puff!!! lo del tamaño de la rueda y la comodidad es relativo y también depende para qué quieras la bici, el uso que le vayas a dar... las brompton cuestan mucha pasta pero esta pensado el diseño hasta el detalle, en 2 días he flipado cada vez más. Yo tenía otra plegable, una monty f18 (que tampoco es de 20'') y aunque con la bici estaba muy contenta, para el uso que yo la quería no hay color. Subir la bici al ave tiene su aquel y aunque las normas parecen claras nadie se las sabe, así que a meter la bici en su bolsa y tirar de ella, que se te rompa la bolsa, comerte la bolsa con patatas cuando abres la bici... en fin, que no sabes lo que se gana con las inglesitas!! además están claramente pensadas para esto!! el diseño y la comodidad de la cover bag es increíble, no sabes el cambio de sacar la bolsa y meter la monty en ella a ésta!! y nadie te mira con cara de "¿donde-vas-con-eso?" y sus caras ciclófobas. El plegado es mucho más recogido y más cómoda de cargar por la diferencia de volumen. Si lo único que quieres es que abulte un poco menos en casa o quepa mejor en el ascensor o en el coche, una plegable de 20'' puede estar bien pero para combinar el transporte público ("todavía" no me veo haciendo cerca de 200 km diarios en bici) de momento la brompton es lo mejor que he visto!! ¿se me nota contenta?? :babas y eso que hoy por asuntos varios estoy descicletada :crybaby2 pues eso que la pasta gastada renta en contentura :lol:
mykrofito has visto o usado una birdy, es la única que veo que pueda ser parecida en cuanto al plegado, algo peor probablemente pero por otro lado el cuadro esta hecho en una pieza. Yo cuando me pille una me lo pensaré mucho entre las dos.
si ,las birdy tambien me gustan pero tampoco son baratas y de 16 no las hay, en serio una brompton doblada es que te la metes en un bolsillo
Está claro que la Brompton no tiene rival si vas a usarla combinándola con el transporte público o vas a plegarla muy a menudo o necesitas que ocupe poco. Pero si el plegado va a ser testimonial, o vas a usarla en un país dónde la gente conoce las normas del transporte público, como aquí, en Holanda, creo que algo con ruedas más grandes es más aconsejable. No sé qué tal es el sistema de plegado de este cuadro de Dahon, pero la bicicleta es espectacular:
Han renovado la Frog y ahora es de 16, se reduce a 73 x 59 x 26 cm, ni idea de cuanto es comparada a la brompton. Te lo digo porque me acabo de descargar el folleto de birdy. Ni idea de que exsitía. Eso sí esta si que es cara.
malas noticias, hoy que tenia tiempo he podido revisar el cuenta.... resulta que donde tenia que marcar un 6 marcaba un 8 el digito 6 no existe en esa posicion, como era un cuenta muy simple yo tenia que sacar la velocidad media aparte, lo he solucionando comprando un sigma muy chulo el 1200+, tambien he revisado la programacion de la rueda, yo teni antes 1320 pero haciendo la prueba de la rueda subido en la bici y medir (2 vueltas) me sale que el numero ha programar es 1310 y es lo que he puesto, con eso la media me ha salido a 29.0 en el mismo recorrido, no me di cuenta del fallo del anterior cuenta porque sus datos coincidian con la medicion gps... ahora tengo dudas si programar 1310 es lo correcto o deberia poner de nuevo 1320...ustedes que opinan?
pues otro pequeño fracaso, hoy he podido hacer el anillo verde, la pequeña brompton no pudo mejorar las 2:45 de la hibrida btwin 3, si mejoro el tiempo de las ve es que lo hice con diferentes mtb , la cosa quedo en 2:55, haciendolo correctamente son 64 km (65km cuando este hecho el tramo de la peineta ahora esta desviado) , mas que un carril bici es un laberinto yo ya me lo conozco bien pero si no la habeis hecho nunca es facil despistarse. Aparte es bastante duro son 310m de ascenso acumulado, tiene 37 pasos regulados por semaforos , osea que es arranca para y aranca de nuevo, algunas curvas super cerradas casi de hacer maniobra.... un rompepiernas autentico tiene algunos tramos bastante bonitos. Le puse el soporte de portabidon que hablamos y me ha venido muy bien
Enhorabuena Mykrofito 22 km/h de media en ese recorrido está muy muy bien.Yo no paso de 17/18 km/h de media y eso yendo por el tramo que va de la Csa de Campo hasta Tres Olivos que no tiene demasiados semáforos.En Tres Olivos (km.60) me pierdo y no se seguir.Algún día lo descubriré y me animaré a hacerlo entero.Saludos
semaforos no tantos pero en ese tramo hay muchos cruces y cambios de calzada, despues del km60 tienes el tunel pero no se donde te pierdes exactamente creo que es donde hay una fuente es que hay que girar unos 50 metros antes a la derecha pasar por detras de unos asadores cruzar una carretera y enseguida esta el tunel, a mi en general se hace muy duro, porque no se cuantas veces tienes que bajar la velocidad hasta casi parar del todo perdiendo toda la inercia, aparte de que hay todo tipo de firme, cemento en bruto, adoquines, paves, tierra, grandes zonas de baches un horror, me gustaria hacerlo con una ciclocross que tampoco deberia ir mal por cierto me cruce con otra brompton de color negra modelo M son una S bag delante , no creo que fuera del foro parecia un turista
hola a todos. Quiero ponerle un cuentakilometros a mi brompton ¿que modelo y marca teneis/me recomendais y donde sale mejor comprarlo por internet?. ¿teneis problema de choque al plegarla? . Gracias
te recomendaria uno sin cables pero que no sea de los muy baratos que tienden a perder pulsos, el sigma que he comparado esta muy bien en el deca 26e, no necesitas ni herramientas. de la configuracion de la longitud de la rueda tengo dudas entre poner 1320 o 1310 a ver que tienen los compa;eros programado
Yo el cuenta kilómetros que tengo es el cateye strada, es de los más pequeños que hay y queda muy bien. El mio es el negro aunque me hubiera gustado el blanco. Es inalámbrico y muy fácil de poner. Yo le tengo puesto 1310 en la longitud de rueda. Por cierto ayer estuve haciendo una prueba y con el cambio de 6 velocidades puedo dar pedales por encima de 58 km/h es demasiado largo. La marcha más larga apenas la he utilizado. A ver si busco un plato más pequeño. Tengo un pequeño problema. Mi pedal de la izquierda (plegable) hace un ruido cada vez que aprieto. Alguien le pasa algo parecido, ¿qué puede ser?, espero que no sea que me he cargado el pedal. Aún no he llegado a los 1000 km.
