¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    otra opcion curuma, puede ser el tuneo, como ya tienes el adaptador brompton y la cesta, puedes soltar el bastidor de la cesta y montar en el lo que quieras, como no enseño predro y su minibag

2. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    la impresión que me da es que al poner el vario rack en la tija del sillin, una de dos...o lo pones utilizando el klickfix extender (18 euros si solo quieres el extensor, y 28 si le añades el adaptador de manillar), por que si no para que no te estorbe en el sillín, vas a tener que ponerlo muy abajo y luego la tija al plegar no la vas a poder bajar mucho.

Sinceramente creo que es un error desaprovechar el fenomenal sistema de bolsa delantera brompton, así que te recomiendo que te compres o la bolsa S o la C dependiendo de tus necesidades, y lleves el bolso dentro (yo asi llevo mi "mariconera")...tarde o temprano te hará falta llevar mas cosas, y la funcionalidad es total...

3. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    lo de mykro es otra opción...
    Si tienes por casa algun bolso de hacer deporte pequeño, o un bolso de esos que seguro que tienes por casa pero que ya no usas, podrías apañar al estilo Pedro46, con el bastidor de la cesta y meter dentro tu bolso y demás...

4. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy totalmente de acuerdo con Ravell y mykro, esto que quires hacer no funcionara bien, como dice Ravell aprovecha el sistema de carga Brompton, con el bastidor de la bolsa Brompton original puedes poner lo que quieras.

Pedro46

5. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras sugerencias, voy a probar el vario rack de klickfix a ver que tal pero me da que va a pasar lo que decís, que va a quedar muy pegado.
    Sino haré lo de coger la parrilla de la cesta ya acoplarle algo, lo de tener que llevar bultos es lo más tostón, sino supongo que con el tiempo acabaré cogiendo el transportín

6. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    yo tengo la bici con el transportin y la bolsa T....la bolsa t la utilizo todos los días, el transportin lo he utilizado 4 o 5 veces...y no me arrepiento...pero es que principalmente me lo compré por la estabilidad de la bici al tenerla plegada...

7. sopor

sopor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuantos es el peso máximo recomendado que soporta el sistema de carga de bromtpon?

Por cierto tu idea de adaptar la bolsa. mi mujer me dijo que ni hablar que nada de ponerle belcros, ni dar puntaditas... sabe que soy un poco manazas y teme que me la cargue jajaja

Pero bueno se me ha ocurrido una idea para adapatar la parrilla delantera, seguramente con unos tubos de cobre (aunque pesa mas y será menos estetico?, porque de aluminio me temo que con undobladora de tubos manual se parta a la hora de darle forma, y hacerlo a mano puede quedar muy curtre.

Si puedo mañana hago un dibujillo para que lo veais a ver que os parece, y tal vez curuma te puede servir tambien para tus bolsos.

8. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si Sopor por favor
    Yo haré fotos del invento de klickfix aunque salga mal para que lo veáis

9. sopor

sopor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno acabo de hacer un dibujo con el paint, es un poco cutre pero creo que se puede llegar a entender.

Mi idea inicial era comprar unos tubos de aluminio no son muy caros, así pesaría poco y no desentonaría con la estética de la parrilla, pero porque los tubos hay que doblarlos con un doblador de tubos manual, y estos se utilizan principalmente para cobre tengo mis dudas de que el aluminio no se parta al darle forma. En este caso habría que cambiar los tubos de aluminio por unos de cobre, pesará un poco mas y quedará mas feo pero es lo que hay.

Entonces tan solo es calcular las medidas que quieres que tenga, depende de la bolsa que quieras meter dentro, yo quiero meter una bolsa nevera estas de picnic, asi que calculare para que me entre justo esa mochila.

Una vez calculado y dada la forma a los tubos tan solo habria que sujetarlos con unas bridas de estas metálicas para tubos, asi no hay que soldar ni nada, mas que nada porque creo que soldar aluminio es un poco complicado y como soy un poco manazas con las bridas no me complico la vida.

Espero curuma que te sirva de ayuda.:rolf

Pedro tu que eres el experto en adaptación de bolsas como ves esta idea?
    prototipo adaptacion parrilla.png

10. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    tu lo que quieres hacer es una jaulilla como la que tienen los de ryanair para controla las maletas?

11. sopor

sopor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    jajjajaja pues ahora que lo dices si es verdad tiene toda la pinta... pero vaya que creo que puede hacer el apaño, quiero meter esta bolsa.... por eso preguntaba si habia un maxiumo de quilos que aguantara el soporte delantero.. 2012-08-18 16.42.29.jpg

12. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    pues seguro que tiene limite, pero debe ser bastante, cedrik cuando hizo el camino se santiago lo cargo hasta arriba

13. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    creo que son 10 kg de carga delantera

14. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    confirmado en manual brompton...10kg adelante y otros 10 en el rack trasero

15. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Para un apuro hasta 16g,pero algo puntual,este chico hizo 10Km con la Bombona,del la gasolinera al camping:

16. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    ¿Habéis visto mi nueva firma?
    Mola eh?? jajaja

Más:

The Beatles

Que vienen los Rusos!!

Última edición: 24 Ago 2012
  17. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Mi próximo proyecto,para guardar la B en el recibidor (en mi caso tengo sitio de sobras):

Excelente!!

Última edición: 24 Ago 2012
  18. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    que buenos los zurruaportes

19. sopor

sopor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buena idea lo del recibidor, me ha encantado! Por cierto vaya moral el del camping.

Una cosa vengo de dar un paseillo con la brompton y estaba rallado pq escuchaba un crujido y no sabia de donde venia, me daba la sensación que de la potencia pero no me viene del pedal izquierdo, sobre todo cuando hago algo de esfuerzo con un poco de subida al pedalear y hacer fuerza se escucha un crujido bastante molesto y desesperante, en cuesta abajo al no hacer fuerza nada

Sabeis pq puede ser?

20. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre lo de rodar con la B plegada por la acera aún que se pusieran unas ruedecillas mucho mas grandes no funcionaria bien ya que tendrian que ser grandísimas
    Yo continuo haciéndola rodar con la rueda delantera y me va fenomenal da igual si hay piedras o lo que sea...Lo hice provisional para probar y se quedo así.....

Uploaded with ImageShack.us

La brida intentaré hacerla más estética, afinaré el sistema y lo dejaré definitivo. El único inconveniente que me encuentro es que tengo que llevar el freno de la rueda delantera muy destensado ya que si no al plegar queda frenada, tal vez poniendo una funda mas larga no pase....
    Incluso ya le tengo el truco de llevarla con una sola mano... fijaros que se puede ir andando bastante rápido...http://www.youtube.com/watch?v=jqssKYvVTXA&feature=player_detailpage
    y así es como engancha la brida...http://www.youtube.com/watch?v=xSB9C_UYMOw&feature=player_detailpage

Compartir esta página