¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Emictrd, no te creas que me olvido de esa excursión. En cuanto mejore un poquito el tiempo me acercaré a esa vía verde y compruebo que sigue siendo posible recorrerla con las brompton, supongo que se podrá. Id preparándoos.
    Por aquí no hace un tiempo demasiado agradable para las bicis pero bueno, cada vez queda menos.

2. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ah, y gracias por el tutorial de la lampara. Parece claro que ese es el mejor sitio para colocarla.

3. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Ya había pensado poner un manillar así a la mía, lo que la mía al ser unaP tal vez quede muy lejos. Pero cómo prueba para una temporada está bien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

4. naranjitho

naranjitho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te cansaste del modelo P ? Yo pensaba en comprar una tipo P, pero quiza sea mejor el M ?

5. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola pit,

Todos seguimos muy enganchados con ese plan, por aquí lo hemos comentado entre la gente con la que quedamos y la idea les gusta :)

Salu2

6. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver el tuto para adaptar tu luz con el soporte en la rueda emic, que tal va de iluminación la Moon Mask en total oscuridad?

7. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    ¿Alguien que haya comprado su Brompton de segunda mano sabría decirme si hay alguna web o tienda física donde se puedan conseguir además de en los típicos segundamano, milanuncios, ebay,...?

Está dificil, muy pocos anuncios para la cantidad de Bromptons que hay, eso es buena señal. En ebay UK hay buena oferta pero muy pocos envían a Españistán

8. edussanchez

Me Gusta recibidos:
    97
    Y de paso, si alguien vende la suya, busco la de 6 velocidades...

9. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me pareció leer hace algunos posts que Cedrik vendía una?¿ A lo mejor me confundo. De todas formas el mercado de segunda mano de brompton se mueve muy poco y lo poco que hay suele ser timo, al menos esa es mi experiencia. Tambien te digo que n vas a encontrar una Bromtpon por 300-700 €... casi que e smejor ahorrar un poco y comprarla nueva y a tu gusto.

10. edussanchez

Me Gusta recibidos:
    97
    He encontrado un vendedor en ebay UK que vende de vez en cuando alguna brompton, todas muy cuidadas y de precio no están mal para como está el mercado de las Brompton.
    El tío no se de donde las sacará, según dice está muy metido en el mundo de las Brompton.

Ahora tiene a la venta esta http://www.ebay.es/itm/251223763648?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Si no suben mucho las pujas igual me lo pienso. Es de las antiguas, lleva el buje Sturmey Archer de 5v. ¿Que tal este buje? ¿alguien lo conoce? ¿que tal los desarrollos? ¿y de peso?

11. Julito0023

Julito0023 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la compre en segunda mano. 600€ con un año y medio, y 3v, luces originales delante y detrás, guardabarros y bolsa de velcro qjw me va de maravilla (no se el modelo).

Era clienta de cap problema. Me aconsejo la tienda y enseguida me los agregue al Facebook.
    Ellos, de vez en cuando ponen fotos y el contacto de algún cliente que se la vende. Y suelen estar en esos 600€.
    Para mi, mi compra fue perfecta. Ahora llevo un dinero entre pedales, bieas, plato, tija, manillar y schwalbe... Y aún así me he ahorrado pasta.

El que la quiera nueva perfecto. El que no, que aproveche alguna oportunidad de las que hay. Timos, como en todo...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

12. edussanchez

Me Gusta recibidos:
    97
    Sí, aunque no soy de Barcelona también estoy pendiente de Cap Problema.

Gracias

13. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo no vendo ninguna, tengo varias bicis y no me importaría tener otra Brompton más.

No me he cansado del manillar P, si tuviera que comprar otra repetiría, es algo más alta la posición y un poco más alejada. Pero he pensado en poner otro manillar para probar, por entretenimiento, si lo pongo será para una temporada, después volveré a poner el P

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

14. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En Barcelona hay más oferta de segunda mano que en otros sitios, allí hay muchas más bicis. Mi experiencia fue más o menos como la de Fido.

