¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y al hilo de los últimos comentarios, una duda: si una máquina de cualquier clase tuviera una pieza de cartón que cumpliera su función perfectamente y sin que quedara comprometida su duración, ¿podría criticarse a esa máquina con el argumento de que tiene piezas de mala calidad?. ¿El metal siempre –digo siempre- es preferible al plástico?
    ¿Alguien ha oído que, por ejemplo -sólo un ejemplo-, los cambios de las Brompton se rompan?

2. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

O a pagar 700 euros por una Specialized en vez de una B,Twin del mismo precio... si es que, al final, vamos a lo mismo.

3. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Completamente de acuerdo contigo, en ambos casos se paga mas por la marca que por lo que ofrecen estos productos.

Ves si en el fondo es lo que antes te decia, nosotros en el fondo pensamos lo mismo, lo que pasa es que a ti te quema el labio si sale de tu boca que la B. es cara para lo que ofrece.:)

Última edición: 9 May 2013
  4. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    Solo seria criticable si el precio de la maquina no fuese acorde al valor fisico del producto, de ser un precio elevado la pieza pasa a ser de baja calidad para su precio, de ser un precio acorde al material utilizado la pieza pasa a ser el material perfecto para una relacion calidad/precio.

Obviamente ningun material es siempre -digo siempre- preferible a otro, todo depende de para que lo vayas a utilizar.

Yo personalmente no, si hsblas del buje es de una excelente calidad y si hablas de las manetas pues ni idea solo he oido de su rudimentaria forma de cambio y de tener que usar dos mandos para 6v

5. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La prueba del algodón de la calidad de cualquier utensilio es su durabilidad y funcionalidad.
    El valor del material de un producto sólo es una parte de su valor total y a menudo no la más importante.
    El valor de cualquier cosa es algo imposible de establecer con efectos generales, sólo podemos aspirar a conocer su precio y aún así variará según el lugar y a medida que pase el tiempo. Y en este mundo, el único que conocemos, el precio siempre será el más alto al que una cosa se pueda vender de forma rentable, sea una bici o una medicina. Y así funciona la práctica totalidad de la gente, lo que pasa es que sólo nos quejamos cuando nos toca pagar. ¿Qué empleado piensa que le pagan demasiado y pide que le bajen el sueldo o qué empresario o autónomo cobra por debajo de lo que podría?......... haberlos, haylos pero pocos.
    ¿Cuanto se ha pagado por esas pulseras "milagrosas" de colorines? Al fijar su precio ¿se hacía en función de su material?
    ¿Cuanto de más se ha pagado por cantidad de inventillos sólo porque eran novedad?
    ¿Cuantos "chollos" han terminado siendo carísimos porque apenas han durado o porque no funcionaban correctamente?
    En fin, esto creo que ya no da para mucho más... al menos por mi parte.

6. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    En resumidas cuentas el valor de transformacion de un producto es el que marca el precio base para una empresa y de ahi en adelante empieza su margen de beneficio.

Como bien comentamos si dejamos a parte los gustos, sensaciones y todo lo manipulable via marketing, y analizamos lo que se ha dicho desde un pincipio que no es mas que la calidad de los materiales y la tecnologia utilizada las cuentas nos salen en que 1200€ son 500€ mas de los 700€ que costaban antes y como el nivel de vida en londres no ha sufrido una subida directamente proporcional solo se puede traducir en un aumento del margen de beneficio de la empresa costeado por el bolsillo del consumidor.

Con esto creo que ya queda todo dicho y cualquier alusion repetitiva a las sensaciones y sentimientos que aporta el producto queda fuera de lugar, ya que hablamos de calidad de materiales, tecnologia y precio respecto a lo anterior.

7. transmission

transmission Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El diseño es algo que se valora mucho fuera de España, la gente paga por un buen diseño. Y eso Brompton lo sabe, de hecho solo tienes que mirar las ediciones limitadas. ¿Habéis visto la Barcelona Brompton?

No es por defenderlos, pero mira que me extraña que de un día para otro aumenten 500€ por bici en beneficios...

8. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

No, no me has entendido.

