¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    hombre vidales, ponte una fotillo de tu solución home made, que tenemos curiosidad. lo de la delantera y el plegado, a ver como queda con un manillar tipo m, desde luego con el s va directa de morros con los radios.

saludos ".

2. Sx_70

Sx_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos..buscando informacion para comprar una brompton di con este foro..
    gracias por los comentarios de todos, los cuales me han servido para decidirme a comprarla..aunque la decision que mas peso ha tenido es la del golpe/hombro luxado por culpa de caida de moto..he decidido cambiar el medio de transporte motorizado por el sano vicio del pedaleo..
    Despues de haber usado una Orbea de 26 pulgadas, y una Connor CityBug plegable.. me he decidido que si quiero ir en bici. ha de ser con una brompton por el sistema de plegado para podermela llevar a todos lados. pues la orbea demasiado grande para ir al trabajo y subirla por las escaleras, la connor a pesar de ser plegable, sigue siendo un rollo el plegarla y no es practica para llevarla plegada e incomoda de transportar. solucion una brompton..

creo que despues de leeros. tengo claro cual o como la quiero:
    cuadro en blanco, extremidades en negro, guardabarros, portaequipajes y las easy wheel, manillar tipo M , 6 velocidades, cubiertas marathon. lo que no tengo muy claro todavia es la bolsa delantera cual elegir.. pero eso una vez la tenga ya me decidiria por alguna..
    estoy deseando tenerla, el lunes voy a encargarla, pues me han dicho que una vez encargada tardaria sobre 45 dias..
    ya os contare que tal cuando la tenga.

3. xkiller

xkiller Dominguero alto nivel

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo la bolsa grande con cremallera (valen una pasta) pero creo que la brompton tiene sentido completo con la bolsa. Para el día a día es perfecta, pero cuando le cojas el truco verás que hasta para escursiones de fin de semana es genial. Acabo de volver de Roma y me ha ido perfecta para tres días.

4. Sx_70

Sx_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que ya la he encargado, a ver si viene para antes de navidad.
    y eso mismo me ha dicho el de la tienda, que una vez que la coja, me olvidare de las otras bicis que tengo.. ¿ tan bien funciona la brompton, que me hara olvidar las otras.?
    en cuanto a la bolsa. una vez tenga la bici en mi poder, probare las bolsas que tienen el la tienda a ver cual se adapta mejor a mis necesidades.
    y estando alli he descubierto las ReeLigth. no conocia este invento, asi me olvido de dinamos y luces a pilas.

5. ALVARORTZI

ALVARORTZI Sr. de los llantazos

Me Gusta recibidos:
    0
    A Roma has ido en coche o en avión?? Si has ido en avión, te han dejado llevarla como equipaje de mano o ni te lo habías planteado??

Me interesaría saber cómo la llevais en avión sin que sea en la bodega, porque me consta que hay casos... Supongo que con la maleta rígida que existe te dejarán meterla en el avión, pero desconozco si las puedes meter contigo como equipaje de mano.

Un saludo...

6. xkiller

xkiller Dominguero alto nivel

Me Gusta recibidos:
    0
    Para viajar en avión lo que hacemos es pedir a la tienda la caja con la que las venden. Se desmonta el sillín y el pedal y pones todo tu equipaje dentro y en la maleta, que esta sí que puede ir en cabina. Una vez estás en el aeropuerto tienes que buscar los boxes para guardarlas todo el fin de semana y ya está. Solamente comentarte que para poder cortar la cinta aislante con la que cerrarás las cajas tienes que pegar el cutter en la caja con más cinta, porqué en el avión no vas a poder. También os recomiendo cerrar todos los cierres bastante apretado para que no se doblen con el ajetreo y finalmente, tendrías que sacar un poco de aire para que no se revienten las cámars con la depresión de la bodega.

