¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

¿Lavar la cadena cada 100 kilómetros? ... Je, y yo que vendí mi plegable porque exigía demasiado mantenimiento. :comor2

2. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La frenada es de esas cosas que se van deteriorando de a poco y cuando montas todo nuevo, te das cuenta de golpe de lo mucho que habías ido perdiendo, es un placer re-estrenar frenos :D

Preciosa máquina y la más ligera que he visto ;)

Yo uso grasa con teflón para los ejes del cambio (pero cualquier grasa consistente servirá) y cada tanto, pongo unas gotas de aceite en los cables de freno (aunque hay quien dice que eso solo sirve para juntar suciedad)

Bienvenido y esperamos ver esa S blanca en alguna quedada.

Yo cada 150/200km

No me suena :S

3. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    por aqui veo que roblemadrid lo comentaba en febrero, lo hicistes compañero?

4. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    No...cada cien km, limpiar la cadena con un trapo y aplicar cera de nuevo.
    Pero si que soy un poco maniático con la cadena :)

5. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Mykro,

Te dejo este link donde encontrarás fotos paso a paso del proceso:

http://www.calhouncycle.com/shopcast/?p=1827

Pero cuidado, para ajustar los nuevos casquillos hace falta un escariador especial (vale unos 250€), es mucho más largo que uno normal y eso permite ajustar los casquillos manteniendo la alineación entre ambos. Luego, también hace falta bastante herramental... aunque no tan específico.

La opción "económica" es comprar el kit que viene solo el eje con sus tornillos y cambiar solo eso (conservando los casquillos originales), la holgura que pueda tener la suspensión se reducirá, no quedará "nuevo" pero bueno... es otra opción.

Slds

6. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    el brico esta de lujo, tu dices de cambiar el eje y las piezas de nylon, pero ahi haces poco o nada, el eje que han retirado se ve sin desgastes, la madre del cordero esta en los casquillos y la cosa es como se hace si no tienes el util

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Comprendo. Me pregunto si esta bici soporta una revisión anual (o mejor bienal dado que le haría pocos kilómetros) sin más mantenimiento que ese... es decir, llevarla al taller muy de vez en cuando y punto, sin preocuparse mientras tanto absolutamente de nada. Es que con la Dahon, por ejemplo, hay que repasar los cierres y es un auténtico coñazo.

Última edición: 25 Jul 2012
  8. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    yo confirmo el buen resultado del lubricante que use despues del squirt, tambien tiene una base de cera pero no se queda tan tieso...lo malo es que ahora no recuerdo el nombre

9. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola mikro, no, todavia no lo he hecho. He comprobado todo y no tengo ninguna holgura, y como uso poco la bici, voy a dejarlo para otro año. Esta claro que al hacerlo hay que meterse en harina para cambiar esos casquillos, porque estan muy bien montados y si se hace, hay que dejarlo bien para que vuelva a durar otro porron de km y años. Ademas creo que es el momento de aprovechar y repintar el cuadro, no se al vuestro, pero al mio tiene roces y desgastes de pintura varios por cableado y otros.

10. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    no hay que hacerle nada de nada. Los cierres son lo mejor de la bici, no hay otra plegable mejor en este aspeto fundamental. Lo de la cadena es ya segun lo limpieras que seas tu, yo paso de ella y cero problemas, igual que las ruedas y todo en general. Lo unico que cuido es el brooks.la lavo muy de vez en cuando , cada muchos meses

11. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Se ve que el tema del alineado de los casiquillos es critico, con ese brico ya he visto de que va la cosa, pero el "bacalao" esta en si no se tiene el util que por lo que veo es una especie de macho para montar en soporte de roscadora, no es cuestion de pasar una broca de lado a lado, es bastante más complejo, es como si una vez montados los casquillos ese util es el que de le rebaja unas decimas de milimetro. Esta parte de la brompton siempre la he criticado, con los años que llevan haciendolas se podrian haber currado un asiendo para un rodamiento a cada lado, con un simple mazo de goma y con dos toques se podrian sustituir los rodamientos

12. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

no tengo ni idea de lo que habláis, he visto el vídeo y ó tienes los conocimientos (que vosotros los tenéis) y todo el material necesario, o meterte a hacer eso es ***** la bici, yo iré al taller o donde sea cuando toque. Mikro, de acuerdo contigo en la ultima parte, ya podrían simplificarlo un poco desde Brompton.

13. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Sabeis al de cuantos kilómetros hay que empezar a pensar en el posible desgaste de esos casquillos?. Porque a lo mejor preocuparse por eso es anticiparse demasiado. No sé pero tengo la impresión de que tenemos una tendencia excesiva a buscar problemas donde no los hay ("poner la tirita antes de hacerse la herida", que se dice).
    En la página de “path less pedaled” comentaban que, a veces, querer todo bajo control, todo solucionado anticipadamente, hacía que mucha gente no se pusiera en marcha para llevar a cabo sus proyectos. La bici en general y ésta en particular lleva muchos años funcionando (y en climas bastante peores que el nuestro) y no parece que dé tantos problemas a sus usuarios (sin ir más lejos, a los de “path less pedaled).

14. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Te digo que si y te digo que no. A estas alturas se puede decir que con lo que hemos hablado en este post y lo hemos tocado todo......menos eso y la sustitucón del recubrimiento plastico del cuadro por donde pasa de la tija. La mayoria de la B no necesitaran de momento ningun cambio de casquillos, pero esta bien saber de que va el tema para cuando llegue ese momento, si vamos hablando de ello encontraremos una solucion que no pase por comprar la herramienta de 250e. Yo fui el primero en meter el eslabon rapido en la cadena más aun cuando brompton decia que era incomplatible, otros aportaron otras ideas, quizas "suene la flauta" hasta que llegue el fatidico momento, estaria bien saber que talleres lo hacen en madrid y bcn y cuando vale. Aparte por aqui tenemos algunos monstruos inconformistas que quieren hacerlo todo en sus bicis.

15. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por supuesto que está bien ser previsor, saber lo más posible sobre cualquier cosa que utilicemos y, en base a los defectos que encontremos, hacer críticas constructivas. Ese es el camino a seguir en todos los ámbitos de nuestra vida. Pero tengo la impresión de que algunos pueden llegar a abrumarse ante tanto posible “problema” y terminar no disfrutando de lo que se tiene al alcance.
    Es cuestión de dónde se pone el énfasis, en disfrutar dando pedales con su brompton (que está más que probada) o en los posibles problemas que en un futuro tal vez se pueden presentar y que, en el peor de los casos, tienen solución.
    He tenido la suerte de conocer a algunos foreros habituales de por aquí que le pegan buena caña a sus bicis y en sus comentarios siempre se trasluce el gran disfrute que encuentran en ellas. Sí que han cambiado cosas pero siempre han dicho que no lo han hecho porque las piezas originales hayan fallado. Ese creo que es el mensaje principal.

16. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ese tema de animar a la gente mejor que te de su opinion pedro jajaja

17. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Precísamente Pedro, aunque disfruta mejorando su bici, si no me equivoco es de los que piensa que lo que hay que hacer es darle a los pedales, que para eso son las bicis.

18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Siempre lo digo: cuanto menos te calientas la cabeza, mucho mejor. Desde luego yo no le haría ningún mantenimiento a la bici, ni lavarla siquiera: la bici está para servirme a mí, no yo a ella... lo contrario, vivir para ella, no me interesa. Cada dos o tres años al mecánico a una revisión completa y punto; y si esto no es posible con una bicicleta, pues busco otra con la que lo sea.

Última edición: 26 Jul 2012
  19. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    pues si mejor dejo de crear polemicas , retornemos al asunto de los puños, sillin y manetas

20. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos.

Mi opinión es la siguiente, en primer lugar estos casquillos que lleva la Brompton y con el clima de Madrid en la costa ya es otro cantar durara muchos kilometros, pero para vuestra tranquilidad deciros que yo tengo todas las herramientas para sustituir el casquillo, y por supuesto los conocimientos necesarios, tema solucionado, os lo cambio yo al que lo necesite, aquí se tiene que hablar de todo pero si alguien lee este foro da la sensación que la bici no dura muchos kilometros, yo particularmente entre cambios de cadena cables ahora los casquillos etc ,etc, me dan ganas de no ir a las quedadas para no gastar la bici, jajaja, en la ultima quedada comentaba con Mykro esto, vamos a dar pedales que esta mini bici creo que es muy dura y tiene un mantenimiento muy lógico y económico.

Pedro46

Compartir esta página