Que bueno que lo hayas solucionado! Convertir una Brompton a eléctrica es casi más fácil que convertir una de 3 en 6 velocidades. Lo más simple es cambiar la rueda delantera por una con motor (la opción más compleja sería cambiar solo el buje) y luego, sujetar el comando en el manillar y montar un censor de cadencia en el pedalier. La batería normalmente se puede llevar en la bolsa de transporte o sujeta en el cuadro... hay kits de conversión, en youtube hay hasta videos donde se enseña como instalarlos (http://www.youtube.com/watch?v=udNxko01dJY por ejemplo) y aquí tienes un video de una electroB donde puedes ver que según el kit que utilices la bici no queda mucho más grande: http://www.youtube.com/watch?v=ChoVvbQ1_lo El eslabón desmontable lo puse porque es muchísimo más cómodo limpiar la transmisión con la cadena fuera. El aceite que utilizo no tiene teflón... es un aceite normal para cadena, si a lo que te refieres es a los lubricantes tipo SQUIRT (que están formulados a partir de ceras), te comento que lo estoy probando en la MTB y no encuentro de momento la mejoría que esperaba. Lo compré porque me decían que la ****** no se pegaba tanto como cuando utilizas aceite normal (lo típico es que sales con la cadena lubricada y a los 20km con el polvillo de los caminos, ya no tienes nada de aceite en la transmisión)... pero aunque parece que efectivamente la cadena dura más tiempo lubricada, ahora me cuesta muchísimo más limpiar la cera ésta de los piñones... la cadena comenzó a hacer crujidos... no sé, llevo poco con este lubricante, lo probaré un poco más... pero de momento no me está convenciendo. En la Brompton (de momento) no pienso ponerlo porque nunca circulo por caminos de tierra con lo cual, la cadena se ensucia muy poco y como te comentaba, me parece mucho más fácil limpiar el aceite normal que estos de cera. Slds
Uff... los colores son un tema, porque luego los ves en directo y varían bastante a lo que se ve en los catálogos o en las aplicaciones estas para configurar colores. A mi me ayudó bastante buscar fotos reales en Flickr, por ejemplo: http://www.flickr.com/photos/antohius/4172014731/in/photostream/ Aquí te dejo otro link con fotos de calidad de la verde inglesa / negro: http://www.nycewheels.com/brompton-review-sung1.html En Ciclos Delicias tienen una azul cobalto / negro (por si estás en Madrid y quieres pasar a verla en directo). Esa combinación a mi me ha gustado bastante, como el azul es oscuro combina bien con extremidades negras (a mi gusto). Slds
Ya tambien creo que combinan bien, (esos son los colores de la mia). Si puedo mañana te pongo una foto para que la veas y te hagas una idea naranj. Lo de la conversion es interesante, pero haber cual es la propuesta de brompton y cuanto cuesta. Imagino que saquen algun kit que permita incorporar el motor a las nuestra para los que puedan estar interesados. Un saludo
Si es que no merece la pena modificar la bici, si quieres convertir tu bici a superligera te toca cambiar... direccion, rueda delantera, horquilla, tija, triangulo trasero, los alambres de los guardabarros, el tornillo grande del pedal izquierdo, son 1400 en piezas, es mejor comprar la bici entera, aparte las brompton se venden muy bien, se ha vendido en menos de 24h, se la ha quedado un forero, hemos contactado por el foro pero, hablando las cosas me dijo que andaba aqui registrado. Asi que via libre para pedir la de titanio!!! cierto es ...que la conversion en electrica igual es mas sencilla..pero hay al que le interese tiene que echar numeros!!!
habiamos visto este video de la electrica??? [video=youtube;ChoVvbQ1_lo]http://www.youtube.com/watch?v=ChoVvbQ1_lo[/video]
esta C bag es la mas grande en capacidad??? es que me ha parecido ver la T bag y aparentemente mas grande aun!!!