esta guapo el cateye, tu tambien programas con 1310 ok tienes las cubiertas standar o las maraton en esas no si hay alguna diferencia, donde lei que las habia era en las kojak que tengo entendido que dan menos circunferencia pues yo el mio creo que al final lo cambio porque aunque viene muy completo le faltarian algunas cosillas mas pijitas que me gustarian, luz, tamaños de rueda y que es automatico y para segun cuando me gusta usarlo en manual con star-stop el que he visto es hasta compatible con cadencia de pedaleo pero eso ya son otro 24e del modulo, luego lo puedes conectar al pc y te da informacion. cedrik no se si decirte que la dejes tal cual porque si reduces el plato, acoraras todas las marchas y te encontraras con una primera cortisima, cierto es que la bici no necesita desarollos tan largos, siempre lo he dicho, porque si al final las velocidades maximas son por fuertes bajadas sin dar pedales, el otro dia en el anillo llegue a los 54,3 algunas rampas son del 10%, yo en el cambio de plato veo interesante el cambio de bielas, al igul que el de los pedales, la bici tal y como viene de serie esta muy bien, pero para los que somos mas exigentes hay muchas cosas que se pueden mejorar. De las tres bicis creo que no se ha roto ni desajustado nada y muy gorda tendria que ser porque lo mas sencillo lo puedo hacer yo. Ahora no se que llave lleva el pedal que se pliega, el tornillo es enorme y no tengo en casa esa herramienta, la llave inglesa ni entra
Tengo las estándar, las de la etiqueta verde. Este es todo automático, no hay para pararlo ni nada. Pero yo simplemente lo tengo para ver los km totales, para si tengo que hacer alguna revisión, o cambio de cadenas ... Que por cierto no se cada cuanto recomienda brompton cambiarla. Me imagino que será cada 3000 + o - Lo de cambiar el plato, por lo de la primera excesivamente corta no me importa, hay calles donde vivo que no puedo ir porque no subo, bueno subo pero dejando medio riñón. Aunque la verdad es que por ahí no suele subir nadie. Pero cuando vengo del trabajo con la bolsa llena o voy a comprar no me importaría tener una marcha menor. Aunque tal vez el de 44 sea mucho menos. Lo que pasa es que cambiar el eje de pedalier y poner otras bielas, todavía no lo tengo muy claro. No se exactamente que modelos valdrían. Cambiar los pedales no me lo he planteado, pero el problema es que hace ruido pero yo no aprecio ninguna holgura en ningún sitio, ni pedales, ni bielas, ni pedalier. No se de donde puede venir. A ver si tengo un rato y lo miro más exacto a ver si veo de donde viene.
Para la Brompton la cadena si está mínimamente engrasada tiene que durar mucho más pues comparándola con la de las BTT de 9 cambios, es mucho más gorda y fuerte y además no está sometida a esfuerzos laterales por no haber cambio de alineaciones. Es como en una moto y por tanto tiene que durar muchísimo. Yo había pensado valorar el cambio a los 8000 km y digo valorar... Yo llevo plato de 44 y ya me gustaría más grande en bajaditas, pero se agradece en las pendientes fuertes y con el mediano subes pendientes moderadas muy bien. En mi caso y dados los lugares por donde me muevo es la mejor opción.
ok pues para las cubiertas brompton dejo como fijo el dato 1310 para el cuenta. por lo demas estoy con tafallero estas cadenas tienen que durar el copon, mas aun en las de tres velocidades que llevan las sram pc1 en vez de la pc10, hasta que no la vea pegando brincos no la toco y eso pueden ser años de uso del plato pues entonces pasate al 44 y pruebas que tal
La mía es de 6 marchas, así que la cadena es un poco más fina. Pero bueno tal vez dure más de lo pensaba. Sobre el plato, a ver si voy a Madrid un día y lo compro. ¿No se si tendrán recambios? ¿O alguien sabe alguna opción mejor que el plato original y que se adapte bien? No quiero descartar ninguna opción.