¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    que poquito me queda para encargar mi Brompton, por cierto sabeis si ya comercializan el modelo nuevo?
     
  2. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Qué razón tienes Zurruletas ,casi1 kilo se nota mucho al rodar y al cargar.He pesado mi pequeña mochila que llevo tantas veces y son 1250 gramos (Mochila 213 grs,botella de agua 549gramos,librito para leer en el tren 135 gramos,un paquete de Kleenex y la cámara de fotos).Me parece que la próxima vez se quedan en casa.....
    He cogido la báscula y estos son los resultados:
    -Reflectante trasero 36 grs,Piloto trasero Bontrager 52 grs,imagino que el piloto Brompton aún pesará más.
    -Luz Ion 1 105 grs, Luz Cateye 203 grs, Luz Knog Frog 19 grs(no sé si con pilas inclídas o no)
    -Funda Brompton 71 grs más 177 grs,total 258 grs.
    -Funda original Brooks 38 grs,Funda Brooks Union Jack 53 grs.
    -Paquete de Kleenex 18 grs
    -Bomba de hinchado 84 grs.
    -Brooks B-17 Special (Añade 215 grs al asiento original Brompton)
    -Neumáticos Marathon (Añaden 376 grs a los Brompton verdes originales)
    -Bolsa S 1284 grs.
    -Pantalones tipo Columbia o Trang World 450 grs.
    -Pantalón vaquero con cinturón y correas 929 grs.
    -Chubasquero ligero NorthFace 462 grs
    -Forro Polar 640 grs.
    -Anorak corto 950 grs
    -Camiseta térmica 157 grs.
    -Chaqueta Spiuk 408 grs
    Así que si le quito a la Brompton algunas cosillas que en muchas salidas no uso (luces,bolsa para funda Brooks,mochila,libro,agua,etc) me ahorro más de un kilo enseguida.
    Y si me pongo ropa técnica, o que sea ligera, en lugar de unos vaqueros y un anorak me ahorro otro kilo.
    Y si me dejo la bolsa S llena con varias cosillas me quito 2 kilos a nada que lleve.
    Y si monto unas Kojak pesan 232 grs menos que las verdes o 608 grs menos que las Marathon o 687 grs menos que las Marathon Plus.Y además son más rápidas y acortan el desarrollo
    Y si quito tanto peso igual no necesito las 6 marchas y me apaño con la mucho más intuitiva y agradable de 3 marchas que pesa 180 grs. menos y cuesta 80 euros menos,o me evito poner un plato de 44 en la de 6v e incluso me atrevo con la de dos marchas que le resta otros 362 grs a la de 3 marchas y casi 100 euros al comprarla.
    Y si quito el Brooks que tantos llevamos se evaporan 215 grs y se transporta mucho mejor la Brompton.
    Y si le quito los guardabarros en epoca de buen tiempo desaparecen 285 grs.
    Y si le quito la bomba y las herramientas y la cámara de repuesto si me muevo por zonas urbanas eliminamos otros 300 grs, y el día que pinche me subo al bus o llamo a un taxi
    Así que sumando todo lo anterior puede haber una diferencia de más de 5 kilos según como vayamos. A veces menos es más.
    El titanio queda para los sibaritas que quieran ahorrar los últimos 800 gramos a un alto coste económico
    Y si me pongo en forma y pierdo 4 o 5 kilitos que me sobran ya ni os cuento.
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    No sé si estas de coña o no,yo todo lo que pongo aquí es mera información,sólo por dar datos,cuando cualgo algo intento ser lo mas objetivo posible,y si es algo de material pues pongo donde conseguirlo y demás enlaces y esas cosas para que le sirva a todo el mundo.
    Pero vamos con dejar de poner esos datos es suficiente.
     
  4. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    No sé si estas de coña o no,yo todo lo que pongo aquí es mera información,sólo por dar datos,cuando cualgo algo intento ser lo mas objetivo posible,y si es algo de material pues pongo donde conseguirlo y demás enlaces y esas cosas para compartir y que le sirva a todo el mundo,que para eso son los foros.

    Pero vamos con dejar de poner esos datos es suficiente.
     
  5. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    No sé si estas de coña o no,yo todo lo que pongo aquí es mera información,sólo por dar datos,cuando cualgo algo intento ser lo mas objetivo posible,y si es algo de material pues pongo donde conseguirlo y demás enlaces y esas cosas para compartir y que le sirva a todo el mundo,que para eso son los foros.

    Pero vamos con dejar de poner esos datos es suficiente.
     
  6. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Perdón por repetir mensajes,el foro va como el culo
     
  7. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Porfavor no dejes de hacerlo Zurru.
     
