Sí sí, le puedes bajar las dos y asunto solucionado. De todas formas, según como sea la mesa a lo mejor no hace falta. Yo en mi anterior curro la tenía debajo de la mesa y, como la altura no daba, pues la dejaba con el sillín justo fuera de la mesa y no pasaba nada. Depende de lo tolerantes que sean en tu curro (a mi ahora no me hacen ni plegarla, la aparco en un rincón del despacho). Te pongo una foto de la mía con la tija de arriba sin bajar al lado de la mi novia para que te hagas a la idea de la diferencia.
uhmmmm! tampoco hay tanta diferencia, creo que me entra en la mesa sin bajar el tramo de arriba.... :lol:
Supongo que no quieres decir que mis proporciones no son normales (sin rencor, de veras), porque, percisamente lo son. Hace poco hice un bike-fitting y estaba dentro de los estándares de "normalidad" que comentas. No olvides que os he comentado que llevo un flite y que levanta más que el sillín de serie. Yo si tuviera que comprármela primero lo probarís, pues es más sencillo, ligero y cómodo.
xD Creo que seguire tus recomendaciones y me pasare por una tienda donde tengan una para probar si me da con la altura, porque si que es verdad que sera mas comodo llevar la tija standard y a parte un poco mas barato.... ;-)
Que raro le doy a la ultima pagina de este hilo y me sale un dibujo de un aguila volando.... :cursing
Es un simbolismo, quiere decir que "vueles" a por una Brompton :cuñao A mi también me ha pasado en varios posts, pero si cargo la página otra vez, si me sale
Pues la verdad es que mejor pruebes una y te asegures, yo mido 1,78 y estoy en el líiiiimite de la tija standart, si pongo el brooks arriba de todo, en la puntica, voy bien, pero si lo pongo justo donde la tija cambia de grosor (no se si me explico o la estoy liando mas :roll entonces voy incómodo, demasiado bajo...:rasca El truco -en mi caso- parece que está en "la puntica"... :cuñao
Hola, seríais tan amables de decirma la distancia entre punteras trasera que da la brompton??? Y otra duda que tengo es si sabeis si varía algo la distancia entre ejes según la talla, estoy haciendo unas historias sobre bicis plagbles y no tengo acceso a ninguna brompton, aunque ya me gustaría poseer uno de estos "rollsroyce" de las bicis plegables. Un saludo y gracias por adelantado.
jajajaja, pues puede ser que sea eso!! pero me lo voy a comprar seguro, mañana voy a una tienda aqui en Madrid donde tienen algunas y voy a probar el tema de la tija y os lo comentare!! Them_fromthecatacombs! Es verdad cargando la pagina de nuevo se ha arreglado!!!
En este caso el tamaño si que importa, me da que me voy a tener que comprar la tija extensible.... sin mayor problema... :unmonton
Una pregunta Them_fromthecatacombs!, hay mucha diferencia entre el brooks y el que viene de serie, en cuanto a comodidad, absorve mas la irregularidades del terreno, etc etc.???? La tachuelas esas no hacen daño????? :cuñao
Es que por suerte el que viene de serie lo han cambiado, no lo he probado, pero el nuevo modelo tiene buena pinta, yo si comprase una Brompton a dia de hoy, primero le daria una oportunidad al nuevo modelo de serie (el antiguo no valia nada). Una fotico del recien llegado...
De Brooks tienes muchos modelos, con muelles, sin muelles etc. Lo que tienen todos en común (aparte del encanto) es que al ser de piel, digamos que el asiento se adapta a tu culo (al principio es algo duro), va cediendo, lo vas tensando, va cediendo, lo vas tensando y con el tiempo se adapta como un guante y acaba siendo realmente cómodo. Yo tengo el B17 y estoy muy contento, pero repito que si fuese hoy, le daria una oportunidad al standart actual a ver que tal... Fotico del B17...
