¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Y seguro que no falta el héroe que con una fixie da la vuelta al mundo... pero tú sabes tan bien como yo que, o uno es muy fanático, o significa una tortura de mucho cuidado. Una plegable está pensada exclusivamente para el asfalto (salvo modelos muy concretos como la Dahon Speed TR), todo lo demás son historias de Alicia en el país de las maravillas... o directamente: ganas de vender la moto.

Última edición: 18 Jun 2012
  2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    cierto la brompton bachea fatal

3. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y el barro se le da peor que los baches :p

4. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La Brompton es una bici súper urbana, por eso es por lo que brilla por su magnifico plegado, bien es cierto que te permite otros usos, pero el campo ni verlo, y no creo que sea necesario explicar nada.

Pedro46
    ESDLML

5. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente, pero el chico preguntó y es necesario dejarle bien claro ciertas proezas... de lo contrario, puede crearse falsas expectativas.

Última edición: 18 Jun 2012
  6. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Entre Mammoth y Ciclos Delicias? U otra tienda que me recomendaríais en Madrid? Gracias de antemano.

7. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola de nuevo.
    Como he comentado antes, he tenido la oportunidad de comprobar personalmente lo bien que se presta la Brompton para conocer nuevos lugares sin la necesidad de utilizar el coche y lo bien que se complementa con el transporte público.
    De casa a Bilbao en metro, de Bilbao a Madrid en autobús y luego por Madrid bien pedaleando o bien en metro. Plegada como una maleta con ruedas (y tapada con la funda para no manchar a nadie) o desplegada, me ha permitido pasearme por Madrid de una forma que dudo que de otro modo lo podría haber hecho. Con una bici “normal” ni se me hubiera ocurrido. Y con otra plegable creo que los tramos en los que hay que llevarla plegada habrían sido más incómodos. Las ruedas del transportín ayudan mucho.
    Para esas ocasiones, lo que he hecho es llevarla plegada y con el sillín levantado hasta la altura de la mano. Para poder levantarla sin que se desplegara, he sujetado la rueda trasera al cuadro con una tira de velcro.
    brompton-trolley.jpg
    Para meterla en el maletero del autobús y evitar que algún golpe pudiera estropear los cierres de las dos bisagras lo que hice es llevarlas apretadas. También me parece que si se la va a dejar apoyada de lado, lo mejor es que lo haga sobre el lado del pedal izquierdo, no sobre el lado en el que queda el manillar.
    Dejo un dibujo de los recorridos que he hecho y que he grabado con el GPS y unas pocas fotos.
    1.jpg
    El loco de la motosierra no apareció. En su lugar lo hicieron estos tres “locos por la brompton” gracias a los que me he llevado una idea de Madrid mejor de la que ya tenía.
    4.jpg
    Animaros y llevad de viaje a vuestras brompton

8. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Se me olvidaba el mapa con las rutas (algún recorrido está superpuesto y las líneas rectas no son reales, pero no sé quitarlas con el programa que uso para el GPS, el CompeLand).
    rutas x madrid.JPG

9. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la compré en Delicias.

10. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff... veo esa foto y me entran unas ganas tremendas de tomar un bocadillo de esos del McDonalds... que vicio!

11. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    las 4 que he comprado todas en mammoth, dos de ellas fueron a la carta y en cinco semanas las tenia, las otras por estar en stock, que es seguramente sea el factor más interesante comprala donde no tengas que esperar.

12. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos.

Emictrd, es que ese McDonalds es nuestra gasolinera para las rutas por Madrid, jajaja, pit58 se quedo con ganas de conocer al loco de la motosierra.

PedroVR
    ESDLML

13. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eh, no sé que he hecho. Acabo de pulsar "me gusta", porque a mí también me gustaría repetir la escena y resulta que veo que sale "Ya no me gusta". ¿Cómo se quita eso?.

14. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    lamento no poder haberte conocido pit, la semana pasada tenia un monton de compromisos

15. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo mismo digo, Mykro. En otra ocasión será. Si no me equivoco, de los madrileños habituales no he podido conocer a Mononono y a tí.

16. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos

17. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Así funciona. Cuando das en "me gusta" sale un mensaje que dice que ese post te ha gustado y por otro lado, aparece un botón que pone "ya no me gusta" por si quisieras deshacer todo y quitar la etiqueta ;)

Salu2

18. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A falta de quedadas barcelonesas, un poco de tuning :)

He cambiado manetas y puños de la B y he puesto unos Brooks Slender.

Ahí os dejo unas fotillos:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Los detalles, en mi blog: http://ridingbcn.blogspot.com

Saludos.

19. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola marcosm.

Me gusta mucho la estética de estos puños, te ha quedado muy bonita, los Ergon se nota su comodidad cuando haces rutas largas y estéticamente estos te han quedado muy bien, las manteas estoy de acuerdo con tu explicación si van bien, y ademas tienen un precio justo, pero si no fuera por el espacio que ganas al ponerlas seguro que mas de uno nos lo hubiéramos pensado, pero a mi gusto estéticamente también son mas bonitas y funcionan mejor que las originales, que las disfrutes.

Pedro46
    ESDLML

20. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, Emi. Creo entender que el "ya no me gusta" sólo aparece en mi ordenador cuando estoy identificado en el foro, como una opción disponible para mí, pero no aparece ante el resto de la gente, ¿es así?.

Compartir esta página