¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Venga y esta para taflet creo que era el poseedor de una Birdy:

2. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    que manera de ***** una birdy....madre de dios...horrorosa con esas cubiertas blancas...¿la ha pintado mr. bean?

3. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    A mi es que las Birdy ya de por sí no son de mi agrado,es superior a mí,no sé como mirarlas,aunque creo,sin haberlas probado siquiera que el funcionamiento en general es excelente.

4. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Bueno y ahora un poco de mercadillo de cosas que he ido juntando haciendo cambios y pruebas en la B:

Todo el lote para mejorar tu B por 30€ o lo cambio a pelo por unos pedales 2012 Brompton

Aquí veis como quedan puños y manetas:

Saludos

Última edición: 6 Dic 2012
  5. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    la luz esta muy guapa

6. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    hablando de luces...me hice con una led por 17 pavos en ebay, que se puede acoplar a la bromtpon (por lo menos en la versión de parrilla), que es una maravilla...
    Viene con un soporte para ponerla en la tija del sillín, o un acople para la parrilla, y un clip para mochila por ejemplo... por ejemplo puedo tener instalado la luz en la parrilla de la brompton, el soporte para la tija del sillín en la mtb, y se puede extraer la luz de cualquiera de esos soportes y ponerlo en el otro en un segundo

[video=youtube;T8xJaTM3j2E]http://www.youtube.com/watch?v=T8xJaTM3j2E[/video]

7. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Ravell

Me gusta esta luz, tiene buena pinta, yo llevo la original Brompton, se ve muy bien es la verdad, la tengo muy probada por que Emictrd tambien la lleva y voy muchos kilometros detras de el por la noche cuando hacemos las nocturnas, pero la verdad es que me gustaria algunas veces que se pudiera poner intermitente.

Pedro46

8. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  9. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Trankilo Pedro que eso de que sea intermitente tal vez no es muy complicado.... cuando pueda lo miro que voy liadísimo... No se si la mía es la original o no.... ahora me va muy bien pero le tuve que cambiar el interruptor... y he de llevar las pilas soldadas si no ya tenía hecho el intermitente....

10. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy liadísimo pero he tenido un rato y he sacado fotos del tampón que hice para que no se cayeran las cosas que metía dentro de la tija del sillín a lo mejor le puede servir a alguien....
    Había probado varias maneras de hacerlo pero se movía y se salía con los baches pero éste si que funciona, ya hace 2 meses que lo llevo puesto y no se ha movido ni un milímetro y eso que yo voy por sitios de piedras.

Uploaded with ImageShack.us

Le puse unos tubos de plástico para poner las cosas....

Se puede hacer más largo con más tubos o más corto

Éste es el despiece....

Las piezas para hacerlo son fáciles de encontrar, pero os han tenido que hacer soplar alguna vez.....

No os pongo el tutoriál entero que si no me meteis bronca ;-)

11. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    karlitto, el de bricomanía a tu lado es un principiante

12. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    que guapo, lo de las boquillas es total, pero tu tienes que tener cara de juerguista :rasta yo he soplado una o dos veces en tropecientos años.

Me interesa ese tutorial :comor3

13. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre muy buena cara no hago :loco y como yo solo bebo agua pues, me toca conducir osea también soplar.... ya van unos 35 años saliendo de noche :baile
    He intentado hacer el tutorial y imageshack me dice que está al 99% :scratch No me deja cargar las fotos, he intentado borrar algunas pero no veo como hacerlo... pero si las borro ya no saldrían donde las puse... y me niego rotundamente a pagar que me parece que es lo que quieren :lool . ¿¿¿En estos casos que se hace una cuenta nueva y dejo la otra tal como esa???

14. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Zurruletas

Buen brico, esto lo tienen los chinos, si al casquillo que tu has fabricado le dejas una guía que entré en la parte abierta de la abrazadera de sillín se encara el sillín con el cuadro y no tienes que estar buscando cuando esta recto, te paso foto.

image.jpg

Pedro46

15. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos se saben ya los cambios para la gama de 2013 y cuando entra??

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

16. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Yo crearía una nueva sí, porque si borras... irán desapareciendo fotos de los sitios en las que las hayas ido utilizando.

Hola Fido, tanto tiempo!

Sí, los cambios son: llantas nuevas doble pared, manetas de freno rediseñadas en aluminio y bielas nuevas con plato atornillado (lo que permite cambiar solo el plato). Aquí puedes ver las fotos y los comentarios que andan circulando de estos detalles:

http://www.ebproject.org/2012/09/novedades-brompton-para-el-2013.html

Un cambio secundario pero cambio al fin, refiere a los colores. Si bien los colores siguen siendo los mismos, a partir del año que viene los que NO tendrán sobrecoste serán blanco, negro, rojo y naranja.

También sabemos ya el aumento de precio, que en la M6L estándar es de unos 180€ (cercano al 20%).

Salu2

17. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Quedada Madrileña

Por sí alguien no se ha enterado mañana daremos un paseo por Alcobendas, el punto de encuentro es la estación de tren de cercanías de Alcobendas "Estación Valdelasfuentes " a las 11'30 horas, si tenéis alguna duda aqui estoy. :eek:la2

Pedro46

18. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Doy fe. Yo tengo una MTB y una de Carretera y la Brompton puedo decir que no es específica para commuting, aunque para eso, es imbatible, por su buen rodar en ciudad y por su plegado. Rueda bien en salidas, siempre que no exigas el máximo rendimiento en tu pedaleo. Es mas versátil de lo que uno puede juzgar desde su falta de experimentación con ella. Cuando la pruebas, te vuelves adicto y quien haya salido en grupos de Brompton, puede certificarlo; todos estamos locos con ellas por las satisfacciones que nos dan.

19. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Esa es la clave!!!
    No hay más preguntas señoría...

20. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Pues recuerdo que uno de los protipos de las modificaciones para 2013 eran las bielas y platos en araña de 5 brazos que era una de las mejoras técnicas que con las manetas, mas me gustaron. La araña de brazos permite una mejor transmirsión de la potencia del pedaleo sin pérdidas de eficacia, además de evitar el redondeo del cuadradillo de la caja pedalier por exceso de par (para algún usuario de peso elevado o en arrancadas bestias en desarrollo corto). Habrá que esperar a que las saquen ya que era de lo mejor. Bueno, el sistema de herrramientas, y las llantas, también son excelentes. La verdad es que Bromton se ha puesto las pilas y eso de la soldadura, tendremos que ver como se ha hecho ya que pareciera o una nueva forma de soldadura o bien un pulido a conciencia del cordón de soldadura, y esto ultimo, siempre es en detrimeto de la capacidad de unión en el tiempo entre los materiales. Veremos.

Compartir esta página