Este es el nuevo modelo??? Pues la verdad es que no tiene mala pinta.... ya te dire cuando lo cate.... A ver que tal el cambio de un BTT a una plegable...
La verdad es que ya era hora que hiciesen un cambio de sillín, el anterior daba "repeluco del bueno". Este en cambio está mas acorde con el resto de la bici, si te fijas en el morrete del asiento está pensado para que puedas agarrar la bici una vez plegada con comodidad. Y no es el único cambio, respecto a modelos anteriores, lleva ya de serie el cierre de plegado de rueda trasera, cambian las opciones de colores etc. Cuando probé la Brompton por primera vez acostumbrado a un MTB, los primeros metros, pense "donde está la bici" vas en bici, pero si no miras para abajo parece que sea invisible, luego noté que la dirección era nerviosilla, y que llevaba la espalda curiosamente recta (dudé si tocarme la cabeza y la cara a ver si llevaba bombín y monóculo) al cabo de una calle pense, **** que divertido es esto, tiene un punto circense, "pi po piro piropi po piiii-ro, pi po piro piropi po piiii-ro" (música de circo). Luego te acostumbras y te das cuenta que es un cohete con ruedas de 16" 3/4... :cuñao
Jajajaj, que me he podido reir con esto!!! Pues justamente acabo de ir a una tienda en calle Atocha aqui en Madrid a probarlas, tienen una del año pasado de prueba. Sobre todo queria mirar el tema de la tija, pliegue, estabilidad, etc. Me he dado cuenta que la tija mas larga es la que me vale, la normal no me iba ni de coña... creo que me la comprare con la tija mas larga en lugar de la extensible, ya que tampoco veo mucha diferencia de altura entre una y otra, el sillin es comodo y el pliegue es muy rapido y facil. Despues la he probado en la calle y si que es verdad que me parece muy nerviosa y un poco rara con esas ruedas tan pequeñas cuando quieres hacer un giro de 180 grados, parece que te vas a caer... jejejeje, lo extraño son los FRENOS no frena nadaaaaaaaaaaa, claro que despues de usar durante mucho tiempo unos frenos de disco lo veo normal... Un detalle muy bonito que me ha gustado ha sido la bolsa delantera, que puedes plegar la bici sin tener que quitar la bolsa y ademas la puedes coger por el mango de la bolsa y te queda como si estuvieras arrastrando un trolly!!! Me la compro!!! jajaja. No se si me voy a poder esperar 3 meses, que es cuando me voy a Barcelona, ya que aqui en Madrid no le voy a dar uso ya que vivo al lado del trabajo.... tres mesessssssss que largossssssssssss!! jejejejeje :globero
Yo estuve mirando para comprar una pero me parece que se pasan tres pueblos con el precio. Que la mas barata valga mas de 900 euros me parece un robo a mano armada. Que tiene esa bici que no tenga otras que valen la mitad?
Atras tiene 120mm, aproximadamente, y delante 70-75mm aprox, no lo puedo medir con precisión. Como ves medidas no estandar, pero el diseño compacto manda.
pues muchas gracias, la verdad que me has dado una alegría, pero entonces los bujes esos son especificos de brompton o tienen alguna marca??? es que precisamente quería encontrarlos los mas estrechitos posible, y a poner der de cambio interno, lo mas "esbelto" que e encontrado han sido los sturmey-archer de 3 marchas que andan en los 117-118mm
Buenas a todos... para rizar el rizo con el tema de hacerle algún cambio a la brompton, vi hace tiempo las fotos de un friky que ha llevado, creo, su bici al límite del tuneo con la suya... si alguien entiende de idiomas que nos eche una manita... Según he llegado a entender el cuadro lo ha hecho réplica en aluminio y en cuanto al buje trasero lleva un phillwood fixe adaptado(planos para el tornero incluidos si vais pasando fotos en este link que hos pongo) My lightweight Brompton fixed gear bike on Flickr - Photo Sharing!