¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a hacer una ronda de chistes.

Yo subo la mega cuesta de la muerte con la marcha mas dura!!!!!! Quizá por eso sea que me tengo que bajar a mitad no? xD

El proximo dia probaré a subir con la mas blandita a ver.

Venga que os estáis riendo.......... xD

2. Marta0_0

Marta0_0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a todos! Llevo un par de días leyendo cositas en el foro, ya que desde hace un tiempo estoy pensando en comprarme una Brompton (M3L blanca con extremos negros). Ya estoy en contacto con la única tienda (creo) que la vende en Tenerife. Escribo para saber si alguien del foro vive también en la isla, ya que tengo dos dudas.

1- ¿Hay alguna otra tienda, aparte de Bike Point que venda la B en Tenerife?

2- Vivo en Santa Cruz, tiene algunas cuestas aunque opino que con un plato de 50 me irá bien, pero al leer tantos comentarios diciendo que es mejor el de 44 y tal...pues tengo mis dudas...

Mientras escribía esto me acaba de llegar un mensaje de la tienda diciendo que la tendría en 13 semanas (tiempo más que suficiente para ahorrar un poquito de pasta para pagar los 1138 euros :punky)

¡¡Gracias a todos por este foro!!
    Un saludo

3. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Coge con el de 44 sin dudarlo

4. Julito0023

Julito0023 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo mis dudas.
    Haces ejercicio? Cual dirías que es tu estado de forma?
    No te dan opción de alquilar una en la tienda y salir de dudas?

Yo tenía 50. No tengo muchas cuestas y he subido a 52. La bici me va de maravilla.
    Habrá gente que preferirá un 40 y otros el 50, que bajo mi punto de vista es suficientemente versátil y yo e veo capaz casi de subir un puerto de montaña con la as corta (1a)...
    És difícil decirte algo y no acertar de chiripa, o equivocarse. Prueba una y sal de dudas.

Enviado desde mi VilleDroid V2.2 usando Tapatalk 2

5. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Marta0_0

Decirte que blanca con lo extremos negros es preciosa, tienes muy buen gusto, yo tengo una ML6 y la utilizo en Madrid, la llevo con plato 45, y de forma no estoy mal, si tienes alguna cuesta me sumo a la opinión de Ravell , la ML3 lleva otro desarrollo, te paso un enlace donde te lo explica todo perfectamente.

http://esmibici.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=64

Pedro46

6. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Marta, hazle caso en todo a Pedro46, menos en lo de que de forma "no esta mal", , los que no estamos mal somos lo demás, que el tío hace miles de kilómetros al año! :D:D

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

7. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    La 6ª velocidad no es muy utilizable con plato de 50, pero con el de 44 si

8. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    recuerda que las kojak te acortan un pelin el desarrollo, aparte de que con lo fino que ruedan, te hes más facil rodar rapido

9. Julito0023

Julito0023 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me dijeron que alargaba un poco más. De hecho al pedir presupuesto me cole y dije plato de 40 y en cap problema no entendía que alargara y acortara . No estoy 100% seguro.
    Lo que si pienso es que tal y como viene da muuuuucho juego para subir.

10. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    No creo que no lo sepan, igual fue un mal entendido, aparte de que me da bastante igual lo que diga un tendero, son muy dados a inventarse cosas cuando las desconocen o les conviene. El tema es claro, la cubierta Kojak es mas pequeña en balon, perfil y longitud de circunferencia, no es mucho son unos centimetros de nada

Si quieres ver exactamente que diferencia tienes con unas y con otras puedes utilizar la calculadora de brompton, ademas te permite modificar el tamaño del plato

11. truant

truant Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! Tengo en casa unas bielas de doble plato Campagnolo Mirage (52-42d). Me suena haber visto alguna foto por internet de una Brompton con doble plato. ¿Sería mucho lío colocarlas?. Mi Brompton es una 3ML. Llevo varios días dándole vueltas, tengo un desviador Shimano 105 de doble plato y palanca de cambio 105 de las que van al cuadro (la idea sería colocarla en el manillar con un adaptador o algo así).
    Así tendría 6 velocidades, para hacer rutillas más cómodamente, aunque no sé cómo quedarían los desarrollos (si se "solapa" o coincide alguno, con lo que ya no serían 6 marchas reales, no sé si me explico). Otro problema sería que con el plato pequeño la cadena quedaría tal vez demasiado holgada, ¿no?

12. Marta0_0

Marta0_0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ni más respuestas! :)

A ver, lo de "estar en forma", bueno, vivo en un 4º piso sin ascensor así que "de piernas" voy bien :whistle Creo que lo que falta aquí es la definición de "cuesta" jajaja Yo la utilizaré sobre todo para ir a trabajar, y la verdad solo hay una calle que la definiría como "media cuesta" y puedo subirla sin problemas. Lo que sí es verdad es que en general la ciudad sí tiene calles con bastante pendiente. Antes tenía una bici de estas plegables del Carrefour que "ellos decían que tenía 3v" y las subía poniéndome de pie y con algo de esfuerzo. Creo que con la calidad de la Brompton el cambio será sustancial y será más sencillo. Así que creo que me 'arriesgo' con el plato de 50.

En cuanto a la velocidad, la verdad que me da igual. No me gusta ir muy rápido (me he vuelto miedosa con la edad :S)

En fin, muchas gracias por las opiniones. Les sigo leyendo para aprender cada día más.

