Acabo de encargar la B. Me han dicho que soo tardaria una semana o diez días. Al fnal ha sido una M6L con neumáticos Maraton y luces a pilas. Estaba decidido a elegir el buje de Shimano pero me ha convencido el experto que habia mas rozamiento y era demasiado caro, además solo las quiero para que me vean, no va a ser para poder ver yo. Espero no equivocarme. Estoy impaciente por darme la primera vuelta. Ahora necesitaria consejo sobre equipamiento, sobre todo he estado leyendo el tema de los antipinchazos, pero creo que lo de meter el Slime a jeringuilla es un poco "sucio" nooo, no es mejor llevar el tipico bote de líquido para aplicar en el caso de pinchazo??. Luego esta el tema del casco, no quiero entrar en la polémica de si usarlo o no, solo me gustaria que me orientaseis sobre modelos urbanos. Si me lo pongo o no será problema mio (como el todos).:alloreto Bueno si se os ocurre algun consejo mas no dudeis, que me va a venir de maravilla. Un saludo y gracias
Yo tambíén pido consejo para el tema pinchazos. No he arreglado un pinchazo en mi vida y al llevarla a taller aquí en León no sé si debería darle alguna indicación al mecánico o si se arregla como un pinchazo cualquiera. Por cierto, que es eso del líquido antipinchazos. Un saludo a todos.
Con los Marathon es muy difícil pinchar (yo he hecho muchos kms por ciudad y carretera con unos que están bastante hechos polvo y no he pinchado), yo pasaría de líquidos y simplemente le echaría un vistazo a los videos tutoriales de la web de Brompton de cómo desmontar la rueda trasera, es más fácil de lo que parece. Eso y tener una cámara de reserva y las pocas herramientas necesarias. En tema casco, personalmente cuanto más ventilado mejor, yo siempre cogería uno de carretera (de colores discretos o si es negro mejor), los 'urbanos' me parecen un horno craneal
Hola, Sobre luces, considero que para los que solo queremos ser vistos, mejor las de pilas (buenas, bonitas, baratas). ¿Reparar un pinchazo o no pinchar? http://www.youtube.com/watch?v=C_BsT8D9JYY Nunca probé el bote de espuma para reparar pinchazos porque llevo líquido y me ha dado muy buenos resultados (en el video, lo utilizan sin cámara y ahí sella aún mejor). Soy de los que prefieren no tener que reparar un pinchazo independientemente de lo sencillo o difícil que sea, más aún en la Brompton, que la utilizo para desplazamientos donde SI es importante llegar a tiempo, con ropa y manos limpias. El casco, va en gustos. En la Brompton utilizo uno tipo BMX (bastante cerrado) y no me resulta incómodo. Pero no voy al ritmo que llevo en la de montaña. Si vas a salir fuerte, pues sí mejor ventilado aunque al final, con cualquiera vas a sudar (si vas fuerte). Salu2
¿ :cunaoo En esto estamos completamente de acuerdo, pero para meter el líquido, por lo que he leido anteriormente hay que usar una jernguilla para introducir el líquido por el agujero de la válvula, no es así?? Esto deberia ser una operación cunado menos cuidadosa y para alguien mañoso (no es mi caso). Otra forma que se me ocurre para rellenar la cámara sería pinchando directamente con la aguja de la jeringuilla el neumático y la cámara a la vez, sería más rapido, más limpio pero ya tendriamos nuestro primer pinchazo generado por nosotros mismos. Una historia. Por lo que respecta al casco, los mdelos que mas me atraen son los de BMX o este que he visto en otro hilo de este foro Ekoi City E+, por aquello de la visera, etc... Por lo que comentais todos estos son baratos, con poca ventilación y te hacen la cabeza gorda (un problema supino si ya la tienes grande). Sùpongo que habra que empezar pobando y asi poder descartar a cuanto ridiculo estas dispuesto a soportar en relacion a la seguridad.
Hay 2 maneras de rellenar una cámara. Una es pinchando con una aguja como bien has dicho (se suele hacer en el caso de cámaras que no tienen válvula desmontable). Olvídate del tema del primer pinchazo, eso no será ningún problema. No sé que tan fácil será pasar el líquido por una aguja porque no lo hice nunca y además, porque muchos de estos líquidos no son totalmente líquidos. Llevan partículas de caucho o similar para ayudar a cerrar los agujeros. La otra, sería meter el líquido por la válvula (es lo que yo hice) y lo más recomendable cuando tienes una cámara que permite desmontar el obus. Para ello, tienes que quitar el obus de la válvula (hace falta una pequeña herramienta o como en mi caso, puedes utilizar los tapones de algunas cámaras que vienen preparados para quitar el obus, sale a rosca). Con el obus fuera, introduces el líquido en la cámara (yo ni siquiera utilicé una jeringuilla, pero esa es otra historia, una jeringuilla sería lo ideal)... y no creas que para hacer esto hace falta ser cirujano ni un experimentado... simplemente, vas rellenando la cámara de a poco y listo... no tienes que derramar nada... pero en el caso de que se te derramara... pues tampoco pasa nada... lo limpias con un papel y a otra cosa... me parece que siempre será más cómodo que pringarse todo haciendo una reparación a las apuradas en medio de la calle. Una vez que tienes el líquido dentro, vuelves a colocar el obus de la válvula, hinchas la rueda y listo. Sobre cascos, ya te digo... va en gustos... yo aprovecho para la Brompton el que uso para snowboard. Es este: Las orejeras se quitan y listo... ya lo tenía y me daba pena usarlo solo 10 días al año Slds
Gracias Emictrd, no has podido dejar mas claro el tema de los antipinchazos. Para los que somos mu´brutos y necesitamos verlo para creerlo aqui un video tutorial de los pasos completos aunque no spodemos saltar lo de cambiar la camara. http://www.youtube.com/watch?v=CTB31FgQZT0
Una imagen dice más que cien palabras El de la marca SLIME (una de las más comunes) viene con un tubo de plástico para introducirlo en la válvula. http://www.youtube.com/watch?v=zxA8rgavySI&feature=related Y efectivamente, en la Brompton no es necesario cambiar las cámaras por lo que no hay que sacar las ruedas. Yo puse en cada rueda la mitad de lo que lleva una de montaña de 26". Slds
Yo tengo el M y me va bien, la postura me parece cómoda (y mido 1,87). El P parece más versátil pero también lo encuentro, con todos los respetos, de 'belleza distraída'...
