¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    en cuanto te subas a la bici el cierzo te soplará en contra o de lado, no hay más, es un hecho probado hasta la saciedad,
     
  2. Jon_Garfio

    Jon_Garfio Miembro activo

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    Yo hice hace poco de Alfajarin hasta Sariñena y vuelta con la Brompton y la verdad que cuando vas a contra Cierzo... es una agonia.
    Y no te digo nada llevando una bolsa (vela) C-Bag...

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  3. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Últimamente me pasa más a menudo que me duele la planta de los pies al pedalear, creo que es por el calzado que uso. Vosotros qué tipo de zapatillas/zapatos usáis? Mejor suela blanda o dura?

    Además el pedal izquierdo, el que se pliega, a veces hace unos ruidos raros, y no es el cojinete ya que rueda bien. Es el original, una M6L del 2010.
     
  4. Jon_Garfio

    Jon_Garfio Miembro activo

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    Firewire,

    El calzado para bici mejor suela dura, asi repartes por toda la planta el esfuerzo y no lo limitas a la zona justo encima del pedal.

    Yo con la Brompton llevo zapatillas de running o trekking y si que es verdad que noto mas el pedal.

    Respecto al pedal izquierdo....bienvenido a Brompton! Ahora empieza por los ruidos, luego chillidos y crujidos...les pasa a todos.
     
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  5. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Gracias por responder. Ya me lo pensaba lo de la suela, ayer compré unas Reebook de suela semi dura pero no me acaban de convencer.

    Sobre el pedal, bueno, hace un par de años que uso la Brompton y excepto por un problema en el cambio que tuve que no iba fino por lo demás bastante bien. Lo que comentas de ruidos y chillidos, es solucionable o es un mal endémico? Igualmente ahora me he comprado una fixie y no voy a usar tanto la Brompton, aunque siempre tendrá un sitio en mi corazón. :D
     
  6. pit58

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    Hola Jon Garfio. Como últimamente el hilo tiene poco movimiento y habían pasado unos cuantos días sin que nadie me respondiera, lo había dejado un poco de lado.
    Gracias y perdona.
    Mi pregunta venía a cuento de que tengo en mente un viaje con la brompton y en esos momentos aún no había diseñado la ruta a seguir. Finalmente no voy a pasar por allí,... por ahora.
     
  7. pit58

    pit58 Miembro

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    Hola Firewire.
    El tema de los ruidos en la bici es todo un mundo y ni los más experimentados saben solucionarlos a la primera. Pueden viajar a través de la estructura de la bici y te hacen creer que se originan en un punto cuando en realidad están en otro bastante distanciado. Por ejemplo, yo y varios mecánicos estábamos convencidos de que uno que estuvo "amenizando" mis excursiones durante bastante tiempo provenía del pedalier o de los pedales y finalmente resultó que se originaba en los railes del sillín. Pensábamos que era así porque se producían al compás de las pedaladas, pero no teníamos en cuenta que también a ese mismo compás cambian tus apoyos en el sillín. En fin, ya te digo, un mundo.
    Sin embargo, en tu caso probaría suerte con las roscas de los pedales. Sueltalas, limpialas y dales un poco de grasa. Supongo que sabes que EL PEDAL IZQUIERDO ROSCA AL REVÉS. No serías el primero que queriendo aflojarlo lo aprieta hasta dejarlo casi soldado o estropear el pedal.
    Suerte.
     
    Última edición: 26 May 2014
  8. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Que curioso lo de los ruidos, pero tiene mucho sentido.

    A ver, yo diría que es del pedal pero bien pensado podría ser incluso del sillín. El ruido surge al pedalear pero parece que en una posición en concreto, diría que cuando el pedal izquierdo está arriba, es decir, cuando no se hace fuerza con el mismo. No es un ruido aleatorio, es más bien un clac cuando el pedaliear da media vuelta.

    Gracias por el consejo de la rosca, no lo sabía! Aunque sinceramente me gusta más ponerme en plan manitas con la MTB que conla Brompton que me parece más complicado. Lo miro y sino voy a los cracks del Cap Problema y que le echen un vistazo.

    Alguna vez en mi vida pienso tener una brompton con los slicks, single speed, titanio, y ese color lacado tan guapo y sin guardabarros ni nada. Racing puro. Alguna vez...
     
