¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya había visto los cambios,e s que desde el movil me costaba mucho coger cobertura donde estaba pero finalmente los vi. Gracias de todos modos por ponerlos.

Esta mañana he ido con la señora a decathlon decidido a llevarme una tilt 5. A mi la bici me ha gustado y para el uso que yo le voy a dar la veía correcta. Todo bien hasta que mi mujer (que como todas las mujeres siempre pone pegas) me ha dicho... las ruedas estan usadas.... Porque tenian algo de polvo, de haber rodado por el deca y le digo, es normal, solo tienen 2 unidades (eso vi el viernes) y esta la habra probado la gente. Total que me dice el chico que es la ultima y tal... sigo pensando en llevarmela, nos enseña el plegado el chico y bueno, me gusta, sencillo y rápido... me voy a mirar un casco mientras y va la señora y me dice... "es muy grande plegada no?" y le digo yo... ya sabes cual es la que e spequeña plegada, pero segun tu es mucho dinero. Y me dice, pues compratela si total, es la que te gusta....

ME CAGO EN LA LECHE MERCHE!

Llevo... cuanto chicos... un par de años dando por culo con la bici? Y ahora asi de sencillo me dice que me la compre....

He preguntado en bicicletas la estacion, donde la iba a comprar siempre, que me pilla cerca de Almería y es distrbuidor oficial... y bueno preguntando por el modelo 2013 me han dicho lo del precio... eso ya es mucha pasta. Total, me dicen que tienen una M6L negra y vaias M3L negra y mas colores en stock. Que los colores no me los cobran y puedo financiar a 10 meses sin intereses....

El lunes voy a reservar una e ire el sabado por ella pero.... ¿cual?

Mi configuracion ideal llevaba tija +60mm y reduccion del 12% del desarrollo (para 6v). Me arriesgo a una tija y desarrollo estandar?¿ Me lanzo por una de 3 que me saldra un poco mas barata? Total me iba a comprar la tilt de 3¿ Yo creo que es una tonteria y debería pillar la de 6, por lo que muchas veces hemos hablado... mi estado de forma es "normal" y tengo una cuesta como de 1 km direccion hacia el trabajo.

En fin busco opiniones para amenizar la corta espera. Espero que sean los ultimos coletazos pre-brompton

Última edición: 7 Dic 2012
  2. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto Y no pillaste lo primero que te venía a mano y le diste en toda la cabeza? :machineg: jajajajaja será posible? La madre que la p.... jajajaja

Si te gusta trastear no descartes cogerte una de 3v de segundamano y luego modificarla poniéndole 2 piñones atrás para marchas largas y cortas ….. si tubieras la suerte de encontrar una a buen precio tal vez te saldría a mitad de precio.... ¿La subida diaria de 1 km que dices como es? ¿es muy fuerte?

3. karlitto

karlitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo cogería la de 3v,por una cuesta no sacificaría el tener que llevar más complicaciones,la de 3v es la sencillez personificada (bueno en realidad la de 1v) pero esa cuesta en cuanto le cojas el tranquillo ni te enterarás,quizás deberias cojer la reducción con el plato de 44T y listo.
    Y si encima son de final de stock mejor,les apretas un poquito a ver todo lo que te puedes ahorrar.
    Saludos

5. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días. Me tienta la de 3 jeje la cuesta es de un desnivel del 6% más o menos me parece recordar, luego os pongo el tramo en google maps que ahora estoy en el movil

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

6. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
  7. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    más de 600 paginas ya...

8. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    una cuesta de 6% de desnivel de 1km, ya es una cuestecilla maja para ir a currar...o te pillas una de 3 con reduccion o una de 6 con plato 44...vamos es mi opinión...

9. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Muy bueno Fido. Eso te pasó por consensuarlo. Se la compra uno y punto.
    Yo tengo la 2ª Brompton y pasé de 3 a 6v. Llegaba sudado en verano a hacer unas gestiones y no me convenía. En la de 6v, hay mas rango y la poca complejidad mecánica o elementos de mayor mantenimiento no son muchos para la ventaja que supone.

10. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, he medido las distancias (tengo dos alternativas para subir a almeria, aunque son similares).

Plano

Alternativa 1

Es la linea 1 (morada) de la foto. 0,78 km y parte de una altura de 80 m. (marcador 1 - rojo) para desembocar en una altura de 116 m. (marcador 2 - verde)

Alternativa 2

Es la linea 2 (amarilla) de la foto. 0,85 km y parte de una altura de 57 m. (marcador 3 - azul) para desembocar en una altura de 103 m. (marcador 4 - naranja)

11. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Claramente la primera alternativa, que tienes un desnivel del 4,6%.
    Yo te recomiendo si quieres ir tranquilo la de 6v

12. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    la clave de la bici de 6 es que tiene la primera velocidad con un desarrollo muy adecuado, mas que ser una virtud de la de 6, es un fallo de la de 3 que deberían venir recortadas de serie con una primera velocidad que igualara a la de la bici de 6, evidentemente la tercera de la de 3 seria también más corta, eso es un contra, pero igualmente el salto entre marchas seria muy reducido y seria muy agradable de usar en cualquier condición para la mayoria.

Emi que ha reducido la de 6 con el plato de 39 ahora tiene 2 velocidades cortas con las que esta muy satisfecho

13. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Yo creo que con el cambio de 6v, que solo suponen unos 100 gr mas. evitas trastear y hacer inventos que seguro que van bien, pero no mejor que el cambio de 6v. Yo pillaria el plato de 50 y siempre estas a tiempo de coger luego el de 44 si fueras forzado, que no creo.

Suerte

14. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Última edición: 8 Dic 2012
  15. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    en cierto modo si, si la de 3 de serie ya estuviera reducida otro gallo cantaria

16. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    zurruletas ese ira flojillo ,no?

17. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    El problem con la 3v reducida, es que quedaria muy limitada po rarriba y en bajadas ocn pendientes reducidas, se quedaría corta de desarrollo, pedaleando en el aire.

Mejor fuera inclos trastear la de 6v poniendo un doble piño trasero qu eno precisa ninguna modificación del bascualnte trasero. El inconveniente es que llevaráis 3 mandos. Hay algún brico por ahí y eso si que es llevar el tema al máximo (si excluimos la modificación para el Rolhoff de 14 v). Pero vamos, para empezar, lo mejor es 6v si hay subidas que recorrer.

18. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    se quedaria como las bicis de 20" de 7 velocidades, de sobra para la mayoria, piensa que hay gente que no hace ni 5km con su brompton en ropa de calle

aparte de que cuando hacemos quedadas, vienen de 3 de 6 unas reducidas, otras no y todas van al final al mismo ritmo

Última edición: 8 Dic 2012
  19. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estais liando jaja. Yo no quiero correr, pero no quiero que la cuesta me cueste en exceso. Tengo un total de 7-8 km de casa al trabajo la única subida es la que os he puesyo el redto es llano con ligera pendiente hacia abajo.

Si compro la de 3 y la dejó estándar va corta la primera (para subidas no??) la segunda iría correcta y la 3 un poco corta no? Es que como no entiendo de desarrollos etc pues no se valorarlo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

20. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121

Compartir esta página