¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Quiero pensar que simplemente tuvo mala suerte y pilló con el empleado "negativo". Es cuestión de volver a probar para salir de dudas.

2. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    En el Decathlon de Zamora tampoco vayáis con intención de entrar con la brompton, una pena que en una tienda de Deportes tengan esa política, pero es así.

3. Inexus

Inexus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dani1974

Soy de Pamplona, y como tu mido 1,85 y peso 90 kg
    Me compre una brompton hace dos meses y estoy encantado, no te arrepentidas.

- Velocidades: yo compre la de 6 tras usar durante un par de dias una de un amigo de 3. Yo tengo un par de cuestas empinadas para ir a trabajar todos los dias, y con la de 3 podía pero con mucho esfuerzo y rompía a sudar, lo que no es muy recomendable para ir a trabajar. En tu caso, y siendo Vitoria una ciudad muuuuuuy llana, yo me cogería la de 3 marchas, es mas sencilla de manejo, más cómoda de mantener y algo menor de peso
    - Bolsa: para mi es fundamental. A mi aqui en Pamplona me la regalaron, pero tienes razón que son caras de narices.
    - Tija: yo tengo la tija grande, no la telescópica y poníendola a tope me va justa, asi que no te compliques mucho con la telescópica. Además siempre te la puedes comprar a posteriori si no te sientes cómodo ( o que te dejen probar una y otra y decides...)
    - Candado: yo no la dejo en la calle ni borracho. Como mucho la he dejado dentro de un club deportivo candada y el rato que estoy haciendo deporte las paso canutos pensando en la brompton.
    - Brooks: yo tengo el sillin normal, pero se con seguridad que pondré un Brooks en cuanto mi economía se recupere tras la compra de la bici

Cualquier cosa más, aqui me tienes

4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Ahí es mejor ir con una Rockrider. ;) Hasta cierto punto lo encuentro normal, venden accesorios y no pueden controlar que puedas llevarte algo "puesto".

5. Inexus

Inexus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En los autobuses de Pamplona, llamados Villavesas (porque empezaron a circular de un municipio colindante a Pamplona llamado Villava), tampoco dejan subir con la bici sin bolsa.
    Ahi estaba yo con mi bici plegada hace un mes en la parada de la "villavesa", lloviendo a cántaros y cuando voy a subir me dice el chofer que no puedo subir con la bici asi, que tiene que ir en bolsa. Le digo que vale, pero que no lo sabía y que llueve a mares, que llevaré bolsa a partir de ahora, y el chofer dice que nanai, que si no llevo bolsa no entra, y el muy anormal no me deja subir.
    Asi que con un cabreo de ordago, despliego la bici, y me hago los 5 km que tengo hasta casa a una velocidad de escandalo (porque a la vuelta tengo cuesta abajo) y calandome hasta los huesos ( mis hijos todavía se estan riendo recordando cuando me vieron llegar..)

6. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Míralo por el lado positivo: tuvo que ser una experiencia inolvidable, algo así como cantando bajo la lluvia. :qmeparto

7. dani1974

dani1974 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que nadie la deja candada ni por asomo, jejeje, eso me ha quedado más que claro.

Inexus tienes razón Vitoria es muy llana y cambios al final me voy a decidir por la de 3, ahora tengo la duda de “con o sin” reducción. Pues a posteriori será más caro hacer la reducción. ¿Supongo?

Veo que alguien comenta que los cambios de la versión del 2012 al 2013 no llegaran hasta junio y la verdad con la subida de precios que ha pegado igual merece la pena esperar y es que de comprarla en Inglaterra a comprarla aquí la cosa sube y bastante de precio yo no sé a cuanto tienen el cambio de moneda en Brompton porque madre mía si fueran banqueros la libra mandaría en este mundo, jejeje.

8. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    inexus, yo me he metido en pamplona en el autobús sin problema y sin bolsa, así qué dependerá del chófer... pero por curiosidad igual mañana llamo y pregunto.. en cualquier caso la bolsa cuesta sobre los 30 y se puede llevar en el sillin

9. Inexus

Inexus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me debió tocar el listo ¡¡¡¡¡¡ jijijiji

10. mudman

mudman Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Seguro, yo trabajo en una tienda similar y aquí entran Bromptons sin plegar y bicis de todo tipo, ¡faltaria más! :D

11. transmission

transmission Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

A lo mejor lo puedes encontrar por internet. Yo lo he encontrado de Madrid.

Accesibilidad

12. transmission

transmission Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis que veo atadas por la calle no creo que pasen de los 200€...

13. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Efectivamente la normativa en Pamplona indica que la bici debe ir en una funda

"1. Puedes viajar en el bus con tu bicicleta, siempre que vaya plegada y protegida con una funda."

14. esp2011

esp2011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero ponerme pesado con este tema, pero tienen hasta un cartel en la puerta con la prohibición de entrar con bici. Eso sí, ante mi protesta el encargado salió y me pregunto que quería comprar. Serán caraduras, ósea que si vas a hacer una buena compra, si te dejan pasar… Le dije que efectivamente quería comprar unas cosas, si no, para que voy a la tienda, pero que ya no quería entrar.
    Normalmente cuando me ocurre una cosa de estas suelo escribir a quien corresponda para tratar de mejorar este tipo de cosas, pero insisto, les vi tan caraduras, que lo que voy a hacer es no volver por allí.