Yo tengo el M y me va bien, la postura me parece cómoda (y mido 1,87). El P parece más versátil pero también lo encuentro, con todos los respetos, de 'belleza distraída'...
Yo tengo una Brompton con manillar P. Supongo que te interesa saber las ventajas o inconvenientes. En cuanto a las primeras tiene mejores posibilidades de agarre, la posición inferior subiendo va muy bien. La superior es muy cómoda y tiene una maniobrabilidad excelente cuando hay muchos obstáculos delante de tí (niños, aglomeraciones, vehículos...). Con esta bici y las seis marchas, al fin del mundo. Y en cuanto a las segundas, el itchair no se puede usar hasta tardías edades, tiene menos maniobrabilidad con cargas delanteras (p.ej. con la bolsa T bien llena) y el cuidado de la espuma es más delicado, la mía ya tiene algún enganchón. Y en cuanto al gusto, a mi en foto me parecía rara (quizás un poquito de esa belleza distraída ), pero al verla en la tienda me quedé alucinado con lo bonita que es..., pero bonita, bonita.
Al final con cual vas mas a gusto,sin tener en cuenta el numero de marchas,con la M o con la P ? Gracias y un saludo.
mini cronica del festibike, me falto ver la nueva monty plegable carbono pero es que ya iba muerto. -pequeño stan de brompton, no estaba el nuevo modelo H me explicaron es una M donde alaragan 30mm antes de la bisagra y otros 30mm en lo que es el tubo, tenian una S blanca entera de 2 velocidades con cubiertas kojac preciosa y muy racing, aparte de la novedad del modelo H, la otra novedad es un portabidon magnetico que en breve estara a la venta, aprovechando la ocasion compre una camara no las tenian para la venta pero se enrollaron y e la vendieron. Estuve espiando la bici de Koss (tiempo en el ultimo BWC 24:30) y llevaba unas llantas negras aerodinamicas de perfil alto y doble pared, el buje delantero era el ultraligero con eje pasante. Por cierto la electrica se retrasa un año mas, dicen los mentideros que en 2012 habra un prototipo de preubas circulando por españa -exibiciones varias -bici de todas las gamas y precios.... viendo lo que cuesta una flaca la brompton ya no parece tan cara -aqui los amigos de "vidaplegable" foldingbike.com enrrique casanovas y el forero ochotomocto. Enrique es un enamorado del concepto plegable, hemos hablado del famoso tema "camino de santiago" y dice que lo va hacer si o si, nos dira como y que puesto a ello si le acompaña mas gente me dice que encantado, lo va hacer con la strida modificada para llevar alforjas y un carro -la strida es curiosa de llevar, transmite senciones diferentes se conduce con el cuerpo mas que con la direccion, que es muy nerviosa, la strida solo tiene una velocidad, transmision por correa con un desarollo de entre 3.5 y 4 m por pedalada y como dice enrique no hace falta mas -la carreme me resulto muy curiosa, parece un patin con pedales pero ya montando en ella te das cuenta que es perfectamente valida, lleva dos velocidades que se cambian a golpe de talon el la biela, la postura sobre la carreme es como la de una bici normal, la direccion es muy rapida pero no tan nerviosa como en la strida. La primera velocidad es parecida a la de la strida y la segunda incrementa un 30% el desarollo por pedalada, es una "cucada" me encantaria tener una..... ideal vacaciones -el retorno del solex ahora electrico, va de coña es como llevar un vespino pero electrico
no hay limite!!! [video=youtube;G62gRmdIBY0]http://www.youtube.com/watch?v=G62gRmdIBY0&feature=related[/video]
Ante la inminencia de un pinchazo casi seguro (el carril bici por el que voy a trabajar tiene un tramo en el que los fines de semana se hace botellón y siempre está lleno de cristalitos) que me recomendais? La brompton lleva cámaras especiales? Cuando la lleve a un taller tendré que decirle al mecánico que se vea unos youtubes de la B? Soy un absoluto ignorante en lo que a mecánica se refiere. He estado quejándome de que iba bastante encogido en la B por mi altura y ayer me di cuenta que acercando el sillín y el manillar podía ir más erguido!! Un saludo a todos.
Puedes utilizar cubiertas antipinchazos que son más gruesas y tienen una banda de material muy resistente como el kevlar y las ruedas bien hinchadas (que aunque parezca mentira, evita pinchazos)