¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Tallaferro

    Tallaferro Novato

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    Te vale cualquier cámara de 16"
    La diferencia siempre la marca la cubierta pero las cámaras son iguales.
     
  2. Nanno

    Nanno Miembro

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    Ok Tallaferro, muchas gracias por tu respuesta.
     
  3. iker1789

    iker1789 Baneado

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    el otro día me llegó un correo lanzando migajas sobre el proyecto X:
    Cito:

    "Hi,
    As progress on Project X continues apace we thought it would be a good opportunity to discuss the considerations of Will and the design team as they develop a new product:

    Weight
    The Brompton has always been designed to be light enough to be genuinely portable. In any case where the total weight of the bike would increase, there has to be a very strong argument for improving the performance or function of the bike. Our designers are always striving to reduce the weight without compromising strength or durability (the lightest spec of Brompton, an S1E-X, currently comes in at 9.0kg).
    Project X will be the lightest product of its kind, yet it will out-perform all its competitors.

    Size
    Along with weight, another key criterion the design team considers with any improvement is whether it will increase the size of the folded package. Brompton bikes are renowned for their compact fold; this makes them easy to slot into luggage racks on trains, under the desk at work, in a late night cab, indeed anywhere where space is at a premium. One rarely (if ever) needs to lock up a Brompton outside; you can pretty much always take it with you. Project X will not, in any way, increase the size of the folded Brompton package.

    Originality
    Ever since Andrew Ritchie built the first prototype, the Brompton way has been to never adhere to convention. Each product is carefully thought out and designed with the user in mind. This can often mean taking a totally new approach but the end result is a well thought-out product that offers a new and improved take on what has gone before.

    Functionality & Durability
    A Brompton should be accessible to as many people as possible. This means that any improvements are also user-friendly and intuitive. It is for this reason that products such as the Pentaclip (the connector between the seat post and the saddle) were introduced; it offers an unlimited range of positions and angles for any rail saddle (including the Brompton standard saddle) so it can be adjusted to the preference of each individual. A Brompton is also built to last. The bike, components and accessories are designed with long-term, rigorous use in mind. A large number of parts are fatigue-tested to destruction to ensure no part on the bike is unable to stand up to the conditions of everyday use. All new products and improvements have to be able to stand the test of time and, where possible, must be retro-fittable to bikes already in use.

    By the time Project X goes on general release, it will have undergone thorough testing both in the workshop and the field. Its initial launch will be limited to a few hundred exemplars in a unique colour before it becomes available as a B-spoke option widely available to consumers; the retrofit option will follow a year later.
    Until next time,
    The Brompton team"
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    O sea, que básicamente van a aligerarla, conservando el tamaño de las ruedas, y lanzando una primera remesa con color único, luego en colores y un año después la opción retrofit, que no sé lo que es.
     
  5. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Hola, soy nuevo en el foro. La semana pasada estuve en Madrid y pasé por Calmera para probar una Brompton. La que tienen de prueba es una M6L negra con los extremos naranja. La experiencia fue muy buena, estuve como media hora de aquí para allá y quedé muy sorprendido con el comportamiento de la bici. Es muy ágil, muy rápida, se mueve de maravilla entre el tráfico. El cambio de 6 velocidades cubre un rango muy interesante, bastante escalonado, y te haces rápidamente con el manejo de las dos palancas. El cuadro es sorprendentemente rígido, y sí, frena menos que una bici de ruedas grandes pero no es para tanto. De hecho, frena menos que ALGUNAS bicis de rueda grande. Creo que no es problema de los puentes, simplemente es una cuestión física, la rueda pequeña es más difícil de frenar. Yo hago bici de carretera, unos diez o docemil Km al año, y como digo, me sorprendió enormemente el comportamiento de la Brompton. En cuanto al terreno, sólo me moví por asfalto y por algunas calles con adoquín de la zona de Atocha. Va muy bien, aunque es cierto que el adoquín que hay por allí no es como el de la París-Roubaix. De todos modos, con la de carretera el adoquín es también horroroso, trato de evitarlo cuando es posible. El sillín Brooks me pareció muy bonito y muy cómodo, pero cuando llegué a casa mis pantalones habían adquirido un sospechoso color en los bajos. Si lleváis pantalón claro, pensad en otro tipo de sillín.
    Resultado: ya estoy esperando mi Brompton. M6L, suspensión rígida, sillín estándar, cuadro verde salvia con extremidades negras. Las cubiertas, las Brompton, para nada me dieron sensación de inseguridad. Compré además la C bag.
    En Calmera me atendieron muy bien, además los dueños tienen Brompton y son unos apasionados de la marca. Me gusta que la gente disfrute con su trabajo, es algo que se capta desde el primer momento. No hay descuentos ni los pedí, pero sí me ofrecieron enviar la bici a casa gratis (zona Levante) y un kit de luces Sigma.
    Los comentarios de este foro han sido muy útiles, gracias a todos por compartir vuestras impresiones.
     