15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas no pasan ni de los 100 euros.

16. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ato mis bicis en la calle tanto la Dahon como la Brompton.

Ahora os tirareis todos a mi yugular, pero es que cuando vas con la bici todo el día (la utilizo a diario para ir a trabajar) y en especial con la B pues tienes que hacer recados y aparte de que te la dejen pasar o no es por un tema de manejabilidad, ir por una tienda como el jorobado de notre dame empujando la brompton no mola mucho, o si la llevas con el manillar estirado ocupa un montón, asi que a veces la he dejado atada.

tengo una U x granit plus de abus, la más segura por el momento y un cable para la tija y no he tenido ningún problema nunca, le quito todos los accesorios (incluido la bomba) y la dejo por espacios de tiempo lo más breves posibles, siempre en aparcabicis que he comprobado previamente que no estén sueltos tirando de ellos, la pliego para poder coger cuadro y ruedas y la verdad es que no ves la hora de volver y vas estirando el cuello como los pájaros cuando vas llegando para ver si esta, pero es que a veces no hay otra manera.

De las últimas veces que la dejé atada (en Callao) al volver vi que había otra en negro, era de un chico porque cuando estaba descandando la mía vino él a por la suya, y vi que el chico quitaba la tija entera y la candaba por los rieles del sillín aprovechando el antirrobo, yo no puedo hacerlo porque la mía tiene rebaba y no sale, hace de tope.

La Brompton se canda muy bien con una sola U si la candas plegada, para la dahon que es de rueda 24 llevo 2 antirrobos de abus más el cable del sillín.

Si la dejas en lugares publicos y no mucho tiempo y tienes antirrobos buenos no hay problema, eso si hay que gastarse pasta pero con estas bicis merece la pena, yo en antirrobos me habré gastado más de 250 eur pero más cara me habría salido otra bici.

Respecto a lo de meter la Brompton plegada yo he debido tener suerte hasta ahora, así a bote pronto la he metido sin problemas:
    Corte Inglés de Goya
    H&M
    En al frutería de mi barrio
    Autobus EMT y del consorcio
    En un porrón de bares varios, queda más graciosa debajo de la barra
    En el banco
    En Correos
    En una visita cultural a "La Residencia" me la dejaron pasar el museo
    Centro comercial Arturo Soria
    Zapateria VAS

Y ahora mismo no caigo en más, pero seguro que los hay porque ya os digo que todos los días de lunes a viernes voy acarreando con la enana y los planes te van saliendo sobre la marcha, incluso en un bar donde voy de vez en cuando se parten de risa cada vez que la meto, dicen ahí viene el adorno que parece cualquier cosa menos una bici y me han hecho una zona de "parking" que es en un pollete de la ventana para que se vea desde fuera.

En fin que yo creo que es más un tema de caer en gracia que ser gracioso, vamos que des con la persona adecuada y que le gusten las bicis, porque sin embargo en el metro de Madrid he tenido bastantes problemas, llegando incluso a intercambiar correos con el responsable de transporte de esa linea de la Comunidad de Madrid, tan harta estaba que me he pasado a la Renfe.

17. Julito0023

Julito0023 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si textualmente dice eso y debes usar el bus, bolsa de 30€ y punto.
    Yo en Barcelona está prohibido subir la bici entre semana y cuando lo he necesitado, el chófer me ha sonreído y me ha dejado pasar. Aunque es cierto que tampoco me importaría que no me dejara. Daría media vuelta y a rodar con ella.
    Pero si te pilla día de lluvia... Veo injusto que pueda subir mi mujer con el carro del crió y yo no pueda con la bici...

Enviado desde mi One S usando Tapatalk 2

18. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    en barcelona esta prohibido....http://www.tmb.cat/ca/preguntes-frequents/-/categoria/PREGUNTAS-CAT5 a mi mujer le hicieron pagar un billete por subirla en el bus que cubre la linea Lloret de mar-Blanes......eso si la bici viajo en un asiento ya q pagó billete ja ja... Curuma lo de la rebaba tiene facil solucion....cuando la lleves a revision diles que te la corten......en Barcelona hay una cadena de gimnadios llamada dir i las brompton no caben en la taquilla a no ser que quites el asiento.....solucion......la gente hace cortar la rebaba.....problema resuelto!!

Última edición: 19 Abr 2013
  19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Es lamentable que pongan tantas pegas para llevar la bici en el transporte urbano. Somos tercermundistas.

20. Julito0023

Julito0023 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es falta de cultura deportiva y de transporte. Yo entiendo que una bici grande no pueda entrar según donde pero una plegada...

Antes de ayer en la Barceloneta entro en la terraza de un restaurante a comer y en la puerta mientras plegaba la bici me dice el camarero que la dejará ahí (fuera). Supongo que entre la cara y mi comentario "mira yo vengo a comer y mi bici plegada no te molesta. Puedes guardarla donde quieras pero si ella no entra hay muchos restaurantes donde comer, sin problemas". Y claro la ubicó en un sitio donde la veía.

El del autobús a mi nunca me ha dicho nada. Insisto. Si va en la bolsa no pueden decir nada porque tampoco sabe que llevas ni puede preguntarte porque no le incumbe.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Compartir esta página