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  9. pit58

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    Hola de nuevo, firewire.
    Yo te diría que aprender para ejercer de "manitas" con la Brompton puede ser a la larga bastante más satisfactorio que con la mayoría de las bicis, las mtb en particular.
    El continuo "avance" en diseño y tecnología aplicado en ellas hacen que para su mantenimiento tengas que estar continuamente aprendiendo e incluso cambiando de herramientas.
    Con la Brompton eso no pasa. La ausencia de evolución tiene esa inesperada y no pequeña ventaja. Además, si miras en su página oficial, puedes encontrar vídeos explicativos de casi todas las operaciones de mantenimiento y puesta a punto de nuestras apreciadas bicis. Dado que están hechas para durar, yo diría que es totalmente aconsejable echarles un vistazo.
    En cuanto a lo de los ruidos, al final no queda otra que el método de prueba y error. De paso le vas haciendo un mantenimiento a la bici, que nunca vendrá mal.
    Suelta, limpia y engrasa las roscas de los pedales y los railes del sillín (yo lo hago justo como para que brillen) y a ver qué pasa.
     
  10. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Gracias por la ayuda pit58. Haré lo que me dices. Los videos de la web de Brompton muy interesantes, ya vi alguno hace un tiempo, bien explicados y concretos.


    Saludos!
     
  11. xuky

    xuky Miembro Reconocido

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    Buenas chicos,

    me gustaría comunicar que VENDO mi brompton,
    el proximo mes cambio de residencia con las consecuencias que lleva ello y mas cuando es un piso mas pequeño y tienes varias bicis...

    BROMPTON S-6-R (diciembre 2010)
    color no original
    tija y desarrollos estándar
    mejoras: schwalbe marathon plus trasera y brompton delantera a estrenar, manetas brompton 2013, puños ritchey, bomba de inflado brompton, eazywheels delanteras, cables de freno y cambio cambiados (entrego factura de compra de todas las mejoras, de hace 3 meses), luz delantera y trasera.
    regalo cubierta brompton a estrenar, cámara schwalbe ave y bolsa dimpa ikea. incluye guardabarros delantero que no aparece en fotos. entrego manual de usuario sellado.

    la bicicleta se encuentra en GRANADA, el trato se hace en mano.
    el precio 800 euros.

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    muchas gracias y un saludo!
     
  12. Cedrik

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    Se ve impecable. Una pena que tengas que desacerte de ella.
     
  13. xuky

    xuky Miembro Reconocido

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    Cedrik, la suelo usar casi a diario y la tengo impecable y mantenida pero tengo otra que me va a dar al apaño... pero esto n o es un hasta nunca, es un hasta luego ;)
     
  14. xuky

    xuky Miembro Reconocido

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    La brompton ya ha sido VENDIDA, a traves de este foro. un usuario que buscaba una me comunico su interés por privado y a lo largo de la semana hemos ido acordando la venta.

    gracias a todos.
     
  15. karlitto

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    La B mejora mucho si se eliminan los ruidos, sobretodo circulando por caminos de mucho traqueteo, una manera de que el pedal plegable tarde más en escoñarse es pisar siempre por el lado donde hay el muelle, al pedalear pisando por ese lado se fuerza menos el pasador que acostumbra a coger juego
     
  16. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Yo estoy pensando en ponerle pedales automáticos, alguien los lleva en la Brompton?
     
  17. Jon_Garfio

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    mucha gente, sobre todo los que hacemos rutas largas, unos shimano de btt te iran de muerte.
    yo he cambiado los plegables por unos Wellgo de plataforma y he ganado ya mucho, le pedal izquierdo pleglable te hace llevar el pie muy al exterior.
     
  18. Jon_Garfio

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  19. firewire9000

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    Buenísimo, me encanta ver a la Brompton hacer rutas. Qué gran máquina. Difícil solo con tres marchas, no? Yo una vez probé una y me faltaba mucha velocidad punta, no me daba.

    No conocía ese modelo, con la terminación E. He visto que es el que no tiene guardabarros, no?
     
  20. Jon_Garfio

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    Si. Con tres velocidades para llanear voy bien pero para muchas subidas con el 50T toca apretar.

    La E es sin guardabarros, mas racing. Jeje. Le montaré un 45T. Aunque pierda bajando gano poder subir puertos cómodamente.
     

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