¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Urihal

Urihal --

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tengo una brompton desde hace un año.
    M6L black edition. Estoy encantado. Mantenimiento prácticamente nulo. La uso a diario, y muchos días para ir a trabajar a la ciudad de al lado de la mía (7.5+7.5km).
    La diferencia que he visto siempre entre la brompton y las otras es el sistema de plegado, que afecta además la distancia entre ejes. Eso para mí marca la diferencia.

Hemos hecho alguna salida con amigos que también tienen brompton, pedales automáticos y puerto de montaña, 1000m de desnivel, y se sube perfecto, mejor de lo que cabría esperar... Adelantando algún que otro ciclista... Y. No he ido mucho más lento que con la flaca. Bajando a 50-60kmh por ese mismo puerto (la mussara) por curvas se ha mostrado super estable. No sé si me atrevería a hacerlo con la del Decathlon.

La uso para ir a comprar, para moverme por mi ciudad, para ir a visitas de obra sin tener que hacer colas ni parkings.... Vaya que estoy encantado. Amortizada no, lo siguiente.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

2. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.695
    Bielas y pedales tienen pinta de zurullo.

Las bielas, si son las de la foto, son de hierro forrado con plástico, y plato remachado de chapa estampada.

Los pedales parecen los de mi antigua bfold, una porquería que duró dos días sin holgura.

Lo de la tija y sillín tiene mala pinta.

Lo demás, igual es buena alternativa a otras como B, pero haciendo modificaciones.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

3. CIclista Rodando

CIclista Rodando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141

Dependera de si cuando se pliega se puede cargar de manera comoda que es el punto más importante de una bicicleta plegable. Y muchas gracias por el comentario me da muchos animos :D

4. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    La tija tambien tiene pinta de ser especifica para la bici y los bujes igual.

El problema de esto es que con el tiempo la descataloguen y no encuentres estos repuestos.

5. CIclista Rodando

Me Gusta recibidos:
    141
    Os dejo otro videos de Brompton :D Viaje a Berlin para un festival de bicis y pude probarla, es una pasada al alcance de pocos bolsillos.

Y me lleve la Brompton

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665

Recuerdo que cuando salio la "T" costaba 4700eur que ya era una pasada...
    La bici esta muy bien pero lo de los precios no es ni medio normal.

Sin llegar a ser fea no tiene el encanto del cuadro clásico.

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo sigo con mi brompton M frame que ya va a tener cerca de una decada. Me la he llevado por todos lados y suelo hacer rutas con ella. Las 3 velocidades añade salsa a las subidas, pero he subido rampas fuertes y la rigidez ayuda, porque tirabas con todo.

Mantenimiento nulo. Solo tuve que cambiar una camara por rajarse cuando estaba en el maletero el verano pasado, estallo la rueda. A partir de ahí ya no la dejo dentro. Tengo que chequear la cadena, pero son mas resistentes y duraderas que la birria que llevamos en montaña.

Básicamente: Encantadisimo con la bicicleta. Plegado compacto, buen rodar para hacer rutas tranquilamente ... un gustazo. Solo pondria una pega: No se donde poner el portabidón. Normalmente lo pongo en el tubo de direccion con unas bridas especiales donde va atornillado el portabidón.
    1.jpg

8. nando07

nando07 s.i.x. fever

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos vídeos, ciclista rodando.

9. CIclista Rodando

Me Gusta recibidos:
    141
    Pues para los que tengan dudas de las Ahooga:

10. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Buenas, el bidón yo lo tengo en una plebable colocado en el mástil, con un acople que compré en decathlon hace años, creo que actualmente no lo tienen en venta, pero seguro que algún sitio tienen uno idéntico.

Yo no tengo una brompton pero estoy encantado con mi sk8 urban beetle, la llevé a una tienda especializada y le instalaron una segunda batería, un total de 19ah de batería todo celdas lg y 19 kg de bici, autonomía para 120-130kms +1000m acumulado con mis 55kg, he subido puertos con ella sin despeinarse en absoluto, incluso sin batería en llano es factible llanear a 15-20 km/h sin hacer demasiado esfuerzo.

La única pega que le he encontrado es al cabo de cada 1000kms aprox tener que apretar la dirección para quitar la holgura por lo demás de categoría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Jul 2023
  11. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.280
    La brompton en el tour

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    226
    Una colaboración entre Brompton y Bear Grylls!

13. Fer Nandet

Fer Nandet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    Strava:
    Yo adquirí una Brompton CLine 6S Black Edition en marzo y tengo cruzado subir el monte Caro con ella (no muy lejos de la Mussara). El problema es que me da miedo la bajada. No sé cómo actuarán los frenos en bajadas tan rápidas.
    Yo he bajado la Mussara con la flaca y es una bajada fantástica. Saber que lo has hecho con la B me da alas para subir de vacile al monte Caro, jajaja.
    Fer-24-08-2023-0001 (1).jpg

Última edición: 14 Sep 2023
  14. Urihal

Urihal --

Me Gusta recibidos:
    48
    Subiendo la mussara me quedaba aún la corona grande para usar. El caro se puede, pero costará más pero se puede subir.
    Los frenos aguantan bien. Son llantas de aluminio...

he bajado del portell hasta la carretera dels reguers con la de carretera, frenos de zapata y llanta de carbono. Sin problema... el día de la volta a Catalunya, bajando con los pros... y aguantó. La brompton aguanta seguro.

El truco es ir con automáticos. Y un portabidon con bridas en la tija del manillar.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CIclista Rodando

Me Gusta recibidos:
    141
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fer Nandet

Fer Nandet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    Strava:
  17. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.280
    Enésima colaboración que se basa en una pintura de otro color y poco mas. Que poco se lo curra brompton con las colaboraciones. Hacen lo mínimo de lo mínimo.

18. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    226
    Efectivamente. Además no veo yo muy unida la filosofía de la Brompton con la de Bear Grylls. Si al menos fuera una mtb...

19. nando07

nando07 s.i.x. fever

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas a todos,me ha surgido un problema con la brompton.Compré unas ruedecitas nuevas para sustituir a las de origen,pero a ponerlas me roza el puño en el suelo cuando la bici está plegada.Las ruedecitas nuevas tienen un 1'5 cm más de diámetro.Al ser más altas que la ruedecita de atrás inclina la bici y roza el puño.Lo que no entiendo es que siendo muy parecidas de tamaño a las que llevan de serie la P line y la T line porque a mí me roza el puño.La bici no lleva portabultos. A ver si alguien me ilumina, gracias.

20. nando07

nando07 s.i.x. fever

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas
    Buenas noches, ya he encontrado la diferencia: la P Line tiene la ruedecilla del guardabarro trasero diferente, lleva un soporte que la hace más alta para compensar el mayor diámetro de los ruedines de debajo de la tija de sillín.

Compartir esta página