Guapísima !!!. Para quitar los guardabarros hace falta algún kit, no?. Sabéis que hace falta, y donde lo puedo encontrar?. Ahora que viene el buen tiempo he pensado en desmontar los guardabarros.
Look78 Cuidado con las tormentas veraniegas... Me uno al foro de los mortales, cada vez más mortal Desde que tengo la brompton he engordado 2 kg, será que voy tan ancho.
Mi cuenta Km va por cable y marca bien, comprobado con GPS. Me pusieron el plato de 44 y dejaron la corona original. El cambio da las 3 marchas perfectamente perceptibles. Lo del molinillo es un poco subjetivo, pero lo cierto es que no consigo llegar a 40 en plano , y seguramente que con un plato de 54 correría algo más pero habitualmente tengo que subir algunas cuestas en primera y seguramente tendría problemas con el plato de 54. Ante lo visto está claro que mi nivel bicicletero tiende a medio-bajo.
pues en lo del molinillo estamos de acuerdo para mi un molinillo sotenido de 110 - 120 pedaladas minutos, se me ocurrio comentarlo en fixies y hay gente que va a 180 con facilidad yo ni de coña!! prueba a usar esto con tus datos a ver que te da en el modo km/h ahi te deja meter tu ritmo de pedaladas normal http://xldev.co.uk/bgc.html
Tallafero no te preocupes por tu "nivel bicicletero", lo bueno es que gracias a Brompton cada vez estamos más en forma. Yo antes salia en bici el segundo domingo de los meses pares, pero que hubiera luna llena y fuera año bisiesto, en cambio ahora no me importa hacer cualquier cosa o ir a buscar algo a cualquier sitio siempre y cuando pueda ir en bici, (con la brompton claro). Sino no me muevo del sofá. Confío en que algún día me pesaré y me daré cuenta de que he perdido 5 kg, se me saltan las lágrimas solo de pensarlo.
El otro día cuando estabais hablando de poner el buje alfine de shimano, decíais que era mejor poner otro eje de pedalier y otras bielas. ¿Qué opciones hay? estoy pensando en poner el plato de 44, y tal vez sea mejor no poner el original.
El eje de pedalier de la Brompton mide 119 mm, yo lo único que he encontrado que se le acerque es 118mm. He visto Bromptons con bielas Campagnolo de las viejas para eje de cuadradillo, y también con Alfine y Truvativ. Con Campa, lo único que podras poner es un 39o un 50 o 53, 44 no podrás. Si buscas Compac bien, 34 o 36, o el 50 el Alfine acepta plato de 45 o de 39. En Shimano de eje hueco no tengo ni idea, pq los rodamientos son externos. Hay que tener cuidado de que la biela no roce en ningún punto con el basculante, en cuanto a peso, no lo tengo muy claro, pq en la Brompton el plato y la biela forman una misma pieza.
yo los algine que he visto eran de 39 y 45 tambien lo hay con 50?? de todos modos y si el dinero no fuera problema yo iria pensando en bielas shimano de carretera con eje integrado y teniendo en cuenta su BCD 110 o 130 mm (circunferencia virtual de los tornillos) compraria un plato unico para la posicion del plato mas pequeño y un cubre en el del grande. recordar de pedirlos en funcion de la cadena que se usa aunque creo que todos llevamos los mismos en 3/32 os pongo debajo de este texto un plato con los dos bcd posibles hoy nueva salida...volvemos a perder velocidad media 10 dias sin salir se notan ...ha quedado la cosa en 30,2 km/h donde estaran esos 32 de principios de mes snif snif
