¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    ahora te das cuenta? :evil:lo hemos comentado en varias ocasiones, hace un par de años que lo llevo asi, asemas tengo una coleccion de herramentas pequeñas, con la ossby me vino una que no venden en ningun sitio y es de 15mm y super pequeña, por cierto la knog 20 murio en combate, se me rompio el troncha

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Los tronchas de las multis son flojillos en general,alguno se salva,como los de las Topeak mini18 o mini20.
    Que por cierto hablando de tronchas,la de Brompton no lleva Grhhhhh!!!!!

Porqué nunca existe nada casi perfecto??

Última edición: 12 Sep 2012
  3. arakari

arakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, ¿pero qué más da?, si pinchas o algo te metes en un bus, metro o tren y pa casa y ya lo arreglarás tranquilamente en la terraza el viernes por la tarde.
    p.d- es broma, a mi también me encantan esos cacharritos ;-) , pero reconozco que sólo llevo una llave allen de regalo del chainreaction en la bolsa... y a veces.

4. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Sabeis algún sitio/web donde encontrar brompton de segunda mano? Aunque sea en inglés. Que complicado es encontrar una, ya veo que es adictiva.

5. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    es verdad le falta el tronchatampoco para las bielas, aunque igual para la 2013 ya lleva allen

6. tanoleo

tanoleo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Unas preguntas a todos los que tengan portaequipajes:
    (Dejando al margen el tema de transportar equipaje, solo en lo referente al transporte/rodamiento de la bici plegada).

Es realmente estable la bici plegada completamente, y con el manillar desplegado y en ambos casos, llevando una bolsa C cargada a tope?, los cuatro ruedines apoyan bien en el suelo o alguno queda en el aire?
    Al minimo toque puede volcar la bici?
    La parrilla de Al, queda muy cerca del suelo con los ruedines originales,casi rozando?
    Y con las eazy wheels, que distancia separa la parrilla de Al del suelo?
    Rueda bien por las aceras (incluido cambios de acera, pequeños cambios de nivel y juntas de dilatación)?

Perdón por ser tan pejiguero, pero no tengo posibilidad de probarlo por mi mismo y estoy evaluando la posibilidad de ponerlo.
    Muchas gracias y saludos

7. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes el segundamano o ebay. y si estas interesado, tengo una M3L en venta, enviame un MP y hablamos.
    saludos

8. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ni rastro de las novedades en el expobike, no pidais descuentos, en japon se han vuelto locos con la brompton y quieren comprar toda la produccion de los proximos 4 años

9. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Bueno es saberlo,por si algún japonesito se encapricha de la mía y se la vendo a precio de titanio

10. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    lo que se va confirmando es la bajada de las electricas, es energia sostenible, pero con tecnologia insostenible... pillais el matiz?

11. hydractiva

hydractiva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Brompton, ¿más grande y pesada de lo declarado?

Este es el texto del video

Brompton - weight 13kg, height 62cm, width 34cm, length 58cm (folded sizes).

Dahon curve xl - weight 12.6kg, height 67cm, width 35cm, length 74cm (folded sizes).

Both bikes are very similar with 16inch wheels.

[video=youtube;j9fPvCjPHtQ]http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=fvwp&v=j9fPvCjPHtQ[/video]

Última edición: 15 Sep 2012
  12. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Llevo un buen rato en la web de Brompton y Dahon y en buscadores y no consigo aclarar una duda:
    ¿Hay diferentes tallas de este tipo de bicis?¿Cuales son?
    ¿Mido 1,95... me valen?
    Gracias por adelantado

13. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Mi opinión sobre cualquier vehículo electrico es la siguiente:

Lo único que en realidad para mí sería un vehículo electrico sería el que generase la propia energia que consume,es decir,de qué sirve tener una bici electrica que para que te dure una baterái 4 horas,tienes que enchufarla a la coriente eléctrica 8 horas?????
    O es que la energía que necesitas para cargar la batería no viene de las centrales eléctricas,hidráulicas,nucleares? O sea que todo lo que tienen de ecológicas (en teoría) ya te lo has fulminado en cargar la batería.....

Este es el sistema que más me gusta,el "The Copenhagen Wheel",generas tu propia energía,la que vas gastando,al mismo tiempo la vas generando,no es el m,ejor sistema,sin duda,pero seguro que sí es el "más ecológico",no tienes que andar enchufandolo a ningún sitio:

http://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/the-copenhagen-wheel-una-bicicleta-hibrida

Por ejemplo en el tema coches,pues el sistema de Toyota con el Prius o el Honda Insight, (ojo que son híbridos,no electricos)que generan su propia energia al aprovechar la energia de frenada para cargar las baterias es el mejor,no hace falta enchufarlos como el nuevo Renault Twizy,que si vives en una casa adosada o chalet con tu garaje bien,pero si vives en un edificio como la mayoría de españolitos,donde lo enchufas,si en general los parquings comunitarios no tienen enchufes??

14. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    hitch, mirate si quieres como lo explico en mi blog a ver si te sirve para orientarte brompton M P S H

Pero esta claro que para ti es la H

15. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    es que esa B tiene varias cositas que lo cambian, sillin diferente más voluminoso y montado retrasado y el pedal izquierdo no es el de brompton, eso bo quita que el plegado de la curve no este mal

16. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    que interesante, eso si el tio es más largo que un día sin pan y es como que no cabe en la bici.
    A al amigo okocicle, que tiene un velomobil se le decia que se puede montar una placa solar de 350w, y dotarlo de asistencia sin un sistema de recarga a red, por lo visto unos chicos de la uni de murcia han fabricado algo similar con la base de un trikie

17. Julito0023

Julito0023 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi casa, mi comercializadora de Energia es SOM Energia y es 100% renovable. Así que de nucleares nada. Y que conste que no tengo eléctrica.

Super ecológico. Toda la ****** que genera el motor de combustión de gasolina, es super ecológico. Mejor eso que usar la corriente eléctrica para cargarlo, por no hablar del rendimiento energético y de las prestaciones de un motor eléctrico en cuanto aceleración, respuesta lineal, etc. Mucho mejor que el de gasolina (tienen un problema serio porque si quisieran podrían hacerlos con mayor aceleración que los potentes deportivos)

De verdad, el que quiera una eléctrica que la compre. El que no, que siga pedaleando y disfrutando de ello. Pero si uno quiere ser un poco más verde, es una buena opción, aunque use corriente eléctrica convencional, cosa que aprovecho para decir, que si quieres, puedes optar por comercializadoras, que te cobran lo mismo y compran lotes de renovables exclusivamente.

Y lo del enlace de esa bici mola! Está muy guapo! A mí me encantaría saber la cantidad de porquería que hay cuando circulo por la gran vía. Suelo ponerme mascarilla con filtro activo porque llego "mareado".

18. Julito0023

Julito0023 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mía es la bolsa grande, no sé el nombre, pero la que lleva los velcros con los dos clips de plástico y dos bolsillos traseros, uno lateral, rejilla en el otro y cremallera en la tapa (*****, creo que la he descrito entera no?).
    Yo si la llevo cargada a tope, pierdo estabilidad. Piensa que lo normal es llevar el manillar bajado, porque el propio asa que tiene (me había olvidado del asa en la descripción) te sirve para sujetarla y tirar de la bici (es brutal).
    Si va normal, con el portátil y el tuper no se va de lado.

Sobre si puede volcar al mínimo toque, creo que debo decir que no al mínimo, pero casi...
    La parrilla de AI no sé lo que es. Yo llevo eazy wheels, si necesitas una foto o algo te la hago... Las aceras ni de broma! Y los cambios de nivel justitos. Yo bajo bien el saltito del ascensor, etc. pero suelo levantarla. Estoy esperando para a hacer la revisión en mi tienda de Barcelona (Cap Problema) para ponerle un Pablol que es un protector que dificulta que se rompan los guardabarros por esos toques.
    Si estás en Barcelona y quieres verlo in situo, yo me muevo cada día desde Arc de Triomf, hasta por encima de Sants.

19. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    ¿Qué eres comercial de "tu" comercializadora de SOM?

Sólo se trata de intentar usar algo que no haga falta enchufarlo a nada,aunque tu comercializadora sea de energia renovable,sino de intentar usar la energia que tú mismo generas,lógicamente a ser posible sin más ayuda mecánica que la de tu cuerpo,lo de los coches híbridos era un ejemplo.

Última edición: 16 Sep 2012
  20. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tanoleo,
    Yo te hablo de mi experiencia, cuando fui a probar la B me dijeron que el porta no era nada útil porque al plegarla tenias que quitar lo que tuvieses puesto y que añadía peso (la tengo que subir andando 2 pisos), yo lo iba a pedir pero el de la tienda hizo que desistiese con estos comentarios, claro que se le olvido decirme que facilita el rodaje en pasillos, andenes, acera, etc

Al final he tenido que comprar el portaequipajes aparte y me lo van a instalar esta semana (a posteriori, que es una jodienda) y sabes por que? pues porque no rueda bien y si la llevas cargada (yo tengo la cesta de compras) ya ni te cuento.

Yo la combino con metro y con un transbordo con lo que eso conlleva y estaba harta de oír el ruido de la rueda contra los radios pensaba al final me cargo uno.
    Se me quedaba clavada constantemente, cuando llevaba la bolsa tenia que tirar del asa para levantarla un poco para que apoyase en las 2 ruedas (y tengo las eazy wheels) lo que es bastante incomodo porque te choca en los talones al andar y te carga el brazo que no veas.
    Aqui me recomendaron llevarla con el velcro y el sillín levantado y eso mejora bastante pero no es la panacea, si tienes que rodarla plegada coge el protaequipajes y no harás el canuto como yo que ahora lo tengo que pagar aparte

Compartir esta página