A pesar de lo que dije antes, comprendo y justifico que llevar una Specialized proporciona un placer añadido que no proporciona la B`Twin (y tengo una). Eso, obviamente, tiene un precio y me parece justo.

9. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy de acuerdo. Eso no es verosímil.

10. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    El diseño es el mismo practicamente desde hace 30 años, solo varia la pintura y las pegatinas y curiosamente no es fuera de España donde vale mas cara una brompton.

La ultima subida del año fue de 200 euros sin ofrecer nada nuevo, ahora parece que llegan novedades lo que no sabemos es si subiran de nuevo o no.

11. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    Mas de lo mismo, placer, sensaciones, de eso no hablo porque eso no tiene precio se pueden pedir millones por un placer.

Hablamos de lo que ya sabes y no voy a repetir.

12. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    frank, para lo que tu quieres tienes la flamingo: es igual que la brompton pero "sin precio fanboy,-burbuja", con "tecnología moderna" y el MISMO plegado. dejanos a los que nos gusta el acero, la tecnología antigua y no nos importa pagarle las cervezas a un inglés, una vez en la vida, en vez de pedir que brompton se haga flamingo. las dahon, son otra cosa, buenas bicis, pero... la fabricación en lo que yo he probado (mu-sl), deja que desear, en lo más importante el cuadro y bisagras. y encima son enormes plegadas (por ejemplo, no valen para meterlas en el ave).

por cierto, cuando quieras quedamos por sevilla con la plegable :p

13. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Por supuesto. Pero es que, al menos para mí, las sensaciones cuentan. Y con ello no descarto que un producto de marca "menor" no pueda proporcionarme placer, pero es otra forma distinta de entenderlo.

No sé si me explico bien...

14. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    9
    Ains pero mira que os gusta salir por la tangente:rolleyes:

Pero quien soy yo para no dejar a nadie que haga lo que quiera? De donde has sacada tal ridiculez?

No me puedo creer que no se me entienda!

Me gusta brompton, quiero una brompton, quiero la original de acero no la copia de aluminio, pero no veo justificado su precio DE 1200€ respecto a CALIDAD DE MATERIALES Y TECNOLOGIA y mas cuando antes eran mucho mas baratas y ofrecian exactamente lo mismo que el dia de la subida a 1200€.

Tengo 3 bicis dos de acero (la plegable y una voodoo en single speed con horquilla rigida) y una kona de aluminio en 3x10 a la que no descartaria montarle un BMI.

Cuando quieras nos damos una vueltecita por sevilla y me dejas catar tu B. que con una cerveza en la mano seguro que las cosas se ven de otro modo. :beer::):beer:

15. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    Te explicas perfectamente Robin, disculpame si te hecho pensar lo contrario, es solo que lo comentas una vez tras otra de las sensaciones no aporta nada al debate puesto que esas sensasiones pueden ser muy personales y lo que se intenta es ser objetivo sobre estas dos caracteristicas (Calidad de materiales y tecnologia para su precio actual)

16. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Las brompton están de moda, y eso, señores se paga, amén de que hay algo que no se ha comentado todavía, y es que es una bici que no se queda obsoleta, en el sentido de que el fabricante no te deja tirado con una actualización de sus características, y se aseguran de que sea retrocompatible..

17. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    Exacto Ravell!! Muy buena apreciacion que yo por lo menos no habia tenido en cuenta.

No obstante cuando costaban bastante menos no ofrecian la misma retrocompatibilidad?
    Puede ser que esas subidas no hayan sido mas que fruto de la Moda?

En fin sea lo que sea no deja de ser un gran producto.

18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Pero es que ambos factores no pueden disociarse. El placer forma parte de la calidad final del producto, calidad que no debe medirse solo en términos de fiabilidad o longevidad... el algo abstracto, etéreo, pero que está ahí. Luego tampoco hay que olvidar el tema de la fabricación: es made in England, no made in Asia, y eso se paga y se siente.

No obstante te entiendo perfectamente, hay cosas que se sienten... o no. Si no lo sientes vas a pensar que estás tirando el dinero, y realmente así será.

19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Si acaso, lo que está de moda son las plegables en general. Brompton es un producto intemporal, una seña de identidad propia de un país.

20. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Compartir esta página