¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. naranjitho

    naranjitho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues parece que el transportin puede ser una buena idea aunque sume algo de peso pero para llevarla a pulso pero a cambio se puede llevar rodando con lo que al final resultaria en la practica mas ligera.
    Y ahora pasando al tema iluminacion....
    Y sabiendo que se sumaria otro medio kilo, merece la pena ponerle una dinamo?
    Sumando que sea una de 6 marchas mas transportin y mas dinamo sera ya bastante peso y le quitamos el sentido practico de esta bici en lo portable?
     
  2. truant

    truant Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pedro46, estoy mirando por internet y he encontrado unas bielas Alfine a buen precio, creo (55€ sin envío). Estoy pensando en ponerlas, aunque sólo es una idea. Depende de a cuanto ascienda el total, junto con el eje del pedalier. ¿Me podrías decir el que tienes tú montado?

    Si no se me va mucho de precio es probable que ponga las Alfine de 45 dientes...
     
  3. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Esta es la referencia de las bielas.

    image.jpg

    Pedro46
     
  4. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    Hola Pedro.
    Comentas que como más te gusta la brompton es con el manillar S.
    Me resulta curioso que lo digas, porque más de una vez he pensado por qué no habías elegido ese manillar. Lo digo porque tengo la impresión de es el que mejor encaja con tu estilo de conducción, que yo situo en una onda algo más cañera o “sport” que el usuario medio. Casi me atrevería a apostar a que no te quedaría una posición demasiado radical ¿Has tenido ocasión de probar alguna?.
    A mí me pica la curiosidad por ver cómo me quedaría ese modelo para mi talla. O, en el caso de que me quedara el manillar demasiado bajo, qué tal quedaría cambiandolo por uno de doble altura.
    También me gustaría saber si supone una mejora en la rigidez del conjunto potencia-manillar.
     
  5. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola pit58

    Si he probado una S , sólo una vueltecilla, la Brompton de Zurruletas , te explico, la postura es Racing cómoda para dar caña a la bici, es como que te invita a dar caña, pero yo la bici la uso para paseos largos 60/70 kilómetros, en esa distancia la S no tiene sentido, además la S me gusta súper ligera, como comente ayer me gusta la R con manillar M y guardabarros que es una bici utilitaria y cómoda, en un futuro tendré las dos, no se sí me he explicado bien.

    Pedro46
     
  6. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    Te has explicado de maravilla...cuando el futuro tengas la otra, me llamas y nos ponemos de acuerdo tambien en el color :)))
     
  7. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    "..en un futuro tendré las dos, no se sí me he explicado bien".
    Como te dice Ravell, te has explicado perfectamente, Pedro. Yo creo que estamos enfermos (menos mal que se trata de una enfermedad rara, saludable y divertida).
     
  8. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Jajaja, perfecto lo vamos viendo, a mi me gusta raw laquer, pero puedo cambiar hay muchas que me gustan, la idea sería tener una Brompton súper ligera, :)

    Pedro46
     
  9. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si pit58 , al final cada uno tienes sus prioridades, las nuestras son las bicis, rara es sin duda pero como bien dices saludable, también comentarte que gracias a la bici tengo amigos en toda España, que incluso he quedado con ellos, en el norte pit58, Levante Juanjo, Zamora Cedrik , Cataluña Zurruletas y en Madrid ni te cuento,sólo me falta ir a Pamplona a conocer a mi ídolo Ravell , cuando tengamos las dos S nos vamos a Inglaterra a correr el campeonato del mundo :) , pit a ver si nos vemos pronto, me comento Emictrd que tenías un problemilla en una rodilla? Cuídate .

    Pedro46
     
  10. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    Tuve unas molestias en la muñeca izquierda, pero parece que están superadas.
    Así que ahora habrá que empezar a planificar alguna escapada.
     
  11. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    Efectívamente, tal y como señalas, Pedro, uno de los "efectos secundarios" de esta enfermedad bromptoniana es un bienvenido incremento en el número de amigos. Digno de mencionar.
     