hola!! Después de leeros atentamente, de pensarlo un poco y decidirme, desde ayer por la tarde soy la muuuyyyy feliz dueña de otra preciosa brompton :aplauso3:bailela2 tenía antes otra plegable pero por necesidades del guión rumiaba hacerme con esta nueva bici. Así que ahora por culpa (o gracias a) RENFE monto una M6L negra taaaaannnn bonita, taaaaaaannnn pequeñita cuando la pliegas y taaaaannnn escondida en su bolsita que nadie hace comentarios inapropiados y yo me voy a currar en mi bici taaaaaannnn contenta!!!!! :globero Me gusta mucho la línea "elegante" de la bici por eso (y porque la tenía de un día para otro) el negro me ha parecido un buen color peeero espero darle un toque de color pronto ¿alguien sabe si venden las luces knog en alguna tienda física en madrid? (porque supongo que en segovia va a ser más difícil... o no?, en málaga también me vale que en semana santa voy de visita y no queda tanto) y ya puestas aparte de lo "monas" que son... van bien?? me parecía una buena opción para no tener que andar poniendo y quitando luces al plegar la bici. Cuando pueda os dejo un retrato de mi pequeñina!! transportines y/o bolsa delantera u otros extras irán cayendo pero a poquito, que con pagar la bici tenemos pa'rato!! así que ya iré preguntando
bien otra mas! un dia hacemos un censo para ver cuantas hay las luces originales son las mejores, sobre todo la trasera que es muy especifica, pero se le puede acoplar cualquier otra marca, las originales te pueden costar algo mas de 50e aqui mis tres brompton
yo encontré el modelo exacto y color que quería. EL modelo porque no me llegaba más el dinero y el color me gustaba el rojo ...y justo era la que tenían M3L. Pero no me rebajaron ni un céntimo jajjaaj
Ruthen ......felicidadesssss, a mi me pasa lo mismo. BUeno ante todo saludos a todos/as los y las bromptonianas. MI nueva adquisición ya duerme en su nueva casa ...y yo cada día que me levanto miro ....al huequecito del pasillo donde la alojé por si hubiera sido un sueño.....pero ahí está , preciosa, ......plegadita.......casi diría que guinándome el ojo. COmo podeis comprobar estoy totalmente "enganchado". Ya solo voy a pie por prescripción médica y .....a mala gana. Se me olvidaba mi nueva inquilina se llama M3L ..( rojita rojita de izquierdas como su compañero jiji)
Bienvenidos y enhorabuena Rhutenbici y Wiphalita.Lo difícil de tener una Brompton es conocer que existe y decidirte a comprarla.Pero luego a disfrutar,y no,no es una bici plegable más,es mucho más que eso,es un concepto muy distinto,el transporte personal por excelencia,súbete en el transporte público y veréis la diferencia.gúardala en un rinconcito en cualquier sitio y veréis la diferencia.Amala y llévala a cualquier sitio.Y está muy muy bien pensada y fabricada.
hola a los nuevos ... las Brompton son caras siii.. pero la inersion se retorna con el uso. fijaros que dia de primavera, mañana bromptoniana completa, he salido para hacer el recorrido de 20km pensaba que estaba muy fuerte porque iba en velocidad larga en subidas suaves sostenidas....craso error llevaba viento a favor que me castigo a la vuelta para un parcial de 31 Km/h luego recados... he pasado del coche, primero al la administracion de la comunidad, luego a la libreria he comprado dos libros, luego al mercadona la bici medio doblada donde los carros.... todo sin emitir CO2 y sin gastar gasolina, aparte de que con este dia era la envidia en todas partes por poder ir en bici y en tiempo record Lo unico es que no tengo trasportin y me ha tocado llevar las bolsas en la mano, como no era mas que un kilometro pues sin problemas pero no os lo recomiendo a los que no tengan experiencia en bici porque os podeis dar una leche importante , mejor comprar la B bag o S bag o transportin, llevaba un pollo de 2,3 kg una bolsa de magdalenas, 6 zumos, los dos libros y alguna cosa pequeña mas. esto es la caña!!!
yo me acabo de incorporar al mundo de las plegables, la brompton es chula, pero, ¿merece la pena pagar tanto por una 16"? hay por ahi 20" muy economicas en la que se va mas comodo y encima, las brompton son caras no, lo siguiente
en 20 hay bici acojonantes , como la speed TR en 16 tambien sobre todo las altas de gama, pero la cosa es la de siempre el sistema de doblado incomparable eso y el cuadro de acero multitubular que es como el chasis de una ducati te permite hacer cuaquier cosa que te imagines