PD. La verdad que aquí solo he visto dos Brompton. Una la llevaba un turista y otra un señor mayor en una cafetería. Qué pena que aquí no se vena mucho y, por lo que veo, no hay ningún tinerfeño en el foro. Lo voy a tener complicado para las quedadas jajaja

13. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Marta.
    Para situarte, yo vivo en Vizcaya y aunque hay otras zonas con muchas mas cuestas, lo raro aquí son las zonas llanas. Yo tengo puesto un plato aún más pequeño, de 39 dientes, y estoy muy contento con él. Como ya he comentado en otras ocasiones, en llano (mejor cuesta abajo) puedo pedalear hasta 35 kms/h y creo que esa velocidad es más que suficiente para una bici como la Brompton. La mayoría no hacemos esa media ni de coña. Tengo 54 añitos de nada y ni soy ni he sido nunca una máquina pero cojo la bici con regularidad y tampoco soy de los más lentos.
    Si se vive en una zona sin cuestas y no se tiene planeado llevarse la bici –de vacaciones, por ejemplo- a otras zonas donde sí las haya o si se tiene mucha potencia de piernas, se está muy en forma y se tiende a pedalear con cadencias bajas (cosa que por otro lado he leído que no es recomendable), supongo que con el plato de 50 de serie estará bien. De otro modo y teniendo en cuenta que quien hace ese tipo de consultas no suelen ser ciclistas muy experimentados, en mi opinión yo creo que lo más razonable y barato sería pedir el plato de 44.

14. Marta0_0

Marta0_0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ni más respuestas! :)

A ver, lo de "estar en forma", bueno, vivo en un 4º piso sin ascensor así que "de piernas" voy bien :whistle Creo que lo que falta aquí es la definición de "cuesta" jajaja Yo la utilizaré sobre todo para ir a trabajar, y la verdad solo hay una calle que la definiría como "media cuesta" y puedo subirla sin problemas. Lo que sí es verdad es que en general la ciudad sí tiene calles con bastante pendiente. Antes tenía una bici de estas plegables del Carrefour que "ellos decían que tenía 3v" y las subía poniéndome de pie y con algo de esfuerzo. Creo que con la calidad de la Brompton el cambio será sustancial y será más sencillo. Así que creo que me 'arriesgo' con el plato de 50.

En cuanto a la velocidad, la verdad que me da igual. No me gusta ir muy rápido (me he vuelto miedosa con la edad :S)

En fin, muchas gracias por las opiniones. Les sigo leyendo para aprender cada día más.

PD. La verdad que aquí solo he visto dos Brompton. Una la llevaba un turista y otra un señor mayor en una cafetería. Qué pena que aquí no se vena mucho y, por lo que veo, no hay ningún tinerfeño en el foro. Lo voy a tener complicado para las quedadas jajaja

15. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    Las cuestas se hacen menos empinadas cuantas más veces las subes. Ánimo con esas Brompton que se luzcan por la calle :)
    si ya rendía forma yo iría a por el de 50, mejor que sombra un reto a que se quede pequeño.

Última edición: 16 Ene 2013
  16. Julito0023

Julito0023 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Yo la verdad es que soy más de ir rapidillo pero creo que los desarrollos son muy ajustados para subir lo que sea con el de 50.
    Tenia Una dahon y hay mucha diferencia asique ni imagino con las del carrefour. Alucinarás.
    Por otro lado y al hilo de este comentario. Yo el año pasado hice mi primera maratón. Después he empezado con la bici y llevo ahora 8 meses cogiendola de lunes a viernes casi Siempre 4 días. No se como explicarlo pero he dado un salto en mi forma alucinante. Ahora entreno para mi segunda maratón y para mantener las mismas pulsaciones en los entre nos voy dos km hora más rápido en la cinta, lo cual es una barbaridad.
    Me refiero a que la primera experiència serà una pero con el paso de las semanas iras cogiendo forma y luego será otra. Cualquiera de las dos elecciones da margen para rodar bien

17. Marta0_0

Marta0_0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ups!! se repitió el mensaje. Lo siento.

18. Marta0_0

Marta0_0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

jajajaja la verdad que la del Carrefour era...en fin, no hay palabras...el anclaje (no sé si se llama así) del manillar para plegarlo se aflojó enseguida y casi que iba suelto. Imaginad lo segura que iba. Cualquier día se soltaba y me quedaba con él en la mano jeje Fue un regalo y me la robaron al par de meses. Así que ahora, si me tengo que comprar una, quiero la máxima calidad y que disfrute montando en ella.

Me quedo con el de 50...siempre podré cambiarlo si he metido la pata, ¿no? Pues eso.

19. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cuando he leído tu comentario me doy cuenta que no tengo ni idea de lo que es un un cambio de bicicleta, me explico, yo con 5900 kilómetros en una Brompton ML6 en un año no he cogido la forma perfecta para ir bien con un plato de 50 dientes, para ir bien subiendo he tenido que poner un 45, y veo que todos con el 50 vais sobrados, me tendré que hacer una revisión física.

Pedro46

20. Julito0023

Julito0023 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te rayes con eso. Al final hay una cosa fundamental que es la cadencia o el ritmo de pedaleo en el que nos sentimos cómodos. A mi me Gusta notar que hago fuerza y me cuesta ir de paseo. Pero no hay que olvidar que es una plegable y se trata de ir tranquilo.
    La forma cada uno la Coge a su ritmo y también he seguido corriendo así que no todo es la bici. Pero si que he notado un cambio.
    Hago 11km diarios. A veces 22km si como en casa.

Compartir esta página