  6. tocateclas

    tocateclas Miembro

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  7. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Bienvenido al foro!

    Muy interesante este detalle, sería un problema no poder utilizar la bici con algunos pantalones... sobre todo en una bici para ir vestido con ropa normal.



    ¿Cuánto te tardará la bici?


    Salu2
     
  8. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Un retrofit es una actualización,una optimización de la tecnología existente sin efectuar grandes cambios.Es una mejora de lo ya existente,un paso más en la evolución de la Brompton que sigue siendo el mismo concepto que hace 15 años pero se han ido perfeccionando algunos puntos.
    Parece que esta vez comportará aligerar algo el cuadro,ojalá también la fabricaran con un cambio interno de al menos 6 marchas.
     
  9. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola, en el grupo de Brompton de Yahoo, hablaban de este comunicado hace unos días y comentaban además sobre una entrevista que dio el director de Brompton a una revista llamada "A to B" y lo que decía era:

    "....will have a crank-mounted torque sensor rather than a twistgrip....battery will go in the bag and the motor in the front wheel....expected to be shown to the trade at the Eurobike show in September 2011 and put on sale in a pilot scheme in Germany and the UK in January 2012."

    No he leído la nota completa, por lo que pone ahí el proyecto X sería la Brompton eléctrica... pero lo dicho, no he leído la nota, solo copié lo que comentaban en esa conversación. Esto realmente coincide con todo lo que pone el otro comunicado, podría seguir siendo del mismo tamaño que una Brompton normal, podría ser de las más ligeras en su categoría y todo el resto.

    Slds
     
  10. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Hola emictrd, según me dijeron iban a recibir este color dentro de unos 10 días. Si no hubiese sido así, podría tardar entre 4 y 8 semanas. En Calmera tienen un stock bastante amplio, el modelo que más venden es el negro.

    ¿A nadie más le mancha el Brooks la ropa clara?
     
  11. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    10 días... que bueno! También me gusta en ese color (pero si tuviera que esperar 2 meses o así solo por el color... me quedaría con la turquesa). Igual, sigo esperando porque no tengo la pasta y de paso, me lo voy pensando. Tengo bastante decidido que también iré por la M6L, me falta definir el color y el sillín...

    Estoy dudando respecto al Brooks por varios motivos, el que has comentado de las manchas (había leído ya otros comentarios parecidos: http://www.pedalibre.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=412), luego está el tema de que tienen bastante mantenimiento (hay que pasarle grasa, no es muy recomendable mojarlo, etc) y finalmente, la adaptación... que hay gente que no logra superarla... pero vamos, eso es como todo... cada culo es un mundo. Lo que tiene el Brooks es que en la Brompton queda precioso ;)



    Slds
     
  12. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    La verdad es que yo no sabía que ese color iba a llegar tan pronto, si no, lo hubiera pedido igualmente. Seis semanas no son para tanto. Todo llega. Sólo te vas a comprar la bici una vez, al menos por unos cuantos años.

    Lo de las 6 velocidades no añade peso apenas con respecto a la de tres y el manejo a mí me pareció muy cómodo, después de cinco minutos ya te has hecho con él. La diferencia de precio tampoco es grande, creo recordar que unos setenta euros. Yo sí tuve dudas entre compraría con guardabarros (L) o con guardabarros y transportín (R), más que nada por la estabilidad plegada. Pero sobre las tres ruedas apoya bastante bien. Lo que sí le puse son las Eazy Wheels.

