¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Pues... por lo poco que pude probarla, me pareció bastante confortable. Lógicamente tendría que rodar con ella un buen rato para ser más objetivo. Quizá cambiase de opinión, o no.
     
  2. naranjitho

    naranjitho Miembro

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    Yo la prové por asfalto bueno y por otro mas irregular con algunos baches y vibra bastante el manillar, pero es lo que tiene al ser tan pequeña y fina la cubierta, la tuve un par de dias. Tambien prové la tilt y se nota mas comoda pero no la veo igual de practica. Las dudas estan entre estas dos, pero creo que la brompton se llevaría la palma.
     
  3. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Bien, yo no la probé tanto ni mucho menos, y siempre por muy buen piso. Las vibraciones del manillar es algo bastante subjetivo, porque por mal piso te vibra hasta el manillar de la mtb. :mrgreen: La Tilt será más cómoda si vas tranquilo pero, por posición, bastante erguida, no lo será tanto si quieres imprimir mayor ritmo de marcha.
     
  4. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Eso sí, como bonita me parece más la Tilt.
     
  5. truant

    truant Miembro

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    Hola Pedro, perdona que cite un comentario antiguo tuyo. Es que lo leí buscando información por el tema del cambio de las bielas por las Alfine, y esta tarde, cuando me disponía a cambiarlas (me han llegado esta mañana), he comprado una cadena de 9v en mi tienda habitual. La sorpresa ha sido cuando al colocarla y probarla, saltaba en los dientes del piñón!
    ¿Me he saltado o perdido algo? Hay que cambiar también el piñón trasero?
    He colocado la cadena que llevaba con las bielas Brompton de 50 dientes (quitándole algún eslabón, claro), y no salta ni hace cosas raras en el plato. Todavía la he de probar por la calle dándole un poco de caña, pero así de primeras ningún problema.

    Saludos!
     
  6. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Tu bici es de 6V? Siempre hay que cambiar todo, cadena , plato, piñón, por que el desgaste que tiene la pieza usada te desgasta las nuevas.

    Pedro46
     
  7. truant

    truant Miembro

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    Mi bici es de 3v. ¿Hay que comprar algún piñón especial? ¿Dónde lo puedo mirar? En la tienda no me dijeron nada, así que probablemente no tengan... :(
     
  8. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    igual el problema es de la cadena que igual hay que poner de la de eslabones de 1/8'' en vez de 3/32'' que es la que has comprado tu
     
  9. truant

    truant Miembro

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    Vale, voy entendiendo más. A ver:
    - Las Alfine "necesitan" una cadena de 9v y 3/32" (según la web de Shimano una Super Narrow HG for 9-speed, que es la que compré).
    - El piñon trasero de Brompton de origen es, lo más seguro, de 1/8".

    -- Con lo cual necesito un piñón de 13 dientes de 3/32".

    Voy a ir a la tienda a ver si tienen. Por cierto, como también venden Brompton ayer les pregunté por las nuevas manetas de freno, a ver si se pueden pedir ya. Han de llamar esta semana y me dirán algo. La que tienen de cortesía ya viene con todas las novedades de 2013.

    Edito: me ha dicho el mecánico que de momento no me líe más, que como con la cadena "vieja" no me salta ni me hace ruidos raros lo deje como está. De momento le voy a hacer caso, que sabe mucho más que yo, jeje.
    Parece ser que los problemas de incompatilidades se dan más con cadena-piñones que con cadena-plato (de hecho en la de carretera llevo 8 piñones con platos de 9-10v y ningún problema). La cadena y el piñón llevarán apenas un 10-15% de desgaste, la compré de segunda mano pero apenas tenía uso.
     
    Última edición: 29 May 2013
  10. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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  11. cinedine

    cinedine Miembro

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    Hola, he encontrado una b de segunda mano simple speed que podria ser una buena compra, sabéis si es posible ponerla de tres marchas? y si se puede que precio podría llegar a rondar?
     
  12. truant

    truant Miembro

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    Muchas gracias por el enlace!

    Lo siento si soy un poco pesado, pero así ya zanjo el asunto. Sería éste, ¿no? Hay que comprar el kit, con las arandelas y la especie de protector. No venden el piñón por separado..
     
  13. naranjitho

    naranjitho Miembro

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    Suponiendo que es una capa mas fina y fragil que la pintura, puede el lacado trasparente de la brompton llegar a oxidarse en unos años viviendo en zona de costa?
     