  12. truant

    truant Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3
    He notado una cosa mientras limpiaba la Brompton: si pedaleo hacia atrás con la rueda trasera en el aire, y con la marcha más larga puesta, la rueda también va hacia atrás! No se si me explico bien. En las otras dos marchas no se mueve. ¿Tendrá algún problema de rozamiento interno el buje? ¿Falta de lubricación o algo así?

    PD: Gracias Pedro46 por la foto de la referencia de las bielas ;), y por la ayuda vía mensaje privado. En principio son las mismas bielas las que he comprado. Cuando las reciba os comentaré más cosas :)
     
  13. naranjitho

    naranjitho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final merece la pena ponerle a la bici dinamo?
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    si es para uso ocasional no, pero si vas a circular por lo menos dos días por semana por la noche si
     
  15. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3

    Lo comenté hace poco.

    El tema con las luces de dinamo es que las opiniones son encontradas.

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=470&hilit=iluminaci%C3%B3n&start=10


    Uno opina esto:

    "En cuanto a la dinamo de buje, te doy mi opinión. Yo compré la B con la dinamo creyendo que sería suficiente para ver y no sólo para que me vean. Falso. Con esa luz yo no me metería por un camino sin iluminación. Te saldrá más cara, pesará más, te frenará la rueda delantera y no verás ni torta. Y eso que yo compré una bombilla de led que encontré por internet y que da mucha más luz que la que lleva de filamento.
    Si yo la comparara de nuevo pasaría con un pilotito delantero y otro trasero de baterías y punto. De hecho es una de las modificaciones que quiero hacer. Quitar la dinamo".

    Y otro, lo contrario:

    "yo la compre con dinamo shimano y te garantizo que vale la pena, la luz es buena y se ve bastante bien (circulando normal, de carreras supongo que se necesita mas luz) ademas te olvidas totalmente de pilas, de encender y apagar y de posibles robos de luces acopladas, estando parado la luz trasera permanece encedida al menos 7 u 8 minutos, mas que de sobra para un semaforo. Varios conocidos me han comentado ¡¡ pero que luces llevas!!, lo cual quiere decir que ilumina muy bien, La B la tengo desde el 12-11-12, es una H6L, con la tija de sillin +6, cubiertas marathon y la dinamo y estoy francamente maravillado de las prestaciones que me da y mas viniendo de una con rueda 700,(como te he comentado la uso para pasear por ciudad e ir al trabajo; para carreras tengo una C40), una cosa mas el freno de la dinamo es inapreciable. Disculpa el rollo".
     
  16. naranjitho

    naranjitho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he visto si ilumina mucho o poco. Se que ahora el foco viene con led en lugar de filamento. El inconveniente que pienso es el medio kilo que se le añade, asi que no se.
     
  17. dani1974

    dani1974 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en una tienda te ponen un reelight de imanes creo que son las 100 por que son más para que te vean que para ver
     
  18. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que si circulas por sitios muy oscuros ambos se te van a quedar cortos... así que con el set de luces a pilas te ahorras peso y dinero. Quizá sea otra cosa el buje-dinamo SON, pero 421 euros es mucha tela. xD
     
  19. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3

    Pertenece a la bicicleta, efectivamente, pero la Brompton aporta mucho, eso es indudable. Por ejemplo, si voy a ir a un sitio concreto tengo dos opciones: ir en bici y dejarla atada en la calle o buscarme otro medio de transporte. La primera posibilidad no me gusta... si me gustase, seguramente no estaría mirando una B.
     
    Última edición: 26 May 2013
  20. naranjitho

    naranjitho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso como Robindelbosque, no creo que una brompton sea una bici confortable en el pedaleo, la prové recientemente y al tener las ruedas tipo bici de carretera y pequeña rueda cualquier bache se nota mucho. Pero como medio de transporte rapido para ir a cualquier recado la veo ideal.
     

Compartir esta página