    A mí el Brooks me pareció comodísimo, y la estética es espectacular. Pero como dices, cada culo es un mundo. Yo llevo muchos años haciendo kilómetros con la de carretera y nunca he sido especialmente delicado con ese tema. Pero eso de que te manche la ropa es un hándicap. Igual no le pasa a todo el mundo, en este foro no he leído ninguna queja. En Calmera cuando se lo comenté me dijeron que sí, que con ropa clara mejor el estándar de Brompton. Por cierto, la descripción del problema en el enlace que has colgado es poesía pura. Muy divertido.
     
  13. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Lo del Brooks, ¿Por qué no vas a Calmera y pruebas la bici? Ponte un pantalón claro y llévate otro de repuesto si después tienes algún compromiso formal.
     
  14. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Pues sí, hace tiempo que debería haber ido a probar la bici... pero es que como todavía no me la puedo pillar (y me conozco de sobra)... sé que si la pruebo, no podré dormir luego jajajaja
     
  15. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    No sé, igual no te convence del todo y te ahorras mil eurazos! Pero cuando veas lo ágil, rápida y divertida que es...
     
  16. kimmo

    kimmo Novato

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    Hola,
    Primero me voy a presentar ;-) soy chico tengo 32 anos y vivo en Casablanca (Marruecos) y siempre me han gustado las bicicletas.
    Pues ya estoy pensando en comprar una brompton porqué estoy alto del coche, al principio me gustaba la Strida pero después de leer tantos comentarios en muchos foros en barios idiomas me di cuenta de que no me va a servir, estaba buscando una plegable de calidad y polivalente.
    En mi ultimo viaje a Malaga vi en la tienda de Bici.es una replica de Brompton (Flamingo London) tenia buena pinta y parece ser de calidad pero su plegado no me gusto, al levantarla se abre, el chico de la tienda me dijo que debo usar el velcro (atarla :smile:), el precio de la Flamingo es mas barato que la Brompton la de 3 V cuesta 460 Euros y la de 6 V 500 Euros (por cierto es el precio mas barato en toda Espana, en otras tiendas en linea la 3 V cuesta 630 Euros y la de 6V 750 Euros).
    Ahora ya estoy convencido, la Brompton sera mi bici, nunca me imaginé que voy a gastar tanto en una plegable, tengo pensado adquerir una de 6 velocidades con portabultos sin dinamo, y como accesorios la B-bag (la cesta) o el T-bag.
    Mi duda esta entre elegir el manillar M o el P, mido 1.76 y la bici la voy a usar basicamente en ciudad pero puede ser que alguna vez haga unos 30 km o 40 km fuera.
    A ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco liado :cursing. muchas gracias por adelantado.
     
  17. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Kimno,
    A ver si te puedo aclarar alguna duda, Yo tengo la M con seis velocidades sin transportin, para uso urbano y alguna salida, yo he llegado hacer 60 KM por carril bici sin problemas, creo que M es una buena elección, con la altura que comentas creo que tienes que sacar el sillin al maximo y te quedara bien de altura, es una pasada de bici, yo solo llevo con ella 400 KM y estoy encantado.
     
  18. Nanno

    Nanno Miembro

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    Hola Kimmo:

    Yo tengo la M6L, y para mi 1.81 va bien el manillar. Creo que en el P la parte superior te queda más alta que la M, pero yo no lo he probado. En cuanto a paseos largos, yo llevo estos días unos cuantos de 40-50km sin problemas. Aunque viajar lo que se dice viajar, con Brompton, es lo que hacen estos pájaros: http://pathlesspedaled.com/. Para que después digan que es una bici sólo para ciudad. Yo espero probar alguna rutilla de varios días estas vacaciones, a ver que tal se porta.
     
  19. kimmo

    kimmo Novato

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    Pedro 46 Y Nanno muchas gracias por vuestra ayuda, finalmenete me he decidido por el manillar M, el manillar P parece menos rigido, en este video explican bien la diferencia
    http://www.youtube.com/watch?v=LJSlTQE0DLY&feature=related
    Bueno pronto seré un nuevo feliz Bromptonero :smile: solo me queda pedirla.
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    como van esas brompton? poquito a poco aumenta el nuemro....os habeis fijado de lo poco que comentamos problemas y averias... estas bicis son muy robustas que poca guerra dan.
    Aun sigo en averiado y en dique seco...os leo
    Bienvenidos los ultimamente incorporados
     

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