¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Lo de los guardabarros es algo así,simplemente estético,ya que no creo que protejan mucho,pero la idea me gusta,y sólo pesan nrecortados 40gr:

Acabo d ellegar de dar una vuelta y probar las manetas de freno,madre mía que sorpresa me he llevado,frenan insospechablemente fenomenal,no me lo esperaba,totalmente recomendables.

2. truant

truant Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustan mucho estas manetas. Las veo como un "mix" entre las nuevas 2013 y las de siempre :)
    Si me decidiera a cambiar las de mi B lo más seguro es que me comprara éstas. Gracias por la info!

3. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    lo de los guardabarros se me ocurrio, pero al final no lo hice, es un buen compromiso, te quitan lo "más gordo" pero sigues teniendo ventaja aerodinamica

4. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    En realidad la idea la saqué de esta bici de titanio hecha a medida por Aimar (AMARO),la Rosellini:

Así ha quedado,me gusta muchísimo!!!!!!!!!!!!!

Saludetes

5. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Zurruletas.

Como se nota que tienes tiempo :comor3.
    Me gustan las manetas, son sencillas pero bonitas, encima comentas que frena muy bien.:unmonton

Pedro 46

Última edición: 3 Dic 2012
  6. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola un detalle.

Como las llantas Velocity no son planas las tuercas de las válvulas no asientan bien , he puesto una arandela con la forma de la llanta, esto no es necesario es un detalle.:comor2

image.jpg

Pedro46

Última edición: 3 Dic 2012
  7. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Si, Pedro, la verdad es que son verdaderametne cómodos. Repelen el agua, que no impermeables y transpiran bien. Para invierno,incluso me sorprenden que abriguen adecuadamente ya que son muy finos.

La respouesta me ha costado 15' buscando donde lo compré. Lo compré en una tienda de ebay koo-bikes. He busacdo en la web suya ww.koo-bikes.com y ya no lo he encontrado pero seguro que hay mas por ahí.

Suerte y un saludo

Tony

8. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Zurruletas, las manetas, un diez seguro, pero lo de los guardabarros, será por querer llevar algo, pero con la pruebas que yo he hecho, entre charcos, rodar en lluvia y bañera y mas bañera (fregadas de suelo incluidas), no cubren la necesidad de cubrir el spray que se genera y menos a la velocidad que giran las ruedas de 16'. Bueno, yo creo que el mejor guardabarros es el que no exite si no llueve, y si llueve, puesw pones algo extraible. Estoy en prototipos. Cuelgo pronto algo. Eso, y mas cosas.

9. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Pedro, te juro que me encanta. El detalle es precioso, solo para coneuseurs.

10. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Sí,sí,los guardabarros son extrictamente estéticos,no cubren nada creo,pero me gusta como quedan ahí como si no estuvieran.
    Lo de las manetas repito que me ha pillado desprevenido,no me esperaba que fueran tan bien y con un tacto exquisito,después de probar y probar llegó el premio...

11. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo quería comprar pero al final me hice uno, ocupa toda la tija hasta arriba con un tapón que al apretar se expande y así se queda enganchado.... creo que no hice fotos de esto :melopien: tampoco hay quien las encuentre por aqui :comor3

12. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
  13. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  14. naranjitho

naranjitho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver compañeros que tengais la brompton, me gustaria que podais contestar los maximos posibles.
    Hay quien dice que la brompton es solo para conmuting y desplazamientos cortos y que la unica ventaja es el plegado.
    Es estoy asì?. Cual es tu experiencia despues de un tiempo de uso?
    Saludos a todos.

15. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Sólo tienes que fijarte en el grupo de los Madriles,(Emi,Pedro,Mykro,Enrique,etc,etc...)las excursiones y saliditas por el anillo ciclista y la Casa de Campo que hacen con ellas y saldrás de dudas.
    Yo ya me he recorrido casi toda mi provincia con ella,así que no tengas ninguna duda.

Pero si en realidad vas a hacer cicloturismo con ella,te recomiendo la Dahon Speed TR,sin duda alguna.

Última edición: 4 Dic 2012
  16. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya te ha contestado el maestro, pero te daré un dato, Emictrd y Yo hicimos sin parar 150 Kilómetros , ojo por Madrid que no es una ciudad plana, esto si la bici no va bien no hay humano que lo resista, el que te lo ha dicho no tiene ni idea de Brompton, pero como dice Zurruletas si sólo vas hacer ciclo turismo yo también pienso que la Dahon es más específica.

Pedro46

17. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    yo no lo plantearia de ese modo, no es que solo sea para conmuting, es que para eso es casi perfecta y no puede ser perfecta, ya que en determinados cosas otras la superan por tener diseños especificos, vease el arrastre de las Strida, vease limpieza por las Beixo con cardan, vease comodidad de marcha en las Amiiva con suspensión por aire, etc

Y si me cuestionara la brompton como saldrian la mayoria de plegables, que si no son para conmuting ..... para que son?

Última edición: 4 Dic 2012
  18. naranjitho

naranjitho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente pienso que para cicloturismo no elegiria una bicicleta plegable con rueda pequeña,no le veo ventajas para eso. Una plegable la veo para eso,para poder meterla facilmente en el maletero y llevarla a cualquier sitio,pero parece que eso significaria perder buen manejo y comodidad sobre ella,en el caso de la brompton por ser la que queda mas pequeña,pero claro ahi estan las otras plegables de 20" tipo dahon, la nueva tilt o las tern, que por ser de un tamaño mayor se les supone un mejor rodar...o no es tanta la diferencia? al final el plegado es lo mas importante y el poder llevarla a todos los sitios?

19. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    lo del mejor rodar que se les atribuye a las de 20" frente a las brompton no es cierto, hay otros factores que al final son determinantes para que una bici sea rapida o no. Asi mismo puede haber diferencias enormes entre dos brompton dependiendo del montaje

20. naranjitho

naranjitho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui pongo una imagen del nuevo modelo 2013. Asi a primera vista aparte de las nuevas manetas de freno,llantas y bielas se observa un nuevo acabado en las uniones de soldadura del cuadro.
    brompton-m3l-2013-folding-bike.jpg
    brompton-p6r-2013-folding-bike.jpg

Compartir esta página