¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos.

    Solo quería hacer una reflexión, leyendo este foro me doy cuenta de lo bien que lo pasamos haciendo tuning a nuestras bicis, esta bici tiene algo especial que engancha, tanto para montar como para hacer tuning, pensáis lo mismo??
    a disfrutar y a pedalear, yo gracias a esta bici he ampliado mi circulo de amigos, he conocido gete super maja gracias a este foro, y tengo que decir que me daba un poco de miedo quedar con gente que tenia brompton.:eek:la2

    Pedro46
    ESDLML
     
  2. sopor

    sopor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    4
  3. QUECU

    QUECU Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    Estoy de acuerdo, Pedro.
    En cuanto a lo del poquito de "miedo a quedar con gente que tuviera una brompton", supongo que te refieres a que tal vez se esté poniendo de moda esta bici y a lo mejor puede dar la sensación de se cosa de "pijos". También he leido que la gente compra los Brooks por puro snobismo. Allá cada cual. Nosotros sabemos, porque lo hemos comprobado, que nuestras bicis son tan útiles como divertidas.
    De todos modos, yo no he tenido ningun reparo inicial para quedar con bromptonianos, al menos los del foro. A la vista de lo que había leido en el foro, todo lo contrario. Es más, a la vista de lo que se vé por otros, yo creo que habría que quitarse el sombrero ante la actitud educada y los conocimientos mostrados por muchos de los participantes asiduos del foro.
     
  5. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola pit58

    Justo lo que comentas, la razón era esa, por algunos comentarios que leía por otros sitios, hay gente que tiene cosas por que están de moda o molan. Si es cierto que los temas se tratan con respeto y educación.

    PedroVR
    ESDLML
     
  6. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    El refuerzo de acero para el guardabarros trasero parece una buena mejora, ¿dónde se compra?, ¿cuánto diniero paisa? ;-)
     
  7. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    En CAP Problema.

    http://www.milianparts.com/es/productos/plablo/

    Pedro46
    ESDLML
     
  8. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Arrgggg, está cerrada la tienda por mantenimiento. ¿Que os ha costado a los que lo tenéis montado? Siempre me ha parecido un punto débil, había pensado poner una varillas más gruesas substituyendo las que sujetan el guardabarros pero viendo esto, me parece bastante sensato también. A pedalear!!
     
  9. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    No es problema de las varillas sino del propio guardabarros,y sí,el PABLO es una mejora muy recomendable,creo que vale 26€,es que el mio lo saqué con un 30% d edescuento porque tenía un pequeño detalle inapreciable en el inox.
     
  10. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Cuando vuelva a ver a Dani de Cap Problema le voy a preguntar si van a hacer también para el guardabarros delantero,pero sólo el tramo que va desde la horquilla hasta el faldón antisalpicaduras,creo que también sería una mejora, ya que las primeras veces que la empiezas a plegar la bici le pegas un viaje a la rueda delantera al meter la parte trasera en posición parquing que no veas,luego ya inconscientemente ya giras el manillar lo justo para que no pegue...jijiji
     
  11. sopor

    sopor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola tal vez sea una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea. Como limpiais vuestras bromptons, y no me refiero unicamente a la cadena, sino a la bici en general, paso por caminos de tierra y esta muy sucia incluso el cambio interno esta lleno de polvo, y algo de grasa...

    gracias a todos
     
  12. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañero... pásale un trapo húmedo.


    Slds
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    En breve algunos cambios,por puro capricho,como es lógico:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    ya dirás sobre esos cambios...por otro lado, yo estoy intentando encontrar las manetas de frenos tektro fl740 pero en negro, y es imposible salvo con unos gastos de envio exagerados
     
  15. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    La verdad es que lo que más me interesaba era la maneta de cambios,pero ya que hacia pedido pues he cogido las manetas de freno tektro y los puños,que los he cogido porque son como los originales pero en negro.
    Por cierto otro detalle curioso,a mí personalmente no me gusta(queda demasiado racing),pero hay que reconocer que queda bien el detalle de los guardabarros forrados con el vinilo de aspecto de carbono:

    http://www.flickr.com/photos/thomasweinert/6874412240/
    http://www.flickr.com/photos/thomasweinert/6874409534/
    http://www.flickr.com/photos/thomasweinert/6924108624/
     