  14. curuma

    curuma Novato

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    De tanta lluvia y de pasar por parques tengo la brompton con polvo y arenilla que se ha quedado pegada por las zonas donde lleva lubricante.
    He visto en youtube como desmontar la rueda para poder limpiarlo pero a mi eso no se me da y veo que la voy a liar.
    Intenté limpiar lo gordo con un cepillo de dientes viejo, pero no quitó demasiado.
    ¿sabéis si se puede limpiar en lavado a presión teniendo cuidado? ¿como puedo quitarle la arena?
    Ya tiene 1100 kms, y la verdad es que va bien ¿vosotros le haceis algún mantenimiento? yo solo la inflo las ruedas y le limpio y engraso la cadena cuando toca
     
  15. kdefau

    kdefau Miembro

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    Hola Curuma, con el lavado a presión, solo tienes que procurar no acercar demasiado el chorro de agua a los ejes, para evitar que el agua entre en ellos. Por lo demás no hay ningún problema siempre que luego procures secar la bici lo mejor que puedas (un trapo, el secador del pelo, que le de el sol...y si tienes la opción del aire comprimido pues mejor que mejor). He visto varias veces a los equipos profesionales de ciclismo hacerlo de esta manera: aplicar agua con jabón con una brocha, aclarar con agua a presion y luego secado con aire comprimido, trapos y dejarlas al sol un ratito. Para finalizar, un poco de aceite a la cadena y listos. Total, tampoco se hace cada día.... Saludos.
     
  16. Juliasverdes

    Juliasverdes Novato

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    Hola!
    La semana pasada me leí intensamente una gran parte de este foro para ayudarme a decidir que bici comprar! Muchas gracias a todos por vuestros post!!!!
    Al final me he decidido, y tengo una Brompton H3L naranja y negra preciosa, que en su única salida a la calle ha provocado que la gente me pare y me pregunte si estoy contenta con ella y dónde la he comprado, la admire al pasar, etc... Increíble, nunca me había sentido tan observada.
    Por otro lado, por ahora estoy feliz con la compra. Y creo que mi satisfacción sólo va a aumentar.
    Pero... hay una cosa que no se sí me gusta: cómo rueda con las easy-wheels. Algo roza con la rueda delantera si ésta en algún momento toca el suelo y me da miedo que con el uso continuado se rompa... A alguno de vosotros os ha pasado?
    J
     
    Última edición: 2 Jun 2013
  17. naranjitho

    naranjitho Miembro

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    Felicidades por la brompton Juliasverdes, el color naranja es muy llamativo, yo lo tengo en otro modelo de bici y siempre llama la atencion.
    No se que puede ser el roce que comentas. La pieza de goma que hace de amortiguador quiza sea eso, al levantar algo la bici desde el manillar creo qur puede rozar algo con el suelo. Comprueba a ver.
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    por supuesto que es posible. cuanto, pues si la rueda con buje de marchas vale 130 libras, calcula entre cableados y gaitas, doscientos euros?
    los componentes sueltos son bastante caros, si la quieres a medida, te compensa nueva. otra cosa es cogerla tal cual, y mira a ver si te apañas. yo la tengo de 2 marchas y nunca me he planteado ponerle un buje. si la tuviera de 1 marcha, me apañaría. es cuestión de ir ligero y saber pedalear de pie. la brompton tiene una buena rigidez a torsión y puedes hacer fuerza.
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    te has planteado pasarla a tres velocidades?, pero solo con cambio externo, sin bmi, el peso apenas te subiria unas decenas de gramos, con lo que seguiria siendo superligera
     
  20. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    ah, sí es verdad mykrofito. el mod ese de los tres piñones lo estuve mirando en detalle y efectivamente me lo planteo. pero sinceramente, yo voy muy a gusto con las dos marchas, es una configuración que me agrada, me parece supersimple y de hecho, no me importaría trasladarla a la btt. descarté el cambio a 3 porque realmente, veo más riesgo de perder fiabilidad que vaya a disfrutar yo esa marcha intermedia.

    es un singlespeed ampliado, pero que resuelve sentado una gran parte de la ruta en conducción urbana (vestido), y a mi ir de pie me encanta, así que lo hago igual aunque tenga muchas marchas.

    para mi son 6 marchas, andando, de pie en corta, sentado en corta, sentado en larga, de pie en larga, y cuesta abajo, dejarse caer, :p
     

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