7. ALVARORTZI

ALVARORTZI Sr. de los llantazos

Me Gusta recibidos:
    0
    :melopien:...luego lo de llevarla conmigo como equipaje de mano, se vuelve una fantasía, verdad??:-(

...es que tengo un conocido que trabajaba como mozo de carga en el aeropuerto y, "las primeras 30 maletas se tratan con cuidado, pero a la 31 te das cuenta de que te quedan 470 más en todo el día".... y es esta frase la que me revuelve las tripas cuando pienso en viajar con ella en avión...

..gracias, de todas maneras:bye

8. A.Vidales

A.Vidales Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eyy Robledal!! Aqui tienes las fotitos, solo deciros que no es un invento casero... :) que me la pusieron en CAPPROBLEMA en Barcelona donde compre la bici!!

Confirmarte que no toca los radios faltan milimetros pero no toca, ya sabes que en la Brompton todo va al milimetro...

Solo deciros a los que tengais la bici que no os confieis porque la Brompton es una bala pequeña... hace una semana me cai de segundas y me hice bastante daño... :)

Adjuntos:

9. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    ah pues le queda muy bien. claro el manillar tipo m es más práctico para eso, en el s te vas muy cerca del eje, donde los radios están más para afuera y no valdria. y la trasera? por cierto te recomiendo una marathon para delante al menos, la brompton esa sobre asfalto seco va bien, pero en cuanto haya pavimento liso o agua es realmente peligrosa. la marathon es mucho mejor rueda, más noble al irse, drena infinitamente mejor el agua y rueda igual de bien.

10. A.Vidales

A.Vidales Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo de las marathon, definitivamente si que voy a cambiarlas, a parte la marathon pinchan menos? porque pinche hace poco con un cristal que habia por el suelo de una botella.... y una de las caidas fue por el poco agarre de las cubiertas... parecia que estaba sobre una pista de hielo. Las cambiara en la proxima revision que tengo a principios de Diciembre!
    Aqui llevas las fotos de la lucecita trasera que tambien la compre en CapProblema y me la instalaron ellos.

Adjuntos:

11. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Epa!... (demasiado tiempo sin pasar por este hilo).

Sobre cubiertas, actualmente llevo unas Swalbe Marathon Plus, con una capa de keblar bastante tocha con la que es dificil pinchar, por lo menos donde está el keblar, ruedan bien y se agarran mejor que las que vienen de serie.

Eso si, montarlas es un infierno, fotico...

Y sobre el tema manetas y tal, tengo pensado montar unas manetas que ya han sido probadas, fotico...

La idea (de hecho me las haré montar allí) es de Espai Bici, os dejo un link del un blog donde lo explican.

EBproject: Mejoras Brompton

12. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Recuperando esta propuesta, mmm... lo de censo brompton está bien, pero lo que encuentro "necesario" es mover este hilo a ciclismo urbano... no se si a vosotros os pasa pero yo siempre lo estoy buscando allí y claro encuentralo entre tanta fixed (sobretodo porque está aqui, en bicis y componentes)...

...luego me acuerdo como se llama y a través del buscador...

No creo que sea buena idea hacer uno nuevo, porque este ya está chulo.

Antes de pedir a un moderador si lo puede mover, a ver que os parece.

13. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Bueno, menos mal que ha sido poca cosa, espero que ya tengas el codo bien.

Yo encuentro que una de las ventajas de esta bicha es que al tener la barra horizontal taaaaan baja, normalmente lo primero que aterrizan son los pies, y con un poco de suerte te da tiempo a aguantar el equilbrio aunque la pobre brompton salga despedida a tomar por c*...

Yo me he dado varias, la mas espectacular (que no grave) fue en bajada, lloviendo, llego a un paso de cebra, una chica -que también iba en bici- hace un amago de pasar (yo aún lo tenia en ambar) y mi intención era girar a la derecha, precisamente donde estaba ella que parecia que avanzaba hacia mi...