  8. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Yo también procuro aportar información y datos lo más exactos posibles y si le sirven de ayuda a alguien pues fenomenal, ese debe ser el espíritu del foro.Afortunadamente en este foro no se ven trolls.Os animo a todos a seguir compartiendo tan generosamente vuestros conocimientos,experiencias y datos, así ganamos todos, yo al menos lo veo,lo oigo y lo siento así.
    Y sí, me parece estupenda la idea de aligerar mucho una Brompton, se ahorra dinero,peso y se gana en simplicidad.
    También me parece magnífica la idea de una Brompton equipada al máximo para cicloturismo incluso con remolque o un carrito para el peque, hay que estar muy en forma para ello pero se puede desde luego.
    Y es que Brompton ha pensado en muchos posibles tipos de usuario, y eso está muy bien.
    Saludos
     
  9. pit58

    pit58 Miembro

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    Zurruletas, yo creo que el comentario no ha sido con segundas ni con mala intención. Simplemente es una muestra de que las bicis en general y la Brompton en particular nos gustan hasta casi llegar a la obsesión y de ahí que le demos tantas vueltas a todo lo que se relaciona con ella: peso, aspecto, rendimiento,...
    Recuerdo un forero que decía que empezaba a preocuparse porque había reparado en que ultimamente miraba más a las bicis que a las chicas.
     
  10. pit58

    pit58 Miembro

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    Ah, y cuando lo leí recuerdo que pensé, có..rcholis, le pasa lo que a mí, ya me quedo más tranquilo.
     
  11. Julito0023

    Julito0023 Miembro

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    Zurruletas, no te lo tomes mal porque creo que no va con segundas. Además lo que dice es cierto no?

    Ya he montado los MKS compact. Brutales. No se el peso que ahorro pero estéticamente ha ganado mucho. El Brooks paso y entre otras cosas es por esos 200gr (lo he visto en chain reaction y en wiggle en versión titanio pero son 240€!!!) y porque el original lo encuentro cómodo y útil para cargarla.

    Ahí van las fotos.
    Por cierto, la llave de 24 me costaba 31€. Recurrí a mi mecánico de la moto que tenia antes de la bici que es colega :)

    Aprovecho. Sabéis que cuesta una llanta nueva o como pintar los radios y los guardabarros en negro?
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  12. Julito0023

    Julito0023 Miembro

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    Se me olvidaba. Yo le puse las kojak, le cambie el plato por uno de 52 dientes, las bielas y ahora los pedales. La tengo en poco más de 10kg pero le he restado uno y os aseguro que se nota el cambio.
    Ahora el desarrollo es más acorde a mi forma. Antes no usaba la más corta ni para subidas, solo en la más larga y la media (es tres velocidades).
    Y si me gusta más y la disfruto más, me da igual lo obsesivo que pueda parecer.

    Otra cosa, mi flaca de carretera pesa 8,3kg y si subo un puerto con una que pese 10,5km se nota bastante...

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  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    que bielas le has puesto julito?

    otra cosa pedro me enseño las herramientas brompton, la verdad es que al tacto es donde se ve los guapas que son, aunque me siguen pareciendo caras, su precio deberia estar más cerca de los 50e para ser justos.
     
  14. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Mykro

    En SJS Cycles el Tool Kit Brompton cuesta 58,86€

    http://www.sjscycles.co.uk/brompton-toolkit-qtoolkit-prod30873/?currency=eur


    Pedro46
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ok pues eso es que han bajado, no esta mal, pero deberian bajarlas un pelin más, aunque ya entra en lo razonable.

    Mas sangrante es lo que vale la bolsa de transporte que me recuerda a las tipicas bolsas para botas de esqui.
     
  16. Fido1982

    Fido1982 Miembro

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    que guapa julito, me encanta en color verde

    Por cierto os voy a poner un par de fotos de la mia, que no os la he puesto aun, aunque está básica :p

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    Última edición: 10 Ene 2013
  17. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    sabeis si ya comercializan los modelos 2013 con las.modificaciones?
     
  18. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola

    He oído que tardarán en venir las primeras Brompton con las mejoras , si estas pensando en comprar una Brompton cómprala, por que con la subida que va a tener de precio te da para hacer los cambios que te gusten.

    Por cierto que foto más bonita tienes en tu firma :clap



    Pedro46
     
    Última edición: 10 Ene 2013
  19. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Mas sangrante es lo que vale la bolsa de transporte que me recuerda a las tipicas bolsas para botas de esqui.

    Pues si, te vas a Ikea y compras la bolsa Dympa y la función es la misma y cuesta muchísimo menos :crybaby

    Pedro46
     
    Última edición: 10 Ene 2013
  20. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola,

    Para centrar las zapatas tienes que tocar este tornillo:

    brompton-rear-brake-caliper.jpg

    Si lo aprietas, la zapata derecha (refiriéndome a la foto) se acercará a la llanta. Si aflojas, la zapata derecha se alejará... o sea, si la zapata derecha está más cerca de la llanta que la izquierda, debes aflojar el tornillo. Si la zapata que está más cerca a la llanta es la izquierda, debes aflojar el tornillo. El ajuste es muy sensible.

    Hace varios días que no entro al foro y ya tengo varias páginas pendientes... a ver si me pongo al día :)


    Salu2
     

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