¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya la limpié también varias veces, con alcohol primero, luego decían que mejor con jabón... Pero nada, sigue igual :confused:

• Útil Útil x 1
  2. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Es rarísimo, peso 12k mas que tu y en ninguna de las 3 Brompton con las que he rodado me ha pasado eso, también remarcar que por terrenos en mal estado, adoquines etc... No suelo dejar caer todo el peso atrás, mas que nada por salud XD

3. Platonzaid

Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Puede ser que al llevar la tija al tope de altura se quede "poca" tija dentro del tubo y por eso se sujete peor?

Cuando digo mal estado tampoco me refiero a enduro, eh! xD Algún bache, o carril bici con algunas grietas como ésta

Aunque haya comprado la Brompton en Madrid, en un distribuidor Brompton en Sevilla, por ejemplo, ¿deberían de darme soporte de garantía también?

4. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Deberían, otra cosa es que la tienda te de más o menos facilidades, en Sevilla me consta que hay una tienda (no voy a decir nombre) que como no les hayas comprado la bici a ellos ni te miran a la cara. Podrías mirar una tija +6 antes de desplazarte, creo recordar haber visto alguna por la zona de compraventa o wallapop por unos 10€

5. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Hay una tienda en Madrid llamada «esmibici», que está especializada en Brompton, es la equivalente a «Cap problema» pero en Madrid, bueno prácticamente sólo venden Brompton y tienen repuesto de todo. Acercarte por allí o llamalos por teléfono, seguro que te resuelven el problema.

Edito: perdón pensaba que que vivía en Madrid, no lo había leído bien.

Última edición: 30 Ago 2015
  6. Platonzaid

Me Gusta recibidos:
    79
    Acercarme a Madrid es que me sale casi al mismo precio que cambiar los componentes implicados en el cierre. Pero probaré a llamar, a ver si me pueden decir algo.

Acabo de ver que la tija extendida, incluso nueva, son 24 euros, así que por probar tampoco es una locura... La tienda de Sevilla que comentas no hace falta que menciones el nombre. cuando busqué cerca de Córdoba había una de la que mucha gente decía exactamente lo mismo xDD Para esos casos suele ir bien mandar antes un correo al fabricante, y que éste avise a la tienda de que un cliente va a ir. Como saben que ya has estado en contacto con el fabricante, suelen cuidar más las formas :rolleyes:

Gracias a todos! :)

7. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    Llama y pregunta. Los encargados de las garantías son los comercios y te pueden poner problemas si el producto lo compraste en otra tienda. Si Brompton se hace cargo entonces ellos no van a tener problema en mandarles las cosas, pero si no ellos no se van a comer el marrón de otra tienda.

8. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Los de esmibici te envían cualquier cosa que necesites. A mi me ofrecieron mandarme la cadenita del cambio, lo que después no me hizo falta.

• Útil Útil x 1
  9. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola ya lo has solucionado?

Es muy raro esto que comentas, si no lo has solucionado prueba a cambiar el casquillo de plástico que lleva en el cuadro, una pregunta, el tornillo del cierre del sillin cuanto sobresale de la tuerca?

Pedro46

10. Platonzaid

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues empiezo la historia de la Brompton... jaja

La llevé a Bici Activa (Sevilla), donde, como dices, me cambiaron el casquillo y dejó de deslizar la tija. El problema era que el tornillo sobresalía demasiado e incluso empezaba a crujir al apretar/aflojar el cierre. Además, empezó a deformarse la parte del cuadro donde va el cierre:

El sábado pasado, como tenía que venir a Pontevedra, aproveché para llevarla a Mammoth, donde me dijeron que eso era algo "habitual" y que se arreglaba rápido. Hoy mismo me han llamado diciéndome que está lista. Según me ha dicho, han rectificado el cuadro y han vuelto a cambiar el casquillo.

Lo que me mosquea, es que dicen que el tornillo de MI Brompton sigue sobresaliendo más porque "el tornillo de la palometa es más largo de lo normal", cosa que me ha mosqueado mucho. A ver qué me encuentro cuando vaya a recogerla...

Un saludo!

• Útil Útil x 1
  11. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    hola, los pliegues de mi brompton ya no estan tan suaves como antes, cuesta mover sobre todo el del tubo horizontal...

He probado con grasa y no cambió mucho, alguna otra solución?

el del manillar tendría que "caer" cuando desajustas, pero soy yo quien lo tiene que bajar...

Gracias!!

12. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, ya nos contaras que tal.

Pedro46

13. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola

Esto tiene poco secreto, es una bisagra, si va dura es porque tiene suciedad o se ha oxidado, limpiar y engrasar, Si tiene mucho oxido hay que cambiarlas por unas nuevas, pero para eso necesitas herramienta especial, limpia con un buen desengrasante porque es posible que la grasa este seca y eso impide que la bisagra funcione bien.

Pedro46

14. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas

Presentó aquí Brompton S11L
    Brompton con Shimano Alfine 11V, está recién montada pero las sensaciones han sido muy buenas, aquí pongo unas fotos .

Pedro46[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 6
  15. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    una obra de arte pedro¡¡¡

16. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias amigo

Pedro46

17. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    que sepas que me gusta mas la mia jejejeje , que la conoces bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola

Soporte pedal para Brompton, MKS Extraible, espero que guste este soporte.

Pedro46[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Pedro46

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Eso es una biela cortada? Queda muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola charlichin

Efectivamente es una biela ;), y un soporte de aluminio, el conjunto no pesa mucho y es muy compacto .

Pedro46

Compartir esta página