El anuncio que sale de ebay (ahora está en 660€ + 100€ de porte)... por una bici que tiene muchos años y casi ninguna de las mejoras de los modelos más nuevos (cubiertas, pedales, frenos, buje... es todo antiguo) no me parece buena opción. Creo que comprar la bici en UK es buena idea si aprovechas un viaje y te vuelves con la bici... no solo porque te ahorras el porte sino además porque ves lo que te llevas...

En Madrid, mononono (compañero del foro) vende una de 3 marchas por 750€ y tiene algunas mejoras como puños Ergon: http://www.esmibici.com/foro/viewtop...=98&p=499#p498

Slds

15. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, era monono quien vendía, lo confundí con Cedrik.

Ayer compré dos ruedas de mobiliario para hacer el brico de zurruletas de las easy wheels caseras jejeje, lo que pasa que en brico depot tenían sólo ruedas de 40 o 50 mm, las compré de 50, serán muy grandes? Las de 40 mejor? o buscar unas de 45 en una ferretería mas especializada? Creo recordar que las Easy Wheels originales son de 43mm.

16. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos

Hoy cambie la cubierta trasera que ya estaba gastada, saco mi fabuloso Toll Kit Brompton y... Los desmontables son una ******, de juguete, muy bonito pero solo para mirarlo, ahora probare las herramientas no sea que cuando las necesite me pase lo mismo.

Imagen 6106toll.JPG

Pedro46

17. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro a ver si es que te has tomado el cola cao doble esta mañana jeje

18. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es inadmisible la falta de calidad de esos desmontables...

19. naranjitho

naranjitho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por el aspecto que tiene no parece un metal fuerte.

20. Ruthenbici

Ruthenbici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :crybaby ¡Yo estaba enamorada de ese kit desde ayer que lo descubrí!! bueno, igual me ahorro una pasta!!

Hola después de más de un año "callada", he estado por esos mundos de dios y mi B aparcada en casa (a ratos, que el listo de mi marido me la "robó" en verano para ir a currar). Ahora vuelvo a mi rutina, ave, bici, curro, bici, ave, bici/"chofer"/autobús...

No he leido todo lo que me he perdido en este año y pico pero sí las últimas páginas. Así que, aunque tarde, os cuento sobre las 6 marchas: yo soy mujer y uso una pequeñina de 6 marchas, uso las seis secuencialmente, tengo el plato estandar y también muevo la sexta relativamente a menudo (cuesta abajo, claro). Sospecho que, como decía alguien, soy más dada a la cadencia baja y si no encuentro un puntito de resistencia no estoy cómoda, esto de "dar pedales en falso" no lo llevo bien. Cierto es que no estoy en muy buena forma ahora pero aún así es cierto que la primera la uso menos. Vamos que uso las seis todos los días aunque sobre todo la tercera y la cuarta, creo.
    Ayer me enchufé el invento éste del endomondo, así que ya os contaré de velocidades, distancias y demás; estoy hurgando aún y aprendiendo cómo va.

Reflexión: es increíble cómo ha aumentado el número de bicis que se ven por la calle en Madrid en este tiempo que he faltado!! :alloreto en Segovia también se ven más pero llama más la atención en Madrid. Hoy he empezado a contarlas y en mi trayecto mañanero me he cruzado al menos ocho!!! antes era "la única", mujer y encima con una plegable, a la gente se le salían los ojos de las órbitas, ahora parezco "normal" (pero poco).

Y aprovechando la ocasión... ¿consejos para pasar badenes malditos? tengo varios de esos tan... "agradables", negros y amarillos que son como subir el Himalaya, cualquier día doy una voltereta. Para subir la cuesta ya he decidido hacerlo andando porque me quedo clavada en mitad de la cuesta (y encima tengo unos cuantos), hacia abajo algunos no llegan a la acera de ese lado y no tengo que saltar, me juego el tipo entre el baden y la acera..., pero hay dos o tres que paso por encima, cuesta abajo sí o sí, ¿si salto se me terminará por descuajeringar la bici? ¿qué táctica usais/recomendais para que A. no me mate y B. la bici sufra menos??

¡Toma ya! me he tomado la revancha por todo el tiempo que he estado sin acceso al foro...
    Enhorabuena a los valientes que se han tragado todo el rollo. :amo

Última edición: 7 Feb 2013

Compartir esta página