¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. pit58

    pit58 Miembro

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    Por supuesto, hydractiva, que no hay manera humana de establecer una norma perfecta sobre cómo actuar adecuadamente en ninguna esfera de la vida. Lo que se escriba siempre podrá ser objeto de crítica o mejora. Pero lo que yo he comentado me parece, en lo fundamental, “razonablemente razonable”.
    Y más de una docena de intervenciones en unos pocos días dando argumentos a favor de una bici "parecida" estéticamente a la brompton (pocas cosas que aprendamos de esa bici tendrán su aplicación en ésta) yo creo que "bordea" lo adecuado. Fundamentalmente, porque hay otros sitios donde exponer esas lícitas opiniones.
    Insisto, ¿por qué no se abre otro foro más amplio sobre bicis plegables en general?
     
  2. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Muy cierto! Yo había visto esto:

    A40_I4.jpg

    La verdad es que no tiene demasiada ciencia... voy a hacer una prueba en plan casero a ver que sale.

    Slds
     
  3. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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  4. pit58

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    Hola Emictrd. Gracias por adjuntar la foto.
    En cuanto vaya a casa haré las comprobaciones pertinentes.
    ¿Ya le has puesto el remolque para el peque?. Como entrenes con él puesto, al final vas a terminar adelantando al "viejo".
     
  5. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola pit58,

    Yo hice un intento, cuando puse operativa la página de esmibici.com hace ya casi un año, había un foro... pero la verdad es que era malisimo y solo nos registramos 4 personas. Hace unos meses lo mejoré y actualmente está operativo. Si les apetece probarlo (lo único que aclaro es que no puedo dedicarme a tiempo completo)... pero bueno, si quieren probarlo, ahí está:

    http://esmibici.forumatic.com/

    Solo hay que registrarse y probarlo...

    También está el foro específico de Brompton que funciona muy bien... pero la idea que teníamos nosotros desde el principio era compartir información, experiencias y sobre todo, pasarlo bien, más allá de una marca específica de bicis.

    Slds
     
  6. pit58

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    Bueno, supongo que todavía es muy pronto para que el peque se apunte a acompañaros en vuestras salidas. Pero todo llegará.
     
  7. emictrd

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    Hola Ravell, yo no veo relacionado lo que le pasó a Pedro con desgaste en los rodamientos. De hecho, si te fijas en lo que comenta el chaval del post que has puesto, dice justamente que NO pudo aflojar los tornillos y terminó taladrándolos para quitarlos (ahí mismo varios comentan que el fijador que le ponen a los tornillos hace que sea muy complicado quitarlos)... en el caso de Pedro (que es muy raro) los tornillos se aflojaron solos.
     
  8. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Todavía es muy chiquitín... pero todo llega :D

    El sábado cumplió 2 meses.
     
  9. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Ravell

    No me ha pasado lo que comentas, puede ser que mi bici tenga de fabrica poco sellador de los tornillos, hoy al desmontar vi que no se apreciaba sellador.

    Pedro46
     
  10. fernando233

    fernando233 Yogui & Barefoot

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    Llevo con la bici tres-cuatro meses y no llega a los 1000k. El otro día tuve que apretar este mismo tornillo del que hablais, y con el plato de 44 solo fue quitar el cubre plato y poder apretar, algo sencillo. Me extraño que se aflojara...en fin...
     
  11. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Yo haría lo que hizo Pedro, quitar los tornillos (si se mueven los 2), poner fijador y volver a ajustar. Eso no debería aflojarse nunca.


    Slds
     
  12. marcosm

    marcosm Miembro

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    Yo creo que no hay que exagerar. Sea una brompton u otra bici, creo que los comentarios más o menos tienen más que cierta relación con el tema que nos ocupa. Además, no hay que olvidar que esto no es ni un foro, ni un subforo. Esto es un hilo que alguien abrió preguntando un par de cosillas y ya llevamos casi 5.000 respuestas. Estoy seguro que en bastantes ocasiones nos hemos desviado de la pregunta inicial :) Es más, el hilo está en el subforo de ciclismo urbano. Si por eso fuera, no tendrían cabida todos esos relatos magníficos de aventuras prácticamente off-road con la Brompton y que tanto nos motivan a todos.
    Insisto, creo que no vale la pena exagerar y cada uno que aporte lo que crea y/o pueda. Si no fuera por vosotros, hay la tira de cosas de este mundillo que yo seguiría desconociendo.

    Saludos y buenas vacaciones.
     
  13. marcosm

    marcosm Miembro

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    Qué raro esto que te ha pasado! Menos mal que sois unos cracks del mantenimiento brompton y estas cosas las solucionáis en un plis.

