bielas horizontales y el pie correctamente apoyado en el pedal, la vertical que pase por delante de la rótula debe quedar aproximadamente sobre el eje del pedal.
    A menudo tenemos “tics” posturales erróneos que nos hacen creer que estamos en la postura más cómoda, y resulta que no lo es tanto. Ya veo que tienes atrasado el manillar y junto con el avance del sillín ¿no hay demasiada poca distancia entre ellos?.
    Ya sé que me ha salido muy largo, pero bueno.
     
  9. GYMLY

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    ES UN B-17?
     
  10. pit58

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    Hola GYMLY. No sé si la pregunta es para mí, pero como no lo he especificado antes, mi Brooks es un B17 standard.
    Y para Karlitto. Lo que he dicho antes es sólo mi opinión, una orientación bienintencionada. Si realmente estás a gusto con el sillín así, así es como debe quedar. Como suele decirse, "nadie como el dueño".
     
  11. GYMLY

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    si Pit58 era para ti ...gracias
     
  12. dawid

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    El B-17 y el B-17 special, en que se diferencian ergonómicamente?
     
  13. pit58

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    Ergonomicamente en nada. Que yo sepa sólo se diferencian en los railes y remaches, que llevan un tratamiento que les da un color diferente, como de cobre.
     
  14. dawid

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    Ok gracias.

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  15. karlitto

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    Tal vez al mojarlo ya se ha dado como si hubiera montado 10.000 km :meparto no podria ser eso?
     
  16. karlitto

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    Al poner el avance del sillín he podido hechar el manillar un poco hacia adelante ..... con esa distancia llego justo... es que yo soy pequeñito :neutral:
    De todas maneras hoy he salido un rato a probar y cada vez lo noto mejor, ahora lo que haré sera probar de tensar el cuero un poco
     
    Última edición: 5 Jun 2012
  17. pit58

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    Hola Mykrofito. Creo recordar que en algún lugar del foro indicabas cómo hacer el mantenimiento del pedal derecho.
    He querido echar un vistazo a los pedales para asegurarme de que en caso de necesidad se podrían soltar (me ha costado lo suyo) y de paso desmontar el pedal derecho y engrasarlo pues no iba del todo fino.
    Pues bien, desmonto, limpio, engraso y la cosa parecía ir perfecta hasta que sólo faltaba apretar los dos tornillos del eje con la consabida contratuerca.
    El caso es que no soy capaz de hacerla ya que se mueven los dos tornillos a la vez. Aprieto el exterior, el pequeño, y el mayor, que está junto con las bolitas, también se mueve, con lo cual se aprieta demasiado. Aprieto éste, para hacer contratuerca, y de paso aflojar un poco, y como se mueve todo, el caso es que estoy como al principio.
    Estaba pensando aplicar fijatornillos, pero puesto que ya lo has hecho supongo que tiene que haber algún truco en el que no caigo.
    ¿Qué hago mal?.
     
  18. pit58

    pit58 Miembro

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    Al explicar lo de la contratuerca me expreso mal, digo que "aprieto éste, para hacer contratuerca, y de paso aflojar un poco..." y lo que quiero decir es que aprieto el tornillo grande contra el otro, claro que para hacerlo tengo que hacer el moviento de aflojarlo. Creo que me explico.
    Gracias.
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no lo estas haciendo mal, es que cuando pones el externo se lleva el interno, eso mismo pasa con los conos de los bujes, el interno no lo aprietes del todo y tira del eje para frenarlos cuando pongas la contratuerca, si no tienes fijador puedes poner pintauñas
     
  20. paamboli

    paamboli Miembro

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    Buenas, estoy un poco mosca. Utilizo la B para ir al trabajo diariamente y aproximadamente hago unos 40km como mucho a la semana. Pues de vez en cuantdo, creo que no pasa de una vez por semana al pedalear noto como un tiron, como si no hubiese entrado bien la marcha o algo del buje o vete a saber..... Hoy me ha pasado y no estaba cambiando ni nada. Justo ayer hice limpieza de la cadena, piñones etc.... ¿Algun consejo? Pase la revision hace poco y no llevaré mas de 400km en total.
     

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