¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Ravell

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    No monté en cólera porque la culpa no la tenía la tienda sino biketech que son los distribuidores para españa
     
  2. hydractiva

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    Hola a todos.

    Me presento. Soy ciclista urbano desde hace años. Mi primera bicicleta plegable fue una boomerang ps5 (aún la tengo). Después he tenido tres Stridas, (una de ellas la Sport-Duo), una A-Bike y una Go-Cycle. Finalmente estuve por comprarme una Brompton, pero al final decidí no gastar tanto y compré una Flamingo London. Sé que la mayoría de los que postean aquí son Bromptonianos, así que, en primer lugar, enhorabuena a todos por vuestras bicicletas. De no haber sido tan cara en comparación con la Flamingo, quizá la hubiera comprado (por aquello de la originalidad), pero después de la compra, y sobre todo, dicho sin ningún tipo de acritud ni ganas de polémica, creo que la Flamingo es un producto, euro a euro, superior a la Brompton.
    Incluso sin considerar el precio, creo que son unas bicicletas muy parejas, con mejores cosas en la Brompton y mejores cosas en la Flamingo.
    Así pues, a aquellos que andéis cortos de presupuesto, os animo a que os miréis la Flamingo y saquéis vuestras propias conclusiones.

    Un saludo y mis mejores deseos para todos

    Hydra
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    muy buenas hydra, aun pareciendose mucho tienen bastande diferencias, comparten parte del sistema de plegado pero al final la flamingo plegada un poco mas grande, ojo no mucho viene a ser un poco más de volumen que una brompton H que entre lleva las extensiones en cuello de direccion, barra horizontal y tija larga la H tiene un volumen 20 litros superior a una m o s.
    Luego pues en un B vs flamingo pues la flamingo se apunta algunos tantos, mientras que otros caen a favor de la brompton, hilando fino quizas la relacion calidad precio sea un poquito superior en la flamingo, pero no por que la flamingo sea barata, más bien por que el precio de la B este un poco hinchado.

    Muy interesantes tus experiencias, si nos dejas tu opinion de la abike (era original o copia?) y gocycle si es de la nuevas (bateria de litio), yo probe la anterior y es justita (bateria nih), pero esteticamente me encanta
     
  4. hydractiva

    hydractiva Miembro

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    Hola Mykrofito.

    Gracias por tu bienvenida.

    He tenido ocasión de comparar mi Flamingo plegada, al lado de una brompton de un amigo (M), y apenas hay diferencias en cuanto a volumen. (Cuando digo apenas, es cm arriba, cm abajo). La diferencia de volumen aparente procede del transportin que trae la Flamingo de serie, que no está tan bien diseñado como el de la Brompton (El de la brompton apenas incrementa el volumen mientras que el de la Flamingo eleva su altura unos 6 cm, haciéndola aparentar más voluminosa). Pero yo le he quitado el transportin, y "voilá". Mismo tamaño.
    (Si aprendo a poner fotos, ya subiré alguna)

    La A-Bike era original. (La primera, la de ruedas de 6") Su plegado era increíble, y su ligereza, igual. Lástima que acabaran ahí sus bondades. La posición no es ergonómica, el asiento un dolor, la velocidad, casi que te bajas y vas andando (es muyyyy lenta), y su estabilidad y seguridad, nula. (Podrías ir sin problemas por asfalto bien liso, pero al mínimo agujero que te encuentres... ) Así que la vendí.

    La Go-Cycle que tengo es la 1. (La 2 se ha retrasado la venta y ahora en junio han comenzado las pre-orders) Las baterías son intercambiables, de modo que es posible hacer el upgrade. Además, se puede hackear el soft para saltarse la limitación de velocidad a través del puerto usb del controlador. Estoy supercontento con ella.

    Un saludo

    Hydra
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    me cuadra lo del transportin, pero pero aun asi habia algunas diferencias, un poco más ancha, logico ya que los eje son más anchos y compatibles!!! osea que una cosa compensa la otra.

    La abike fue una de las responsable de que cambiaran la legislacion de lo que se considera una bici, posteriormente salio la version 8" que deberia mejorar bastante.
    Ese upgrade de la gocycle promete
     
  6. hydractiva

    hydractiva Miembro

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    Aunque no lo creas, la Flamingo es un pelín más estrecha. (eso sí, tuve que ajustarla bastante)

    flamingovsbromptontopvi.jpg
     
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    esa escala no esta bien, la diferencia son real son 4 o 5 cm, el eje trasero de la flamingo es estandar y el delantero tambien es mas ancho, de ahi que la rueda externa quede mas lejos del cuadro, el ajuste de altura del manillar y varias cosas detalles más
     

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  8. mykrofito

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    lo que si puede ser una opcion es para aquellos que necesiten una segunda bici para su pareja o algun crio. Yo tenia por ahi un ranking de tamaño de plegados y desde luego esta en el peloton de cabeza.... la mejor la abike, luego venia la carryme
     
  9. hydractiva

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    La foto he procurado que estuviera a escala, pero puede que tengas razón, aunque la que tú has puesto (ya la había visto hace tiempo), no refleja exactamente la realidad debido a la posición del punto de vista.

    Es cierto que el basculante es un pelín más ancho en la Flamingo, (lo cual permite transformar el cambio interno en uno externo de 18 marchas si quieres), pero he conseguido ajustar los enganches, (le he sustituído el que traía por el original Brompton), la posición de las manetas de freno, y la posición del manillar, para hacerla más compacta.