    Pero de tu mensaje me llama más la atención lo de que llevas 5000 kms sin cambiar la cadena. Yo llevo cerca de 3500 con la mía y también sigo con la misma cadena, que no da signos de desgaste. Con tanto consejo apocalíptico de cambiarla cada 1500kms, o que si rotar 3 cadenas diferentes o cosas de estas, empezaba a pensar que era un bicho raro. :)

    Saludos
     
  14. hydractiva

    hydractiva Miembro

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    Hola a todos

    Ya sé que es un tema antiguo, pero estoy pensando en cambiar las cubiertas de serie que trae mi "Bromptoncopy" (kevlar 85 psi 37- 349 16x1- 3/2) por las Shwalbe Kojak. Las Kojak las usé en mi Strida sport duo con llanta de 18" (que en realidad más o menos equivale a una 16" de Brompton), y me encantaba su comportamiento. Era una delicia comprobar cómo disminuía el rozamiento cuando las inflabas a la presión máxima.

    Mi pregunta es respecto al comportamiento de las kojak montadas en la brompton, y va dirigida a quienes las hayan probado un tiempo (p.e. Mykrofito) para conocer las diferencias que encuentran (repito, en cuanto a comportamiento) respecto a las originales o a las marathon. Como vivo en Valencia, no me importa el comportamiento en mojado. Tampoco me preocupa la resistencia a los pinchazos. Solo comportamiento en movimiento. (resistencia a la rodadura, velocidad, estabilidad, frenado)

    Respecto al problema de establidad cuando se pliega la bici, lo tengo controlado. Eso es debido a que el ganchito que asegura el plegado de la horquilla contra el basculante está calculado para que haga tope con las ruedas originales. Como las kojak tienen un diámetro inferior, se produce un desequilibrio debido a que la rueda trasera apoya como antes, pero la delantera "queda algo en el aire", debido a la posición del ganchito, y como pesa, y está más alta, inclina la bici hacia el lado de la rueda delantera, levantándola del lado contrario. Como el ganchito no se puede modificar, la solución está en hacer un nuevo ganchito similar al que usa la Flamingo de serie, que es una simple pletina doblada con un protector y adaptarlo a la nueva altura. (Conseguir que la rueda delantera baje un poco más). Para conocer la posición exacta del ganchito, lo único que hay que hacer es quitarlo, plegar la bici sin ganchito, para observar hasta donde desciende la rueda delantera (obviamente, hasta el suelo), respecto al basculante y medir la diferencia. Para completar el equilibrado, también habría que considerar, o podría considerarse, la posibilidad de interponer un taquito de goma adherido a la parte inferior del bastidor para que al plegarse hiciera tope con la parte superior de la rueda trasera (ver foto lateral de mi bici en post anterior)

    Un saludo

     
    Última edición: 8 Ago 2012
  15. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola hidratyva

    Las kojak en cuanto a comportamiento para mi gusto un 10, yo las he montado en mi bici y he rodado mas o menos 1000 Km., me encantan como van, la bici tiene una estabilidad perfecta, no hace ruido todo bien, por supuesto es mi opinión, ahora bien te preguntaras por que las has cambiado? simplemente por que para el uso que yo le doy a la bici no me gustan, cuando las tenia montadas tuve algún percance de pinchazo y también para carril bici son muy delicadas se cortan con mucha facilidad, pero si todo esto te da igual, móntalas y disfrutaras un montón, aparte de la apariencia que tienen, me parecen preciosas.

    Imagen 243.JPG


    Pedro46
     
  16. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola marcosm.

    Ademas el otro día medimos el estiramiento de la cadena y no estaba muy estirada, yo calculo hacer otros 3000 mas con la misma cadena y luego cambiar todo. Lo que si estoy haciendo es un buen mantenimiento en cuanto a limpieza y engrase. Imagina nosotros con todo lo que rodamos tenemos para dos años mas o menos sin cambiar, un uso normal de una Brompton que puede ser de 2000 km al año le puede durar el kit mas menos 4 años, si rotas con 3 cadenas 16 años.

    Pedro46
     
  17. fernando233

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    Hola Pedro46, cuando mencionas el Kit ¿a que te refieres?
     
  18. fernando233

    fernando233 Yogui & Barefoot

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    Hola emictrd, gracias por el consejo!
    Siento mi ignorancia ¿dónde comprar el fijador que dices, se pide así o hay alguna marca? ¿le conviene a otros tornillos de la bici la misma operación?
    Nuevamente gracias, saludos.
     
  19. mykrofito

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    pedro esos demarrajes pasaron factura, por favor cuidame la mejor brompton de madrid y recuerda que emi te pisa los talones con la mejor brompton de buenos aires
     
  20. marcosm

    marcosm Miembro

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    Entiendo que al conjunto cadena-piñones-plato.
    Yo veo que en la mía llegaré a los 4000 y seguirá en perfecto estado. No sé si llegará a hacer 8000kms, pero no me parecería descabellado, vista la evolución hasta ahora. Y, además, sería muy apropiado tratándose de una bici de uso diario. Una de las ideas es que el mantenimiento sea mínimo. Si voy a tener que cambiar la transmisión cada año, la cosa pierde algo de gracia.
    Yo también la limpio y engraso a menudo (según la necesidad) aunque también es normal, porque al usarla para ir a trabajar no quieres que te manche a ti ni al resto del personal que va en el metro. Así que procuro llevarla en unas condiciones de limpieza que ya desearían mis otras bicis :)
     

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