...bueno (que me enrollo)... pues freno -mojado+paso de cebra" y metí un trompo -lo juro- del copon, de 180 grados, no exagero y lo curioso es que estube un par de segundos rodando hacia atras y casi parado cai de espaldas, no me hice nada, pero la chica se quedó blanca - los de los coches flipando- y no paraba de preguntar: "¿estas bien... seguro que estas bien?" yo me levante como si nada, pensando "que pasoooote"... y le dije "no, no de verdad, no me hecho nada" y me fiu tan ricamente...

Tuve suerte supongo, otras veces con caídas que no son ni la mitad de aparatosas me he hecho polvo.

14. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Ole! :unmonton

15. Sx_70

Sx_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole...??
    ya la encargue el 15 noviembre, me dijeron que igual para navidades la tendria..
    han pasado las navidades y los reyes y no ha venido todavia, les he llamado y me han dicho que creen que en lo que queda de mes de Enero podria llegar, pues les acababan de llegar las que pidieron en Octubre..

Estoy deseando recibir pronto la llamada para que me digan que pase a recojerla...pues despues de la recuperacion del accidente, me estoy cansando de ir en transporte publico. y cojer la bici grande aun me es costoso el poderla subir por las escaleras al trabajo. estoy deseando plegar mi brompton y meterme con ella a todas partes..
    las cubiertas las he encargado Swalbe Marathon ( pues he leido que las normales son resbaladizas, y por culpa de un resbalon (moto) tube el accidente)
    a si que me contento mirando webs sobre brompton y accesorios. pensando en cual le quedaria mejor o que accesorios le podria poner. etc etc.. cuando la tenga no me lo voy a creer.

16. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Juer... ¿donde la has encargado? Porque yo no he visto problemas de stock, las veo en la tienda por la que paso de tanto en tanto en todos los colores colgaditas en la pared esperando que las adopten, por lo menos en Bcn... ¿?

17. Sx_70

Sx_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en Valencia, en una tienda centrica y muy conocida .. pues que yo sepa, solo hay dos tiendas en Valencia que las venden y una de ellas el horario que tiene es igual que el mio, y no he podido ir y en la otra es donde la he encargado..
    Quizas ahi en Barcelona hay mas oferta y las tienen en la tienda. pero aqui es por encargo, pues cuando yo fui fisicamente solo tenian una en exposicion y no era el modelo que yo queria
    M6R, easy whell, swable Maraton, color brlanco..y ya que estoy dispuesto a gastarme esa cantidad, por que no elegir la que quieres y no tenerte que llevar la que tienen..
    quizas si me hubiese informado en las tiendas de Barcelona por el modelo que yo queria y me lo mandasen por agencia, ya la estaria disfrutando..pero claro si tengo algun problema preferia tener cerca el taller donde la he comprado..
    toca seguir esperando.

18. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    En ese caso... aunque en las tiendas tengan 100 bromptons si no tienen el modelo que estabas buscando, tocará esperar, porque -como tu dices- vale la pena llevarte la que tu quieres y no una de las que tengan.

Pero, vamos... luego la vas a disfrutar, no lo dudes!!! Animo. :saltarin

19. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    :scratch Juraria que entre el mensaje de SX_70 y mi respuesta, habia el mensaje de un par de foreros... y ¿al publicar el mio se han borrado?... mmm...

Juer, ¿será que la edad no perdona y ya chocheo?...

Edito:
    SI, parece que ya chocheo... Juas! Que mal...

20. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Hace un par de semanas perdí la pieza de plásico que va al final del guardabarros trasero y pensé "ya ves tú, que chorrada", pues bien, resulta que la piezecita de marras es mas útil de lo que pensé, como ha estado lloviendo, llego a casa que parece que venga de hacer MTB, toda la espalda, el asiento lleno de barro, juer...

A ver que me piden por esa piececilla en una tienda...

He visto muchas Brompton por BCN que les falta la dichosa pieza ¿Os ha pasado y cuando llueve acabais con la espalda moteada de barro como un leopardo?

(Por cierto, sigo pensando que este post debería ir en "Ciclismo Urbano")

Compartir esta página