es que por aqui no me suena que la tenga ningun forero, lo normal yo creo que es la C y la S, bueno es que la T no sabia ni que existia...tremendooo
Alforjas traseras en la brompton...pensaba que solo se podía utilizar el rack bag de brompton, pero la gente utiliza tambien alforjas y les va bien. Edito: lo que lleva es este bolso superior para el rack, pero que tiene paniers desplegables. http://www.rei.com/product/780461/novara-commuter-rack-trunk?avad=2006_c20e3aab&cm_mmc=AL-_-1714-_-2006-_-Custom+Link&avad=2006_c20e3aab&url=http%3A%2F%2Fwww.rei.com%2Fproduct%2F780461%2Fnovara-commuter-rack-trunk%3Favad%3D2006_c20e3aab%26cm_mmc%3DAL-_-1714-_-2006-_-Custom%2BLink "I have used a variety of panniers for traveling... The latest panniers that worked well for is the Novarra trunk with foldable panniers. Top picture. All sets were ziptied to the very rear of the Brompton rack in order to keep clearance. Don't forget some panniers have a right and left and if you put them on reversed will interfere with the pedal"
yo cuando me llegue de una p**a vez la bici, seguro voy a pillar la bolsa T....pero quiero mirar a ver si una alforja ortlieb, aunque sea de las delanteras que son más pequeñas se acopla bien y seguro al rack, sin que vaya dando botes. Por otro lado, estoy en negociaciones con un amigo para que me fabrique un adaptador delantero chachi para instalar un soporte klickfix donde van las bolsas de brompton, para poder poner cualquier artilugio con la base de ese sistema, principalmente porque a veces lo que te conviene es llevar una bolsa con capacidad de 3-4litros máximo, y de eso brompton no tiene, pero con el sistema klickfix hay un montón
jajaja.... yo en cambio bajo al tratero y hay tres mirandome diciendo.... pa cuando me montas???? calma que todo llega ya mirado las bolsas S 20 litros C 25 y t 31 !!! creo que todas valen igual menos el modelo O desarollado por Ortlieb de 20 litros pero no si lo estan flipando por creo que cuesta 195 aunque si es estanca y con la misma calidad de la marca a largo plazo no sera mala compra
está chula, pero por dimensiones son parecidas, y prefiero la T. Ortlieb va a sacar tambien la mini-O, de menos capacidad. Una duda que tengo. La bicicleta es propensa a averías?... estoy suscrito a un grupo en ingles sobre las brompton y cada dos por tres surjen preguntas sobre cosas que se desajustan (guardabarros, frenos, etc...)...ya se que la calidad de los componentes de la brompton no están a la altura del precio, pero bueno... ¿cual es tu experiencia?
me imagino que la mini la sacan tambien para darle otra opcion mas a los usuarios del modelo S... averias? que yo sepa solo tenemos el conocimiento de una y es por desgaste y son las roldanas de plastico del los modelos de 2 y 6 velocidades, es logico no hay cojinete y al final el plastico se va. Por lo demas si me preguntas mi experiencia 4 brompton 2 años cero averias.... desajustes, cambio y frenos ninguno, los ajuste cuando me llegaron las bicis y hasta hoy no recuerdo haberlo tocado...solo tuve que llevar una de las M al dia siguiente de entregarmela por que el pedal que se dobla esta un poco flojo y yo esa llave no la tengo.... y de paso como tenia el muelle blando en esa les pedi que me lo cambiaran por duro y nunca mas he tenido que llevarlas es que ni no hace falta ni centrar las ruedas menudo chollo tienen conmigo. guardabarros se movio uno una vez de llevarla en el coche, pues nada mira lo que roza lo pones bien y ya esta..... en dos segundos solucionado, muy torpe hay que ser si tienes que llevar la bici por eso al taller.
Me acava de llegar mi Brompton P6R con tija telescópica, y ya he hecho unas vueltas con ella. He quedado alucinado, tenia miedo que no me sintiera comodo, mido 1,96m, todo lo cotrario, creo que incluso mejor que con mi Decathlon talla XL. Ya la provaré mas a fondo y lo cuento. Saludos
bien otra mas....bueno pues llegado a este punto que os parece si hacemos el censo, podemos abrir otro post paralelo o aqui... podemos poner el modelo por ejemplo gantxu p6r- color cuadro- color extemos - y si se quire algun detalle ....tija telescopica, bosla tal que os parece?
A mi me parece perfecto, ya direis si quereis abrir otro post o en este. Por cierto como que tengo mono de brompton he dado una vuelta de una hora y media para ver como se comporta, la he metido por un camino de piedras y se ve claro qque no esta echa para esto, menudo tembleque, llevo la suspension dura pero me parece que con la blanda será casi lo mismo. Tambien he subido cuestas que con la decathlon me costava un huevo y con la brompton perfecto, puede ser que se nota demasiada diferencia entre las marchas mas largas y las cortas, pero va de lujo. De momento super contento, mañana cunado la traiga al curro seguro que mas de uno se va a reir, porque con 1,96m la bici parece de mi hermano pequeño, je, je.
nooooo hay un comentario mar recurente..... "esa bici es del alquiler" a quien no le han dicho esto... bien a la espera de si lo pegamos en otro hilo... de momento copiamos y pegamos por aqui abro el fuego (me pongo mi otra M a la espera de la nueva S) 1- Buita M3L amarilla-negra 2- Mykrofito M3L roja-roja