Mucha suerte, lo importante ahora es ponerse bien. Mientras tanto, tus brompton te estarán esperando. Saludos.
gracias compañeros, con estar bien para el año que viene y poder participar en el campeonato brompton ya seria un triunfo
Pues suerte con la recuperación, y con el mono que tienes entrenarás con mas ganas y seguro que te sales en el campeonato brompton, que tiemble Heras, pero cab@#$azo, te podías haber ahorrado la foto que casi hecho el desayuno...
Yo tengo puestas unas sram force, la linea de cadena no es nada del otro mundo. Tengo que buscar unas cazoletas un pelin más estrechas. Uploaded with ImageShack.us
Vaya maquinita que te gastas, Kunzho. El color del cuadro es precioso, pero las bielas son ya para nota.
con heras es imposible, me lo he encontrado en mtb y en duatlon y el tio es una maquina...inalcanzable yo no tengo esa categoria .... pero ganas si que le pongo, parece que este año 2011 no se hizo campeonato en BCN
:aplauso4 bieeennnn por fin una bici tuneada propia del foro!!! es la idea que yo tengo bielas de eje integrado y encima estas son de "cola de pescao" para el problema de la linea de cadena lo mas sencillo y que resuelve el asunto el montar el plato en la posicion del pequeño y en la posicion del grande un cubreplato como lo hacen en ciclocross
jejeje ahí estaba desde hace tiempo... No puedo poner el plato en el sitio del pequeño porque roza e impide que la bici se pliegue... Además tuve que eliminar el pasador del pedal izquierdo porque con el grueso de carbono que gastan las bielas no podía plegarlas...
vaya interesante asunto, me acabas de ahorar trabajo ¿de cuanto es ese plato?, pues si no podia plegarse es que el plato esta bien donde esta.... la opcion sera poner un cubreplato externo al estilo de el de serie. Lo del pedal lo entiendo y no... ¿le has quitado una pieza al pedal y funciona igual? muy bueno tambien lo de la tija, he visto gente con la KCNC ti pro lite que tambien debe ser muy ligera, pero no tengo ni idea del diametro que trae la de serie puede ser 31.6?
Animo Mykrofto,el tiempo pasa volando y ahora tendrás tiempo libre para muchas cosas que antes no podías,disfrútalo y aprovéchalo. Ah,yo estuve más de 7 meses escayolado con una rotura de tibia por un mal sitio, hace ya más de 20 años.El traumatólogo me insistió que lo importante era seguir la recuperación y no tener prisa para volver a una vida normal,lo importante es curarse y hacerlo lo mejor posible.Cuánto le agradezco hoy su consejo,me recuperé perfectamente y no tengo ninguna secuela de aquello (un accidente de moto en el que la culpa fue del conductor de un coche,que iba borracho). Paciencia y ya verás cómo el tiempo pasa pronto.
Pues tengo que revisar de cuanto es el plato, pero creo que era de 50, antes notaba que me faltaba bastante desarrollo y ahora a veces tengo que ponerme de pie para subir alguna cuesta. Pero si tienes algo de forma está chupao. Las bielas son compact de 172.5mm de longitud, para mantener los parámetros de las originales... Lo complicado de acoplarlas es que en la brompton no hay holguras y cualquier componente no específico que quieras montar es una odisea. He tenido que usar una cazoleta shimano en un lado porque es mas estrecha que la SRAM y usar espaciadores en el otro lado... Ya pondré mas fotos de detalle. Lo del pedal, tuve que eliminar el pasador hueco de alumino y colocar dos prisioneros allen, para que el pedal se pudiera plegar. Al ser de carbono las bielas hay bastante material alrededor del anclaje del pedal. Fijate, una de las fotos se aprecia. La fiabilidad del hack está por determinar ya que no utilizo la brompton a diario, pero con 100kg encima ni se resiente. Creo que las bielas sram red se acoplan algo mejor, pero Son mucho mas caras. La tija está hecha a partir de un tubo de titanio de 31.6 con el anclaje de kcnc, al ser un proto el espesor del tubo es el mismo que el de acero pero se puede aligerar.. Ahora estoy mirando el tema de los frenos y manetas que son una caca...
Hablando de platos, quería plantear una cuestión técnica. Reconozco que no me he leído todos los mensajes de este hilo, así que igual ya se ha hablado del tema. Tengo una brompton de 6 velocidades standard, es decir, plato de 50 dientes. Tras un par de meses de uso, me he dado cuenta de que dificilmente voy a utilizar la marcha más larga. Sé que para reducir los desarrollos tendría 2 opciones; cambiar los 2 piñones del buje trasero por otros más grandes o cambiar el plato por otro más pequeño. Mi duda tiene que ver con esta segunda opción. Parece ser que reducir el plato por otro más pequeño significaría poner uno de 44 dientes. http://www.sjscycles.co.uk/brompton-chainset-44t-x-3-32-qcwset44-prod2911/ El caso es que he visto que también se vende un plato de 46 dientes pero que no parece ser compatible con las 6 velocidades-. http://www.sjscycles.co.uk/brompton-chainset-46t-x-1-8-steel-ring-qcwset46c-prod2912/ ¿Alguien sabría explicarme cuál es exactamente el problema de incompatibilidad? Supongo que tiene que ver con lo de 3/32" y 1/8", pero no sé a qué hace referencia. Muchas gracias y un saludo.
El 3/32 y el 1/8 hacen referencia al ancho de la cadena. La primera medida se utiliza en bicicletas con marchas tradicionales (platos y casete), y la segunda se usa en bicicletas SS, fixed o con BMI, ya que es más ancha y por tanto más robusta, mientras que la otra es más fina y flexible para soportar el movimiento entre piñones, por contra es más frágil (siempre hablando en términos relativos, claro). Por tanto, tienes que usar un plato para 3/32, aunque imagino que podrás encontrar uno que no siendo específico para Brompton, te valga.
el de 46 no te vale por lo que comenta charlichin, es 1/8 y tu plato de serie es 3/32 ....y tu cadena la PC10 3/32 con lo que puedes usar los platos de 54 50 y 44 si pones 44 te toca quitarle algun eslabon a la cadena.... lo mas barato seria cambiar solo la corona pequeña del buje, si tienes por casa algun cassete viejo de 8 velocidades desmontalo y le pones la relacion que quieras, eso o en la tienda por 6 e te dan la corona que quieras pd curiosamente la bici de 1 y 3 velocidades tambien llevan los mismos platos 3/32 en combinacion con cadenas 1/8 PC1 y parecen funcionar perfectamente
hombre igual igual no voy a quedar, porque hay una de las articulaciones (el tobillo lleva 3) que me la han dejado bloqueada, aunque me han comentado que con rehabilitacion puedo seguir montando en bici, asi que en ese sentido estoy animado, porque las bicis han sido, son y seran siempre una de mis pasiones
Yo he pensado en montar bielas shimano integradas, si es como en montaña hay que poner dos arandelas en el lado de las bielas y una en la otra porque la caja brompton es de 68mm, con eso se podra jugar, montandolas en un lado o en otro, pero de todas formas no sabia que la cosa andaba tan apretada. lo del pedal muy ingenioso yo si se pone la cosa "tonta" directamente le meto otros que tengo vistos mas ligeros y con rodamientos de verdad
Ando detrás de una en color verde manzana con bolsa delantera y demás de segunda pata,a ver si tengo suerte y llego a cerrar trato y os la presento. Que ilu,por fin!! Saludos
http://forum.foldingforum.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=550 hay una brompton cachonda edicion de la boda real de Kate y Guillermo