    Última edición: 1 Jul 2012
  16. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    Interesante brompton la de las fotos que indicas, Zurruletas. Su propietario ha cambiado el manillar M por uno plano, poniendole la tija H (parece que escribo en clave) y una especie de tija graduable. Todo, supongo, para conseguir más espacio en el manillar y tal vez mayor rigidez, manteniendo la misma altura que antes.
    Yo tengo pensado poner la mía el refuerzo del manillar que tenía éste Thomas Weinert al principio, para poder poner algún artilugio más en él, aunque me temo que la mayor rigidez que consiga al ponerlo acarreará también un tacto más seco.
    También parece que le ha cambiado las bielas y le ha puesto un plato de 39, como el mio.
     
  17. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3

    Pues no, no pienso lo mismo. Si te digo la verdad, seguía el hilo con entusiasmo cuando contábais vuestras experiencias diarias con la bicicleta, viajes, etc. El tuning, la verdad, nunca me ha interesado lo más mínimo, sean bicicletas o coches. Últimamente, más que un hilo sobre la Brompton parece un hilo que trata de la transformación de la misma cual pequeño Frankenstein... creo que se ha perdido la esencia original de este hilo.
     
  18. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Robindelbosque.

    Pues me parece muy acertada tu reflexión :neutral:pero también puedes seguir nuestras salidas con la bici, no son pocas y lo pasamos fenomenal, lo del tunig es una poción como todo en la vida, gracias por tu repuesta y espero verte en alguna salida. :saltarin

    Pedro46
    ESDLML
     
  19. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    Hola Robindelbosque.
    Lo del tuning puede verse de distintas maneras. Una cosa es hacer cambios sólo por hacerlos, con la única excusa de lograr una determinada estética (a menudo cuestionable) y otra cosa es, a través de esos cambios, intentar conseguir una mejora en el placer de uso de la bici.
    En mi opinión, la mayoría de los cambios comentados aquí (puños, frenos, platos, desarrollos, sillín,...) van directamente dirigidos a mejorar la bici en su uso, no para que el resto de la gente "alucine" con nuestras máquinas, como pasa a menudo con los aficionados al tuning de coches (que a menudo perjudican su practicidad).
    Yo creo que muchos de los foreros que usan o piensan usar esta bici pueden conseguir información muy práctica y útil a partir de ese "tuning". A lo mejor en vez de tuning habría que llamarlo "mejoras".
    Además, siempre puede venir bien, antes de gastar en comprar algo, ver cómo queda en la bici de otro que ya lo tiene. Entre dos cosas igualmente útiles ¿porqué no elegir la que nos parezca más bonita?.
    Hay que aceptar que en cualquier lugar en el que se exponga información siempre habrá cosas que nos intereses y cosas que no. Es inevitable.
     
  20. Enriquee

    Enriquee Novato

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola RobindelBosque:
    Efectivamente la Brompton nació pensada para el transporte personal y para eso está muy bien pensada.
    Lo que sucede es que está tan bien fabricada que admite muy bien otros usos, y ahí estoy pensando en los 150 kms en un día de algún forero y todo ello sin comprometer la durabilidad de la bici,el chasis es muy sólido y no cruje en absoluto.
    También admite el uso como objeto de culto, que es tan respetable como cualquier otro.
    Y la realidad es que tanto Brompton como otros fabricantes de componentes permiten vía modificaciones de piezas adaptar nuestra Brompton al uso que vayamos a darle a nuestra máquina.Ahí estoy pensando en las bolsas,portaequipajes,cambios de desarrollo,sillines más confortables,equipos de luces,etc.
    En muchos casos se asocia tuning al coche con aletines,alerones y ruedas hipertrofiadas además de una pintura de gusto muy particular.En realidad la palabra tuning significa más ajuste,puesta a punto, optimización.
    Y a algunos esta maravillosa Brompton nos ha permitido conocer a foreros que son gente estupenda,compartir afición,café o pinchito según la hora que sea y pasar un rato muy agradable.
    Con el tiempo me he dado cuenta que esta bici va muy muy bien y que es mucho más que una commuter.Os animo a todos a disfrutar su polifacético carácter.
    Saludos
    Enriquee
     
    Última edición: 2 Jul 2012

Compartir esta página