    Compara la Flamingo de la foto que has puesto con la que he puesto yo, y fíjate en la posición del manillar y los frenos en una y otra. En la mía, el manillar está mucho más próximo a la rueda, y las manetas de freno igual. (Observa la vista superior). En la Flamingo que aparece en tu foto, no. Fíjate también en la posición de la rueda delantera respecto al pedal. En mi Flamingo, la rueda está absolutamente pegada contra la biela. (que por cierto, son más finas) En la que aparece en la foto que tú has puesto, no. (En la que tú has puesto y en todas las Flamingo, menos en la mía, jeje)

    Aún así, lo mismo fue una apreciación mía cuando hice la comparación con la de mi colega, jeje.

    dscn00064peq.jpg
     
    Última edición: 31 Jul 2012
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    buena observacion, estoy de acuerdo, justamente cuando vi la flamingo por primera vez tenia mi b, estuve comparando y vi que algunas piezas de b podrian ser compatibles para la flamingo. Mientras que las modificaciones no sean muy caras esta bien.

    Entiendo que esa blanca es la tuya, le has quitado el casiquillo de la direccion (y no entiendo como, en la foto de arrida se ve de una pieza), con esa sobre altura quedaba como la H en plegado, muy bueno..... esta muy bromptomizada.

    Creo recordar que el mecanismo que bloquea el basculante trasero era un poco "basto" has visto si es compatible el de brompton? Haciendo todos los cambios al final la cosa ya no sera tan barata pero te quedan mejores frenos, llantas doble pared ;) y si tu modelo era el de 5 o 7 velocidades...pues eso
     
    Última edición: 31 Jul 2012
  11. hydractiva

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    La dirección ya viene modificada de serie en este modelo, de forma que no queda tan elevada al plegarse. Además, el manillar, tipo "S", plano, es regulable en altura y profundidad.
    Lo que le he comprado de la Brompton es el enganche que asegura el manillar a la horquilla cuando se pliega, el seguro que bloquea la rueda delantera con el basculante trasero, y el pedal plegable izquierdo, que aún no se lo he montado. (Un prodigio de ingeniería). A excepción del pedal, que han sido 40 eur creo, las otras dos piezas unos 20.
    direccinpeq.jpg
    engancheb.jpg
    lateralpeq.jpg

    Por cierto. La piececita de goma que se ve en la foto lateral, la que está adherida al bastidor, justo en la parte inferior entre las palabras "London" y "Flamingo", es un invento que permite equilibrar las ruedas cuando está plegada, independientemente de las cubiertas que uses. ;)

    Ahora estoy desarrollando un "invento" para que las dos mordazas que aseguran los cierres del plegado (las mordazas que son empujadas por la rotación de las manivelas) no giren al desengancharlas, sino que siempre permanezcan en posición de cierre, "encaradas" con el cierre.

    Un saludo
     
    Última edición: 31 Jul 2012
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues esta muy bien
     
  13. Ravell

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    El cuadro de la flamingo es aluminio o acero?
     
  14. hydractiva

    hydractiva Miembro

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    Es aluminio con tecnología "Hydroforming", lo que le permite reducir peso sin perder rigidez. Otra ventaja es permitir el "routing" interno del cableado de freno y cambio (por dentro del bastidor), proporcionando un mejor aspecto visual.

    Un saludo
     
  15. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

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    Por si a alguien le interesa, vendo mi Brompton. Está nueva, menos de 15km...Está puesto en la sección de venta de bicis.
     
  16. Robledalmadrid

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    Bonita bici hidractiva. Tan barata no es la flamingo, que usa las patentes brompton y por tanto paga su correspondiente licencia. Asi se beneficia de los puntos de plegado, que son claves, y tb de la tecnologia de bisagras y el tensor, por lo que veo. Por tanto lo que tienes es...esencialmente lo mismo que una brompton, pero con estilo mpderno en vez del estilo clasico. Por los cambios que algunos hacen a las brompton, me pregunto si no disfrutarian mas una flamingo...y al reves. Pero que nadie se piense que una es mejor que otra...por ejemplo el chasis de acero de la brompton, ademas de la comodidad, feeling, sobre el rigido y seco aluminio, deberia durar mucho mas por la mucho mejor resistencia a la fatiga y hablamos de decenas de años....asi que depende de como te plantees tu las bicis.
     
  17. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Por cierto dile a tu colega que nos presnte su bici, mmmm ese british racing green con titanio se sale
     
  18. hydractiva

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    Hola Robledal.

    La técnica de Hydroforming es la empleada por constructores de bastidores de aluminio para motocicletas de altas prestaciones (Yamaha-Honda). Estos constructores substituyeron el acero por aluminio al conseguir mayor rigidez y menor peso, además de la pertinente durabilidad. El precio de la Flamingo es de 490 €, y en ese precio vienen incluídos guardabarros, luz delantera y trasera, dinamo, transportín, pata de cabra y bomba de aire.

    Un saludo!
     
  19. mononono

    mononono Miembro

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    Si que han bajado de precio las Flamingo, cuando compre mi Brompton costaban setecientos y algo de euros, y por la diferencia de precio quizás no vendían mucho, ahora ya si es una diferencia considerable.

    saludos
     
  20. donrichin

    donrichin Miembro

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    Hola!

    Yo recientemente me he comprado una Brompton M3L verde racing.
    Este post es el culpable de la compra. De momento muy contento con ella. Me encanta.
    Pero estoy pensando en comprarle a mi mujer otra plegable para así meter las dos en el coche y poder darnos un paseo cuando nos vamos por ahí de finde.
    La Flamingo puede ser una buena opción.

    Comentais que cuesta 490€. ¿Pero donde?

    Gracias. Un Saludo!
     
    Última edición: 2 Ago 2012

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